Cambios que te trae la vida

Hace 7 años

Bueno por donde empezar eso es lo que me pregunto yo, en fin intentare escribirlo como pueda!!voi a intentar contaros lo que ocurre en casa aver si leyendolo vosotros me podeis ayudar!!
Soy una chica de 21 años,tengo una hermana de 28 y a mi papa y a mi mama conmigo.Yo estoy estudiando fuera de casa pro suerte cerca ,pero a la vez y en estos momentos lejos.
Concretando,el dia 10 de febrero llegue a casa despues de haber finalizado mis examenes del primer cuatrimestre yo sabia que mi papa esta malito pero sin alguna gravedad pero todo llego cuando llegue esa mañana a casa y me encontre con la fatidica noticia,antes he de deciros que la relacion que yo tengo con mi padre es especial mas que con mi madre y con toda persona que pise esta tierra en fin......me comunicaron la enfermedad de mi padre y es que no se trataba de un resfriado como me hacian saber a mi por motivo de mis examenes si no que se trataba de lo peor-----cancer de pulmon!!
Bueno pues a partir de ese dia tengo que decir que me ha cambiado la vida por completo.El cancer que tiene mi papa esta muy avanzado,Ya a empezado con la quimioterapia,ya lleva dos sesiones pero claro yo se cosas sueltas de la verdadera historia y es que mi madre intenta contarnos las cosas y el proceso que lleva pero la pobre no puede mas y le cuesta ya contarnoslo y es que de siempre hemos sido una familia muy unica y sobre todo mi relacion con mi padre es como diria de otro mundo ya que somos inseparables.
Bueno y que pasa que yo no me conformo con nada y por mas que mi madre dice las cosas yo por mi sola investigo y analizo y leo y me informo cosa que por ejemplo mi hermana se ha quedado solo con lo que le dice mi madre y yo no puedo conformarme con eso.
He leido ya muchos foros,paginas,articulos y en todos los sitios o casi todos encuentro siempre destacado el dato que las personas que tienen cancer de pulmon tienen muy pocas esperanzas de vida y sin ir mas alla a mi papa le han dicho que si la cosa va mal le quedan 3 meses de vida y si va bien le quedaria 1 año por favor alguien me puede verificar esto??
Vivo en una constante desesperacion,yo solo lo veo el fin de semana y durante la semana hablo con el mas de 4 y 5 veces al dia.
Mañan tiene cita con el oncologo y la verdad es que esta noche no puedo dormir llevo aqui en mi cama desde las 11 de la noche acostada y nada aqui sigo sin poder dormir con una foto en mi mesita de noche contando las horas y los minutos que me quedaran por vivir a su lado!!!
Necesito informacion y que la gente me ayude!!!
Hace 7 años

Yo de pulmon no se nada, pero seguro que alguien te contesta, lo que si te puedo aconsejar es que no tires la toalla, tienes que ser fuerte y dar animos si los demas no tienen, no hay que adelantar acontecimientos, yo con mi hija que esta fuera uso skype, y la veo todos los dias, asi veras a toda la familia y podras tambien ayudar a tu madre y a tu hermana, y confiar en los medicos, hoy el tratamiento para curar el cancer esta superavanzado, asi que no te desanimes, mucho animo y muchos besos.

Hace 7 años

Entiendo perfectamente como estas. A mi madre tb le diagnosticaron un cancer de pulmon en enero y la noticia te cae como una bomba. Los primeros dias son los peores, porque es como u shock tan grande que no se dijiere.

Yo te recomendaria que si miras algo en internet del tema, que sean paginas fiables, como la de esta asociacion. Ya que se dicen muchas tonterias en la red y no sabes si quien las escribe dice la verdad. Quedate con la informacion que os de el medico y con las asociaciones y organismos que sean fiables.

A mi madre la operaron hace 15 dias mas o menos y le quitaron medio pulmon y se ha recuperado mucho.(y tb pintaba muy mal) y ahora esta muchismo mejor.

Quiza ahora el tumor de tu padre es demasiado grande para operarlo ahora, pero puede que con la quimio lo reduzca y se pueda operar mas adelante (para eso esta la quimio para reducir y eliminar tumores). NO TE DES POR VENCIDA.

Y no piensen en fechas porque cada cuerpo es diferente y las cosas pueden ir mejorando, los medicos a veces se ponen en lo peor pero luego las cosas pueden mejorar si responde bien al tratamiento.

Mucho animo y mucha fuerza de verdad.

Hace 7 años

La fecha de "caducidad" en los enfermos de cancer no está avalada por la Organización Mundial de la Salud. JA.

Vive al día, disfruta y animale por horas, no te adelantes a los acontecimientos y descansa, tienes que ser su apoyo.

Las estadisticas están para romperlas, lo que no debiera ser posible está para que tu Padre se lo salte a la torera.

Mucho ánimo, valor y PA LANTE

Hace 7 años

Hola,

Está bien que busques información en Internet, pero asegúrate que provenga de organismos fiables. Aquí tenemos una sección muy amplia dedicada al cáncer de pulmón.

Te animamos a que consultes con nuestros expertos, puedes hacerles todas las preguntas que necesites y aclarar tus dudas. En la aecc hay también psicólogos con los que puedes hablar y seguro que te ayudarán a afrontar esta situación. No te desesperes y deja que te ayudemos.

Un saludo.

 

Hace 7 años

Hola, siento mucho lo de tu padre, yo muy bien se por lo que estás pasando, puedes leer mis testimonios y lo entenderás. Te puedo decir que a mi padre también le dieron 3 meses de vida, y ya va para 8 meses que todavía sigue aquí. Mi padre si está ya con Cuidados Paliativos, pero te digo lo mismo que Adolfo, yo también creo que la fecha de caducidad no se sabe nunca, y si es verdad que son muy precipitados a veces en decir eso. Yo también te aconsejo que vivas el día a dia con él, y que lo disfrutes mucho, yo también al principio estaba echa polvo, pero poco a poco te vas dando cuenta que hay que disfrutarlo, y darle mucho cariño. Aquí tienes una amiga, por cierto estamos muy cercanas ya que yo vivo en Orgiva.

Hace 7 años

meQuiero contarte mi caso para que veas que se puede tener esperanza.

Yo tambien tengo en el pulmon y ademas tenia metastasis al hueso de la zona sacra,me dieron

seis sesiones de quimio bastante duras por cierto pero muy necesarias,

hace 13 meses que empece con esto y en la actualidad sigo teniendolo ahi pero eso si controlado

y yo me encuentro estupendamente y con una calidad de vida fantastica aunque tengo que tomar

diariamente un comprimido de quimio pero esta parado y yo puedo llevar una vida muy normal.

espero que mi historia pueda servirte de ayuda.ANIMO Y ADELANTE