Cambio de caracter

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user cristinita
cristinita

Miembro desde hace

3 años 4 meses
Buenas noches a todos!
Hace unos días escribí para explicar la situación que estamos viviendo con mi padre. Ya empezó con parte del tratamiento y después de unos días muy muy flojos parece que estos días se encuentra mejor, pero hay una cosa que nos preocupa: su cambio de carácter. Mi padre siempre fue una persona muy educada y amable y siempre nos llevamos de maravilla, pero últimamente está muy gruñón, todo lo que hacemos le parece mal, especialmente mi madre, que lo único que hacer es desvivirse para que esté lo mejor posible. Por cosas que he leído y casos cercanos se que este comportamiento es normal, sobre todo al principio, cuando uno está tratando de asimilar todo, por eso me gustaría saber vuestra opinión, y que me deis alguna pista o consejo de cómo debemos actuar. Muchas gracias!!!
Re:Cambio de caracter
Hace 3 años
Profile picture for user tristan
tristan

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola cristinita, se q has leído mis comentarios, no se si lo dije en alguno de ellos, pero a mi marido tambien le paso, él tenia un carácter fuerte, mucha fuerza, las cosas muy claras, a la vez tenia dulzura, a raíz del diagnostico, no se volvió gruñón propiamente,pero si como debil, sensible... cada vez mas , pero ahora, q tiene los resultados, ve q el tratamiento le va bien...esta empezando a tener su fuerza otra vez, se le ve con algo mas de seguridad.... En fin, creo q es normal, es lo q comente alguna vez, te enfadas con el mundo, y lo pagas quizás con quien mas cerca tienes, y los familiares también lo estamos pasando mal, muy mal, no se, darle etiempo, y paciencia, un muy fuerte abrazo, y mucha fuerza

Re:Cambio de caracter
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

El anterior comentario es mío!!! Sabía que otra vez tenía que entrar para presentarme, porque esta página limita el tiempo, menos mal que no desconecta cuando estamos escribiendo!!!

Re:Cambio de caracter
Hace 3 años
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Hola cristinita!!

Estoy completamente de acuerdo con ODRA, yo también soy paciente mi cáncer es de riñón, desde el primer momento lo he intentado llevar con ánimo, fuerza y como aquí se dice tirando P`alaaaante. Pero hay días muy duros en los que no te soportas ni a ti mismo, e injustamente lo pagas con los que tienes mas cerca.

Piensa que todo pasara y que hay que entender que si en un momento hay una mala contestación, es porque la persona está pasando por un grave enfermedad, pero que solo son palabras. No hay que tenerlo en cuenta, porque todos los enfermos sabemos el gran sufrimiento e impotencia que viven a diario nuestros familiares y amigos. Y en nuestro corazón está el agradecimiento infinito.

Os deseo lo mejor del mundo, besitos.

Re:Cambio de caracter
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Cristinita, el enfermo pasa de tenerlo todo controlado a que en un momento le muevan el piso. La familia también claro y a haces creo que peor porque intentan entenderte. No hagan caso al malhumor, dejenlo que lo tenga, se le irá pasando. Yo soy llorona y era mi válvula de escape, de repente ahí estaba llorando y no era por nada especial, a mi marido le costó enferme, creía que lloraba por miedo y no era eso. Luego me operaron empecé el tratamiento y volvió el optimismo. Con esto trato de que veas que es normal pero que por mi experiencia lo mejor es dejarlo con su mal carácter que seguro es la forma que tiene de asimilar la situación porque yo si me decían no llores que todo va ir bien, más lloraba?

Re:Cambio de caracter
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Cristinita, poco puedo añadir a lo que te han dicho los compañeros, con toda la razón y con conocimiento de causa. Es cierto que hay que dar tiempo al tiempo y dejar que las cosas se vayan asumiendo y asentando, luego él solo se dará cuenta y dejará de estar enfadado para centrarse solo en pelear. Yo quería añadir otro factor que también puede estar influyendo porque a mi me pasó y son los tratamientos. A mi, hubo un tratamiento de quimioterapia que me afectaba muchísimo a la cabeza y me hacía estar más que enfadada, rabiosa, no podía controlar mis ataques de ira y lo pagaba con los que tenía alrededor, los más cercanos y los que más me cuidaban. Me daba cuenta pero no podía evitarlo y eso me hacía sufrir muchísimo. Lo hablé con mi oncóloga y me revisaron el tratamiento y ajustaron más las dosis y después estuve mejor, con mis días, pero ni comparar. Lo digo porque igual lo podéis comentar por si acaso, si véis que se pone peor cuando le dan el tratamiento, o los días posteriores. Mucho ánimo y dale un abrazo bien fuerte a ese Guerrero de parte de esta otra familia, seguro que eso le anima. Un besito para ti

Re:Cambio de caracter
Hace 3 años
Profile picture for user cristinita
cristinita

Miembro desde hace

3 años 4 meses

Hola a todos! Como siempre muchas gracias a todos por vuestras palabras, es bueno saber que hay gente que te escucha y entiende estas situaciones que vivimos día a día. Supongo que como decís son varios factores los que influyen en el cambio de carácter, y todos ellos justificados... Es un proceso y tenemos que ir llevándolo poco a poco, estoy segura de que si tuviésemos la suerte de que el tratamiento hiciese que le mejorase la vista sería un gran empujón para todos, pero hay que ser pacientes...

También, entiendo lo que comentas Odra, en nuestro caso estuvimos esperando por el diagnóstico cerca de un mes y medio, con pruebas de aquí para allá (Lugo, Coruña, Santiago), de hecho en ese tiempo mi padre llegó a hacer vida casi normal porque con el tratamiento se le quitó la visión doble, pero le volvió de tanto esperar a por el tratamiento...

Muchas gracias y mucho ánimo a todos.

Re:Cambio de caracter
Hace 3 años
Profile picture for user Manolo
Manolo

Miembro desde hace

6 años 1 mes

¡¡¡Hola Cristinita!!! ¿Qué decir después de lo que te han dicho mis compañeros?. Llevan toda la razón del mundo y te voy a contar mi experiencia personal, por si te vale de algo.

Cuando estás sano, tu visión de la vida es a largo plazo, es decir, sueñas con un futuro siempre mejor, con ver a tus hijos casados, con nietos, etc. Cuando te dicen que tienes cáncer, inmediatamente lo asocias a muerte y todas tus expectativas de futuro desaparecen de un plumazo. Te revelas ante tal injusticia, y aunque por fuera quieras parecer fuerte y tranquilo, por dentro te cabreas y no lo quieres admitir, y claro, lo pagas con quien tienes más cerca, que es tu familia. Poco a poco lo vas asimilando, y te das cuenta que no tiene por qué ser así, y que tú puedes ser uno de los muchos que vencen al "bicho". Al final, vuelve otra vez la confianza, tu meta de los 90 años o más y todo vuelve a su cauce anterior. Da un poco de margen a tu padre y verás como todo vuelve a la normalidad. Un fuerte abrazo y P'ALANTE.

Re:Cambio de caracter
Hace 3 años
Profile picture for user cristinita
cristinita

Miembro desde hace

3 años 4 meses

Manolo, muchas gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que son de gran ayuda. Me imagino que si los familiares aún intentando siempre ser positivos tenemos momentos de muchas dudas y mucho miedo, el paciente tiene que, en un principio, verlo todo mucho más negro. Espero, que tal y como me contáis, esto sea una fase del proceso y poco a poco se vaya animando y saque la energía para luchar como lo estamos intentando los demás. Una vez más muchas gracias a todos por vuestras palabras.