La caida del pelo ya llego

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user mons40
mons40

Miembro desde hace

2 años 11 meses
Hola a todos,pasada mi primera quimio,despues de 14 dias,llego el momento.Por la mañana cuando me levante al peinarme,empezaron a caer un monton de pelos.Era algo que sabia que pasaria,pero que llegado el momento es duro de enfrentar.Al principio de conocer la enfermedad,dije que cuando pasase usaria un pañuelo,pero mientras mas dias pasaban,mas miedo me daba,asi que decidi comprar una peluca ,bastante parecida a lo que yo siempre llevo.Asi que ese dia llame a la peluquera y fui para rraparme el pelo.Me dijo que aun podia esperar un par de dias,pero pense que total,si se iba a caer,preferia no verlo.Asi que me raparon la cabeza y me puse la peluca.Son momentos muy duros,porque realmente te ves mal,aunque sepas que es algo pasajero..Ahora estoy contenta de haberme decidido por la peluca,porque me siento mejor que si no la llevase.Con pañuelo o con peluca, lo importante es sentirnos todo lo mejor que podamos,porque esto ya es bastante duro.El verme sin pelo fue muy duro,y para mi marido tambien,aunque el me animaba.Pero lo mas duro sin duda fue al llegar a casa con mis hijas.Les gusto mucho la peluca y decian que estaba muy guapa,pero al llegar la noche y me la quite y me puse un pañuelo.Tenia panico a como me verian,pero como siempre ellas lo acceptan todo superbien,con una naturalidad que me asombra..Te hacen sentir que eso no tiene ninguna impotancia,y que continuo siendo su mama de siempre.Estos obstaculos que nos pone la vida,solo sirven para hacernos mas fuertes y para sentir cuanta gente nos quiere a nuestro alrededor..
Re:La caida del pelo ya llego
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Bueno ya un paso más cerca del final. Hiciste bien en raparte enseguida porque quedarte con mechones en la mano impresiona. Los niños lo viven con una naturalidad increíble. Mi nieto, con dos años, me pasaba la mano y se reía diciendo que era como la barba del abuelo.

No sé si te lo han dicho, pero lleva las uñas cortas y sin pintar porque sufren mucho con la quimio. Lima la superficie y ponte aceite de oliva. Ducha con jabón días alternos, la piel lo pasa mal también.

Animo?

Re:La caida del pelo ya llego
Hace 2 años
Profile picture for user porqueami
porqueami

Miembro desde hace

3 años 1 mes

yo tambien pienso como tu no quiero panuelo, tambien he comprado una peluca lo mas parecida posible a mi pelo y un turbante para la noche, como tu dices tambien me preocupa como se lo tomen mis hijas auun que una ya tiene 21 años y la otra 14, me preocupa su reaccion.

mi marido al igual que el tuyo me apoya en todo y esta pendiente de mi, la verdad es que tengo una suerte loca.

como son los efectos secundarios, son muy fuertes. como los llevas?, yo empiezo con la quimio el dia 7 me van a dar ciclos cortos.

te deseo mucho animo y mucha fuerza para superar esta etapa que nos ha tocado vivir.un beso fuerte y mucho animo

Re:La caida del pelo ya llego
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Bueno, mons40, te veo muy positiva !! Y los tuyos te verán guapa de cualquier manera, faltaría más. En menos de lo que piensas volverás a lucir melena y a reírte de tus miedos. Un abrazo!!

Re:La caida del pelo ya llego
Hace 2 años
Profile picture for user mons40
mons40

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo,porqueami,creo que yo tengo el tratamiento igual que el tuyo,4 de 21 dias,mas 12 semanales,radio,tratamiento hormonal y vacunas.No te angusties,de momento la primera ha ido bastante bien,muy cansada y el estomago revuelto,pero se puede aguantar.Animos para ti tambien

Re:La caida del pelo ya llego
Hace 2 años
Profile picture for user vaneza79
vaneza79

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Se puede parar la caída. Mi madre creía que era normal y cuando se lo dijimos a su medica particular (la del ozono) nos dijo que la caída se puede parar y frenar y no quedarse sin pelo. Así que se puso manos a la.obra con turba champú colágenos ampollas y mesoozono pinchado en el casco cabelludo y se le paro la caída. No se ha quedado sin pelo en ningún momento y un mes después de empezar con el tratamiento del cabello ya esta creiciendole. Solo quería que supieseis que existen tratamientos para evitar la caída y que funcionan

Re:La caida del pelo ya llego
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, mons40!!!

Me alegro que te sientas bien, con peluca, con pañuelo, o sin ninguno de los dos, lo que realmente importa es eso, sentirse bien, y tomarlo con naturalidad. Si yo creo, que a veces nos asustamos tanto de estos efectos del tratamiento, porque no lo vemos como que es lo más normal que ocurra, ya llegará el día en que estos tratamientos no sean para asustar, ojalá que sea pronto!!! Yo, la verdad, como ya he dicho en otras ocasiones, he decidido ir sin prótesis y vestir casi , casi como siempre, si la solución para el cáncer de mama es la mastectomía, pues habrá que hacer que, ir sin una mama es lo más normal que hoy por hoy existe, y ya te digo, voy por la calle así, que a la gente les choca, pues eso, que sepan que los tratamientos son así.

Un fuerte abrazo y, también a toda tu familia por entender y ver con naturalidad estas situaciones.

Re:La caida del pelo ya llego
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola mons:

Pues si eso es lo que quieres enhorabuena. Pero si me permites una opinión, acostumbrate y quierete sin pelo, y luce cabeza!!!!