Cancer

Hace 3 años

Hola tod@s, no es el mejor dìa.
Os cuento, se fue mi abuelo de cancer de garganta,mi tia con cancer de ovarios y mi otra tia de cancer de ovarios (padre e hijas) y ahora toca a mi padre.
Estoy en el hospital viendo como la vida de mi padre se va y el de una niña de 10 añillos,dos angeles que se van al cielo por una enfermedad tan mala, es duro ver sufrir a gente que quieres y esos niñ@s.
Porque siempre tiene que estar el dinero por medio? Hay que ser felices y sino podemos tener autovias,no la tenemo,pero por lo menos que den dinero para matar al bicho del cancer y que no se vaya nadie,y seamos felices.
Esto es muy injusto,nadie se merece estar con esta enfermedad y sufrir.
VASTA YAA!!!!!! Queremos vivir y ser felices.
Hace 3 años

Hola maria.

La verdad es que el cáncer da muy fuerte en todos nosotros. Yo tengo muy malito a mi marido, y estamos luchando con todas nuestras fuerzas, aunque sea muy duro debemos luchar. Pero, la verdad es que cuando hablamos de niños, ya no se me encoge el alma, me vacío completamente. No sé que decirte, lucha mucho y dales mucho cariño.

Yo solo quiero enviarte mucha fuerza, y que sepas que te entiendo perfectamente.

Un beso y todo mi apoyo

Hace 3 años

Hola María, pasar por un cáncer es una experiencia muy dura y ser espectador del sufrimiento que esta enfermedad produce en tus seres queridos, es demoledor, más aún cuando se van marchando o asistes impotente a su deterioro físico. Hay que ser muy fuerte para estar ahí, para animarle a luchar, para agarrar su mano y que no se sienta sólo. Pero es lo que puedes hacer y debes poner toda tu energía en ello. Es la forma más grande de amar a alguien y la forma de llegar a su alma, y te aseguro que él lo agradecerá más que ninguna otra cosa. El tema de los niños es una de esas cosas que no puedes aceptar, que no concibes... porqué apenas han empezado a vivir y la vida quiere escaparse de ellos... es terriblemente injusto, incomprensible... pero el cáncer es una de esas enfermedades que no entiende de edades, que llega y lucha por quedarse o por llevarte... y en esa dura batalla, a veces se logra vencerle y en otras no, pero siempre hay que plantarle cara, con coraje y esperanza. Mucho ánimo, María y todo mi cariño para ti y tu guerrero.

Hace 3 años

Muy difícil ser espectador en estas circunstancias, como te dice Bellaluna sólo puedes estar acompañando a tu padre para que se sienta arropado y intentar disfrutar de cada día con él, sin pensar en lo que puede pasar.

Con los niños es terrible, ésta o cualquier enfermedad grave porque no es justo que sufran sin casi haber vivido.

Y ya sobre el otro tema, si no nos robaran como nos roban habría dinero para investigar, para la sanidad, para la educación.

Animo, fuerza y se todo lo valiente que puedas

Hace 3 años

Gracias a tod@s, esto es un negocio que no interesa curar, cambian las vidas por tener dinero,y quien sufrimos somos nosotros.Ojala cambiase y hubiera algo con el que matar a este bicho tan despreciable.

Muchas gracias a tod@s

Hace 3 años

Maria03!!!!! Pero todo ha sido tan rápido????? Hace pocos días nos decías que iban a administrar radioterapia a tu padre y ahora???. Pero los médicos dónde están??? Decías que el lunes comenzaba el tratamiento, y ahora??? Me pongo en tu lugar y esto tal cual digo a los oncologos :" ESTÁN DANDO PALOS DE CIEGO". La última vez que escribiste decías que lo que tenía tu padre era un lunar, parecía como que no era complicado, pero y ¿ahora?. Estoy contigo en que hay que INVESTIGAR, INVESTIGAR, INVESTIGAR,.....!!!!!!, pero el problema no está en que "hagan o no hagan carreteras", desde mi punto de vista el problema es de una falta de gestión de recursos, o una total ineficiencia de gestión de recursos, lo digo por mi caso, por tomar decisiones así por así, sin tener en cuenta los efectos de la radioterapia, me hicieron una reconstrucción de mama que no sirvió para nada, ¡¡tanto tiempo perdido, tanto esfuerzo en vano, sin resultados, tantos recursos utilizados y sobre todo tanto sufrimiento por lo que han hecho, una herida que no cicatriza!!!! Despues de esto pienso, ¿esos recursos que utilizaron, no podian haber sido utilizados en INVESTIGAR???. ¿En mejorar los tratamientos?, ¿En buscar otras alternativas a la quimimioterapia, radioterapia, tratamientos hormonales,...?? En definitiva, en mejorar la calidad de vida a los que nos diagnostican cáncer, la verdad que no se entiende. Desde aquí te deseo todo lo mejor, y como dice el resto de l@se compañer@se, por nuestra parte pondremos todo lo que está en nuestras manos, ÁNIMO, CORAJE, FUERZA, LUCHA, y MUCHO, MUCHO,... CARIÑO!!! En esta lucha tod@s los que peleamos somos" vencedores", porque ese diagnóstico no nos ha quitado las ganas de LUCHA y la actitud POSITIVA. De nuevo te deseo todo lo mejor!!!!

Hace 3 años

Hola Odra,

Ayer me dijo el medico, que los resultados de la biopsia no estan, de lo agresivo que es se confunden con tumor pulmonar o lunar,me dió la mala noticia de que esta en fase terminal, hoy deberian de haberle puesto la radio y han hecho un simulacro hasta el Lunes no se la ponen. Pienso que lo han dejado,no han hecho nada y nose que hacer, por él no puedo hacer mucho pero para otr@s que se lo hagan todo rapido.

Ahora mismo esta dormido,tiene tos,se despierta poco y anoche se queria levantar,tiene mucha fuerza y hablaba,quiere seguir viviendo pero no hacen nada.

Odra espero que estes mejor y vayas hacia delante y con fuerza.

Esto no interesa curarlo y deberiamos luchar tod@s contra el dinero que lo mueve todo.

Saludos y fuerza

Hace 3 años

Maria03, yo creo que si has visto pasividad por parte de los médicos, intenta recoger toda la información que puedas, por ejemplo el informe de urgencias cuando fuiste y os mandaron a casa como si nada, o desde el principio cuando le recetaron ¿cortisona?, en fin, lo importante es lo que dices esto no puede ocurrir, si te parece raro lo que hacen pregunta, y reclama. Lo que dices sobre el simulacro, es la prueba de simulación que se hace en radioterapia, para situar bien la zona y poder aplicar la radioterapia, espero que se recupere, nunca hay que perder las ganas de luchar, los ánimos de vencer, la actitud positiva para lo que venga y creo que tu padre es un buen ejemplo de ello. Te deseo todo lo mejor!!!

Hace 3 años

María, totalmente de acuerdo con Odra, recaba toda la información que puedas, informes, recetas, lo que puedas y acude a otro hospital a pedir una segunda opinión... muchas veces, donde otros dan por terminados los tratamientos y te dicen que está terminal, otros apuestan por seguir intentándolo o al menos poner más interés. No os paréis, María. Todo ha sido un despropósito desde el principio. Dices que él quiere vivir... pues ese es el empuje que necesita para seguir intentando nuevos tratamientos. Todo paciente oncológico tiene derecho a una segunda opinión en otro hospital. Y deben facilitarte los informes necesarios para ello. Animo, cariño. Y haz una reclamación si consideras que ha habido algún tipo de negligencia o desinterés... acude a atención al paciente del hospital en el que le hayan atendido y pide los impresos para hacerlo. María, que no quede por intentarlo todo. Un abrazo