Cáncer...

Hace 7 años

Necesito el poder contar esto que me preocupa tanto y se tan poco..
Un gran amigo tuvo un tumor en la rodilla hace 3 años, con 15, del que fue operado y tratado. Despues de una gran temporada con silla y cuando ya estaba a punto de dejar las muletas le encontraron unas manchas en el pulmón. Ahora le han encontrado dos tumores en un pulmón y uno en el otro. Él, con 18, no habla mucho del tema pero me gustaria saber que pasa y si se puede, con que se trata.
Hace poco, le salieron manchas en los brazos y ahora le estan haciendo pruebas. ¿Puede ser algo más?
Me preocupa no saber pero me aterra preguntar.
Gracias.
Hace 7 años

Hola Paloma,

Si quieres resolver tus dudas escribe a nuestro consultorio on-line.La aecc cuenta con un equipo de especialistas que te contestará a la mayor brevedad posible.

Un saludo

Hace 7 años

Hola querida Paloma,

Si tu amigo tuvo un tumor con anterioridad, puede que las manchas que le han salido ahora sean una metástasis (es decir que se ha extendido alguna celula) ..pero hasta que no lo diga un medico no se puede asegurar. Le harán las pruebas pertinentes y si esas manchitas del pulmon son tumorcitos le pondrán en seguida a tratamiento.

Tu tranquila que sea lo que sea le pondrán un tratamiento para atacarlo..En el caso del pulmon si esta en una fase temprana (que seguro que si , porque al haber tenido un tumor hace 3 años estará muy controlado) se podra operar seguro…Los tumores de este tipo si se cogen pronto (al principio) se pueden casi siempre operar….

A mi madre se lo cogieron a tiempo y le quitaron medio pulmon hace 3 meses y tienen una calidad de vida muy buena, por ahora…También a veces pueden desaparecer con la quimioterapia y la radioterapia….los médicos le dirán cual es el tratamiento idóneo para el..

Un beso grande y MUCHO animo..

Hace 7 años

Por lo que explicas se parece al cancer de mi hijo, Sarcoma de Ewin o puede ser un Osteosarcoma, en todo caso el primero se da en la edad adolescente (mi hijo tiene 18 años), incide mas en los varones, y se presenta en extremidades (piernas, brazos..) y en huesos largos.Suele haber una afectación del hueso y también de las partes blandas que lo rodean, en el caso de mi hijo es un sarcóma en el fémur de la pierna derecha con partes blandas. El problema de estos sarcómas es que son muy agresivos y hacen metástasis con facilidad , o bien en la misma zona, o en otra parte del esqueleto o en el púlmon.....se les hacen pruebas de control durante mucho tiempo, precisamente para ver queno hay recidivas,como le ha pasado a tu amigo. Sólo con algúna célula escape y entre en el sistema sanguineo o linfático puede ir a otra zona. Mi hijo lleva 11 meses de lucha, primero mucha quimioterápia para reducirlo, despues se le hizo una gran cirujia donde le extirparon 24cm.de fémur que fué sustituido por fémur humano y anclado con 36 clavos de titanio, al mes empezó de nuevo quimioterapia y ahora ha empezado radioterapia,imagina con que dureza lo atacan, aún asi hace una semana en una prueba de control, le han encontrado una imagen en la misma zona operada que podria ser un nuevo tumor, el lunes le hicieron la biopsia y estamos esperando, si fuese lo peor a veces no pueden volver a operar y han de amputar. En todo caso conozco chicos amputados que al cabo del tiempo en un control, les han encontrado metástasis en el pulmon, el tratamiento ha sido operar para extirparlo y acompañarlo de quimio. o radio para acabar de limpiar. No tengas miedo, a pesar de todo lo que te explico la mayoria suelen salir adelante, porque son jovenes, con muchas ganas de luchar y los oncólogos estan muy aténtos en estos casos, para que si aparece algo nuevo se coja en fase inicial y tenga solución. Espero haberte ayudado, no obstante lo mejor es preguntar a quién entiende, porque tus datos son poquitos y poco explicitos, seguro que hay algún médico de tu amigo con quien puedas hablar y te saque de dudas, ya que cada caso es un mundo, ya me contarás como le va y si tiene lo mismo que mi hijo, darle mucha fuerza y ánimos, que es fundamental para el paciente, para que este tranquilo los demás también teneis que aparentar el másimo de naturalidad a su alrededor. Aqui estoy para lo que quieras preguntar, mi nombre de pagina es: aurorag Muchos besos

Hace 7 años

Sea lo que sea, Palo, serán los especialistas quien lo dictaminen.

De momento a esperar y con el ánimo bien alto, que pa preocuparse ya habrá tiempo.

PA LANTE