camino del primer TAC

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user tristan
tristan
Hola, los nervios siguen instalados en casa, el lunes 26 vamos a hacer un escáner, a ver como esta la cosa; lleva tres sesiones de químio (cisplatino y alimta) ,4 horas cada 21 días, el 28 sera la cuarta sesión, y supongo q en funciónde resultados seguirá el tratamiento.
La moral la tiene por los suelos, el pobre, la tengo yo, no me quiero imaginar,él. No se si es la quimioterapia o el estado de animo, pero solo quiere dormir, no pensar, que pasen los días....esta extremadamente cansado, come bastante bien ( peleándome todo el día..pero bueno ), dolor no tiene nada de nada, ahora q se acerca el dia del escáner,si, parece que le duele todo, imagino que es producto de los nervios y del miedo. Yo estoy un poco mejor, gracias a vuestros testimonios, vuestros ánimos, leo post que me dan aliento, y digo, "si esa mama o ese papa pueden,y luchan y van saliendo a pasitos, porque nosotros no?" asi q asi vamos, espero que nos digan algo positivo, por lo menos algo a lo que agarrarnos con fuerza para seguir tirando,
Muchas gracias por estar ahi, al otro lado de la pantalla, dandonos animo y apoyo, un fuerte abrazo
Re:camino del primer TAC
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola tristan!!! Espero y lo deseo con todo el alma que os digan que va mejor, aunque pasito a pasito como dices. Por el resto que comentas tienes toda la razón, el tratamiento es duro y ¿ cómo no? influye en el estado de ánimo de tod@s, no somos piedras a las que nada las afecta, y tampoco vivimos en el mundo de Yupi, que no se entera de nada, pero siempre tenemos que tener y si no intentar tener todas las fuerzas para luchar, todos los ánimos para vencer y una actitud positiva enorme que, por lo que leo seguro que tú lo tienes todo. Os deseo todo lo mejor y, ya nos irás diciendo cómo estáis!!!

Re:camino del primer TAC
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Tristan, desde aquí os mandamos toda nuestra energía positiva para que el lunes haya buenas noticias. Hay que subir esa moral ¿eh?, que es muy importante estar receptivo y positivo para que los tratamientos funcionen. Lo que cuentas del cansancio y de querer dormir todo el tiempo, es bastante corriente con la quimioterapia, yo también me pasaba los primeros días durmiendo constantemente y el cansancio, la verdad es que se va acumulando a medida que te meten chutes, de manera que lo mejor es que le dé al cuerpo lo que le pide, reposo y descanso. Desde luego que no deje de comer, lo que le apetezca pero que coma. Los nervios son inevitables, hay que intentar canalizarlos para que no nos confundan, haciéndonos sentir dolor, dolor que seguramente se le pasará en cuanto salga de la prueba. Seguid peleando, tu padre es un guerrero, un luchador y lo está demostrando cada día. Dale un abrazo de parte de esta familia y para ti un beso muy muy grande.

Re:camino del primer TAC
Hace 3 años
Profile picture for user gratitud
gratitud

Animo y palante nunca tirar la toalla,tendreis días mejores y días peores esto es asi,mucha fuerza y todo mi apoyo,u

salud y suerte un abrazo a los dos

Re:camino del primer TAC
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Hola tristan ,

Tranquilidad y buenos alimentos.

Al primer impacto del diagnostico, le acompañan una serie de golpes, como son los tratamientos, las pruebas de diagnostico y las visitas con los médicos. Todo esto se puede traducir en incertidumbre, impotencia y por norma general: mucha mala ostia.

Una cosa es conocer a tú marido, y otra cosa es conocer al paciente. Son dos cosas bien distintas. Nadie mejor que un psicólogo para valorar cómo está llevando la enfermedad, y como le está afectando emocionalmente. Además de poder ofrecerle una orientación lo más acertada. adecuada y personalizada a sus circunstancias personales. Algo que desde aquí a los usuarios registrados nos resulta imposible, porque entre muchos motivos, solo somos eso: usuarios que conocemos nuestras historias , pero desconocemos las demás.

Nuestros testimonios son nuestras historias. Cada historia es un punto y aparte. Todas las historias tienen un punto en común: la lucha, pues la vida es una lucha, donde a mi modo de ver:

No existe un no puedo, ya que en el mismo momento que dices no puedes: ahí te quedas.

Quien resiste gana, pues cada día están saliendo a la luz nuevos tratamientos para poder plantar cara al Cáncer, y lo que hoy aún no tiene cura , "mañana" tendrá una solución.

No importan como comienzan loas cosas, sino como terminan: La mayoría de los comienzos son complicados. Hay historias que comienzan muy bien y terminan muy mal. Cada persona es mundo y cada uno tiene que buscar el ritmo que mejor le vaya. Lo importante y realmente complicado: es avanzar paso a paso, día a día, sin contar el paso del tiempo.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y toda la fuerza del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde después del pelo.

Nebur.