Cambio de tornas

Hace 1 año

Sabía que iba a llegar. Soy voluntaria de la aecc y a mis 18 años sé, tras estudiar varios cursos, a lo que me enfrento. Parece que nunca va a llegar, parece que eres tú siempre quien está fuera de ese porcentaje de elegidos y que de esta también te escapas. Parece que siempre eres tú quien tiene que ayudar al resto y dedicar tiempo pero hoy soy yo quien me pongo en la piel de aquellos con los que voy a tomar café un martes cualquiera al hospital. ''6/10 personas van a tener cancer en los próximos diez años'', decía la primera hoja del curso de voluntariado de hospitales. ¿Cómo me voy a quedar quieta? Siempre me ha parecido que nunca tienes lo suficiente cuando tienes éxito, sales con amigos, tienes a tu familia cerca; cuando no puedes pedir más, pero no estás lleno, necesitas irte a casa habiendo sacado una sonrisa a alguien que lo necesita, lo que siempre se ha llamado un ''hoy por ti, mañana por mi''. Hoy me toca a mí. Hoy he llegado a casa después de la universidad y no ha habido nada extraño, un ''qué tal los resultados'' de una revisión a la ligera un día cualquiera, una mamografía por protocolo y una madre entre otras del porcentaje. Pero esta vez nos toca a nosotros ganar la batalla, a dejarnos ayudar y a seguir palante'. A lo largo de este mes operarán a mi madre de un bulto en el pecho, a priori benigno pero por forma y tamaño, lo contrario.
Desde la piel de voluntaria, deciros que os leo todos los días, soy una de esos cientos que os leen desde la sombra y que aprenden de vosotros. Gracias por dejaros ayudar, por dejaros leer un periódico y tomar un café a diez metros de la habitación del infierno. Pensáis que os aportamos algo, la realidad es que somos nosotros quienes nos vamos plenos a casa.
Hace 1 año

Gracias por ayudar, por dedicar parte de tu tiempo y mucho ánimo y fuerza para tu madre

Hace 1 año

Tu testimonio me ha puesto piel de gallina. Gracias de corazón a tí y a todos los voluntarios que hacéis más amable esta enfermedad. Ahora estamos todos contigo, con tu familia. Deseando de todo corazón que todo se quede en un susto y, si no es así, que el camino hacia el éxito de vuestra lucha sea rápido y feliz. Mi más emocionado abrazo, compañera.

Hace 1 año

¡Mucho ánimo! Y muchas gracias por regalarnos tu tiempo

Hace 1 año

Bravo, y muchas felicidades por todo lo que has hecho por todos que estamos pasándolo mal.

Se muy bien lo que se siente en tu caso. Desde fuera las cosas se ven de otra manera, afectan pero no tanto como cuando lo vives con un familiar y mas con una madre.

Tu a ser voluntaria sabes mejor como es y como se lleva asi que mucho sentido en darte lecciones no tiene.

Lo unico que si te voy a decir es que seas fuerte, optimista y seguir sacando sonrisas cada día, ahora mas que nunca, hay que luchar y animar a tu madre, pasar todo el tiempo posible con ella y disfrutar a tope todos los momentos juntas. Eso seguro que le vendrá muy bien, pero también que sigas haciendo tu vida para que ella este agosto y contenta. Tu madre tiene que ser muy orgullosa con una hija como tu.

Cualquiera cosa aquí estamos. Muchos abrazos, besos y animo que lo necesitas. No es fácil pero imposible tampoco.

Hace 1 año

Gracias por lo que haces día a día y mucha suerte con lo de tu mami, piensa en positivo que áun no hay nada seguro.