Cambio de nuevo a pastillas,esta vez Tarceva

Hace 6 meses

Bueno,pues despues de los 6 ciclos de quimio,los resultados del tac son favorables. Todo sigue quieto. Le reducen la quimio a 1 hora cada 21 dias y tras dos ciclos de mantenimiento,nuevo tac el que indica que el del pulmon sigue quieto,pero han aparecido dos pequeñas lesiones en higado. La oncologa nos ha dicho que se suspende la quimio de mantenimiento y ahora se la dan otra vez en pastillas, esta vez,Erlotinib,Tarceva. Al principio de todo, antes de la quimio, tambien estuvo con pastillas y tuvo bastantes efectos secundarios,sobre todo lo peor eran los calambres.
Lo que no entiendo muy bien es porque le vuelven a recetar las pastillas si ya en un primer momento,tras 6 meses,le dejaron de hacer efecto. Ya se que son otras distintas,pero son para el gen EFGR y con las anterioes pastillas ya le hizo resistencia.
Si a alguien le ha sucedido algo parecido,le agreceria su opinion.
Muchas gra ias y mucha fuerza. Solo toca seguir adelante.
Hace 6 meses

Hola soy Marisol y actualmente tengo 57 años, el 29-12-2016 me dieron la noticia de un cancer de pulmón no microcito y no sabia lo uqera eso de no microcito, me informe me asuste mucho ya que es un cancer de mal pronostico, pero resulta que si tienes la mutación EGFR no es asi. Erlotinib no es quimio es terapia dirigida, para los calambres a mi me fue muy bien hacer estiramientos y andar casi entorno a lo 8-9 km me desaparecieron por completo, para las uñas y el pelo levadura de cerveza, las que compro en consum me van muy bien son capsulas y no hacen gusto a nada. En mi caso la diarrea fue consecuencia de la combinación de erlotinib y tratamiento para el azucar lo hable con mi medico de cabecera hice un regimen muy severo ydeje el tratamiento para el azucar (pastillas, no insulina) y desaparecio la diarrea en 2 días asi estoy desde hece meses mucho control del azucar y de lo que como. En Ferbrero hara 1año que me tomo ererlotinib. Le deseo lo mejor a tu madrey espero haberte ayudado.

Hace 6 meses

Hola Marisol. Gracias por contestar al comentario.

Mi madre al principio de todo estuvo con afatinib que también es terapia dirigida y tras 6 meses de pastillas,le dejó de hacer efecto y le dieron la quimio. Lo que no entiendo muy bien es,si ya ha hecho resistencia el gen EFGR,por qué le vuelven a tratar con la misma terapia dirigida ,aunque ahora sea otra pastilla. Es que no puedo ir con ella a las consultas pq acabo de ser mama. En la siguiente que la tiene la semana que viene,le apuntaré bien la pregunta para que se lo comente a la oncologa.

Espero que esta pastilla le vaya tan bien como te esta yendo a ti.