A UN CAMPEON

Hace 7 años

Querido Enric :

Perdona la confianza por tratarte con tanta familiaridad, ya que no te conozco personalmente. Pero en esta,"cofradía" en que la vida nos ha unido y en la que estamos que tan acostumbrados a tratar de tu a la muerte, no vamos a andarnos ahora, entre colegas, con formalismos .
Aunque no nos la dedicas a los hombres, ( estas perdonado ) he escuchado tu bonita canción y creo haber captado el doble mensaje que se esconde en cada una de sus estrofas.Un mensaje de amor, que puede tambien ser interpretado en clave de amor a la vida; de lo cual nos estas dando a todos un gran ejemplo. Y prueba de ello es que, sin ser "tan guapo", como dices, tienes a todas las chicas del foro, rendidas a tus piés, con tu madre a la cabeza. ¡Bendito tu eres entre todas las mujeres!. ¿ Que mas quieres ? . Lo supongo; pero eso tardará un poco mas en llegar, porque el puñetero bicho te ha vuelto a mover la meta, y como tu has dicho vuelves a empezar de cero.
Pero tu has sido deportista. Bueno, mas exactamente baloncestista, según mis informaciones; y aunque el malvado bicho te haya obligado a abandonar el baloncesto, no ha podido con tu espíritu deportivo. Ahora tu nuevo deporte se llama supervivencia; mucho mas duro y dificil que el baloncesto. Y ahí juegas por derecho propio, en primera división . El baloncesto ha perdido un gran Gassol, pero nuestro "club de la vida" ha ganado un magníficio fichaje; y estoy seguro que con esa gran entrenadora y dulce compañía que, como Angel de la Guarda, nunca te abandona ni de noche ni de día, y con esta incondicional afición que sigue de cerca tus pasos, estoy seguro que aún tienes por delante muchos días de gloria. Y, en cualquier caso, se gane o no el partido, alguien con un verdadero espíritu deportivo, como es tu caso, sabe que tan importante como la victoria, es el "juego" en si, y haber luchado por ella hasta el último minuto. Algo que tu estas haciendo, como un verdadero número uno y que demuestras con las reflexiones de tu último mensaje, mas propio de un deportista consagrado que de un alevín que empieza de cero.
Espero que tu mensaje cale y sirva para levantar la moral del foro, que en estos últimos días, preotoñales, anda un poco alicaida.
Un fuerte abrazo lleno de energía para ti y para tus padres.
Hace 7 años

Nerjeño, le he leido tu carta, lo de la familiaridad con 18 años, ni lo notan, ellos siempre hablan de tu a tu....pero sólo te diré que se ha puesto mas colorao que un tomate, es muy prudente y vergonzoso, y no está acostumbrado a que nadie le escriba así.....él escribió en esos momentos porque conocia la historia de Esther, habla por facebook con Lucii, y sabe mucho por mi....decidió hablarles, porque sabe que al añadido de la enfermedad, está la juventud y siempre tiene la sensación de que las chicas lo pasan peor en el sentido estético, por su feminidad, por la rabia de no sentirse guapas....no sé? Hace tiempo les quiso subir el ánimo con una canción y unas palabras...y no lo ha vuelto a hacer hasta ahora, y pensando en ellas...porque su anterior escrito también iba dirigido a Esther, asi que las ha querido volver a animar, porque ademas se ha ido una compañera. Enric es muy maduro y núnca ha consentido que le ocultemos nada, por eso sabe de la dureza de todo esto y de los posibles finales, aunque él ya está de vuelta al ataque. Gracias por tus palabras, le han gustado mucho....pero te repito se ha puesto como la grana.

Hace 7 años

Hola Aurora :

Ya imaginaba que el comentario de Enric tenía unos destinatarios muy particulares y un motivo muy especial, como además era fácil de deducir por el título.

Mi intencion, antes que ponerlo colorao era mas bien mostrarle mi admiración, y supongo que así lo habrá entendido.

Aunque intuía, por tus últimos comentarios, que las cosas se habían complicado, no me podía imaginar hasta que punto. Por ello, me impresionó no solo saber lo ocurrido realmente, sino naturalidad con que lo exponía, aunque fuera utilizándote como "medium" para manifestarse; y no solo eso, sino tambien la forma como asumía y aceptaba todas las consecuencias que ello pudiera implicar, y su disposiciòn a no entregarse sin luchar.

Recuerdo mis 18 años, ( quien los pillara de nuevo ) y a pesar de haber sido también deportista y luchador, no creo que fuera capaz de mantener esa actitud ante una situación semejante. Recuerdo en aquel entonces la muerte por leucemia de un compañero del gimnasio de la cual me enteré tras regresar de la mili, me dejó chafado y cavilando por un tiempo. Y recuerdo también, años después, el ictus y la consiguiente operaciòn que por tal motivo sufriò mi entrenador de cuyas secuelas se recuperó magníficamente, gracias a su fuerza de voluntad ,haciendo diariamente por su propia cuenta ejercicios de rehabilitación, con constancia y una admirable fé en si mismo. Y después de muchos años de reflexiones y otras tantas experiencias semejantes, tanto, propias como ajenas, me ha sorprendido que Enric con tan solo 18 haya conseguido adoptar una vision y una actitud ante la vida y ante la adversidad, a la que a mi me ha costado llegar mucho tiempo después, y a la que asún muchos muchos adultos ni se aproximan.

Por eso me ha parecido oportuno hacerle saber que esa actitud que el ha expuesto con tanta naturalidad en su mensaj, lejos de ser normal es realmente admirable y digna de ser imitada.

Espero que lo mismo que ha salido de la UVI, salga pronto de planta y vaya mejorando su movilidad. Ya nos irás contando.

Mucho ánimo para todos y un abrazo.

Hace 7 años

Nerjeño, ¡qué razón tienes! Aunque imaginaba que las cosas no iban bien, ni por asomo intuía esto. Y la carta de Enric es tan emotiva!! Es increíble la madurez que tiene este chico. ¿Sabéis lo que pienso? Que mucha gente sana que conozco debería pasarse por este foro y leer ciertos testimonios... ¡Cuánta gente conozco (supongo que vosotros también) que se pasa la vida mirándose su propio ombligo y quejándose amargamente sin tener ningún motivo!!! ¡Cómo no vamos a admirar a Enric!! Un abrazo

Hace 7 años

¡¡¡QUE BONITO NERJEÑO!!!!, perdona por no decirte nada de esto, pero solo he respetado el dolor de una madre , palabras no existen para definir lo que esta familia lleva para delante, quizas como tantas y tantas que hay aquí dentro, pero no se porque ellos despiden un amor y una ternura muy dificil de explicar, para mi es un gran Gladiador, y acabara destruyendo al leon y asubiendose al podium de LA VIDA. BESOS

Hace 7 años

Karmentxu: Comparto totalmente tu sugerencia y tu opinión sobre lo didáctico que resultaría para mucha gente darse una vuelta por este foro.

Carmen : No tienes que disculparte conmigo. Al contrario, con la tópica fama de cotillas que teneis las mujeres, es todo mérito y dice mucho en tu favor que hayas sabido respetar la voluntad manifestada por Aurora en este foro de reservar lo ocurrido con Enric, para su intimidad. El hecho de que te lo haya confiado, solo indica que te has hecho merecedora de entrar en un determinado nivel de su círculo ìntimo desde hace tiempo; y el hecho de que no lo hayas divulgado, que eres merecedora de su confianza. Y por supuesto también de la mìa.

Un abrazo