Caída del pelo y estado físico

Hace 5 años

¡Hola de nuevo a todos!
Sé que este tema dentro de esta enfermedad es una de las pocas cosas por las que hay que preocuparse. Sin embargo, me gustaría comentaros mi percepción.
Como ya os conté, desde que a mi madre se le diagnosticó cáncer, una de sus mayores preocupaciones era la caída del pelo. Eso para ella es una preocupación diaria, teme incluso a lavarse el pelo. Pero mi impresión es cuanto menos positiva. No lo sé, pero la verdad es que mi madre lleva 5 sesiones de quimio FOLFIRINOX y su pelo está intacto, como el de siempre. Al igual que su aspecto físico, no se le nota nada. La verdad que esto me impresiona un montón, veo a mi madre como un auténtico roble, porque quien no sepa que padece esta enfermedad diría que mi madre no esta recibiendo un tratamiento tan fuerte como el que os he indicado.
Al menos por el momento, ya son casi 4 meses, los efectos secundarios no han hecho presencia en mi madre, excepto el cansancio, eso sí. Quizás vengan por delante meses más duros, pero lo mismo decía al principio y fíjate ahora.
Un abrazo.
Hace 5 años

Hola Ruben, la verdad es que no conozco ningún caso como el de tu madre, seguro que los habrá, pero no deja de ser algo poco habitual en estos tratamientos, pero mira, siempre hay la excepción y parece que es el caso. Imagino que lo habréis consultado con el oncólogo, que es el que puede responder a vuestras dudas. No obstante tiene que ser un gustazo ver que los efectos secundarios no minan su salud y su estado de ánimo, parece una mujer muy fuerte y seguro que el tratamiento le va a funcionar muy bien. Cuídala mucho y mucha suerte!!!!

Un abrazo.

Hace 5 años

Hola ruben amí me pasó lo mismo no se ma cayó el pelo y me dieron 6 ciclos de CISPLATINO, una quimio muy fuerte, y f ísicamente tampoco se me notó, de hecho la gente que conozco donde vivo, no sabe que he "pasado" un cancer de pulmón, la oncóloga me decía que eso son los genes,bueno el cansancio es lo único pero las defensas tampoco me bajaban demasiado, así esque tranquilo que seguro que todo marcha bien

mucho ánimo para tu madre y para tí UN BESO FUERTE ÁNIMO.

Hace 5 años

Hola Rubén, has probado a preguntar a los profesionales de AECC vía online? Creo que te pueden orientar...De todos modos, no todos son igual, cada cuerpo reacciona de un modo distinto, en función de muchas cosas. Lo importante es que estéis animados, luchando y apoyándoos mutuamente. Un abrazo grandote y mucho ánimo siempre.

Hace 5 años

Muchas gracias.

La verdad que esto dentro de la enfermedad te ayuda a ser un poco más positivo. Me quedo anonadado Asgoa. Leo lo que me escribes y parece que estoy viendo a mi madre. Lo mismo le pasa a ella. Todo perfecto excepto el cansancio. Por lo demás, nadie diría que está pasando por tal situación. Jamás me lo hubiera imaginado.

Un abrazo a todos. Se os quiere.