cancer de cervix

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user lib73
lib73

Miembro desde hace

4 años 1 mes
Hola.En diciembre me detectado un cáncer de cervix.Ahora estoy en tratamiento con quimioterapia.Estoy mal.Casi todo el tiempo lo paso en hospitales.No puedo hacerme planes ni de un día por otro.Me ha caído el pelo y he hecho una foliculitis que no puedo llevar peluca sintética.Por la noche tengo escalofríos y fiebre y los médicos no se entera todavia que me pasa.Lo peor después de todas estas cosas que te consuma toda la energía es que hay que aguantar la maldad de la gente.Siempre te dicen que hay que esforzarte mas,trabajar mas.Nunca no he suficiente que haces.
Alguien ha pasado por un cáncer de cervix y quiere hablar conmigo?
Gracias
Re:cancer de cervix
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Hola Lib. Mi caso es de pulmón pero te cuento mis experiencias. Voy por el segundo tratamiento, con el primero por las noches justo la semana que me ponían la quimio me pasaba algo parecido, no me llegué a tomar la temperatura pero me entraban sudores y supongo que también tendría algo de frio, para mi eso se convirtió en algo normal debido a las bajadas de defensa que tenemos por las quimios, vigílalo tal como te habrán indicado los médicos...... Por lo del cabello, supongo que ya te habrán aconsejado los Oncólogos qué hacer al respecto con la foliculitis.... quizás pañuelo o alguna gorra sea la opción... (Siento que estés pasando por todo esto) piensa que lo importante es curarte.....Respecto al trabajo, a mí ni se me ocurrió seguir en activo... directamente desde el primer día pedí la baja y a día de hoy año y medio después pienso que fue la mejor opción. No habría podido soportar trabajar pero ni en lo mio ni en cualquier otro trabajo....normalmente a quienes trabajáis en oficinas os dicen que si os interesa trabajar que podéis hacerlo pero ya te aseguro que yo en mi caso en nada habría podido trabajar en condiciones y eso siempre son problemas, sobretodo si trabajas en una empresa privada o tienes un entorno que no quiere entender porque no les interesa..... en fin.... esta sería mi experiencia con el cáncer y los tratamientos más o menos. ( Yo me repensaría coger la baja y estar tranquilo intentando recuperarme como ha de ser) Cuando se puede trabajar se trabaja, lo que haga falta pero cuando no se puede pues no se puede.......en fin.... cada uno ya verá cómo y qué debe hacer.. Un abrazo.

Re:cancer de cervix
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Busca en testimonios el de Nieves del 28 de marzo. Ese día cumplia cinco años de operada de cáncer de cervix. Con ella podrás hablar de su experiencia.

El mío es de mama y cuando perdí el pelo nunca me plantee peluca, lo veía como un disfraz. Entre en YouTube y aprendí a ponerme pañuelos de mil formas y los tuve de muchos colores, de esos de mercadillo. En enero tuve la última quimio y ahora tengo el pelo cortito y negro, pero muy negro cuando mi pelo era castaño claro. Te lo aviso para cuando te crezca, que te crecerá?

Animo y se positiva y al que te exija dile que le vayan dando, ahora tú eres la importante, la que se tiene que mimar y cuidar que esta batalla es muy dura pero se sale. Un abrazo fuerte?

Re:cancer de cervix
Hace 4 años
Profile picture for user lib73
lib73

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Gracias a tod@s que has querido hablar conmigo.Todo que tengo en estos malos momentos sois vosotros. Todavía tengo poder para llorar pensando en vosotros,mi familia desconocida.Quien debería estar a mi lado,mi marido,no le importa en nada.Estoy casada de solo un año.Parece que he tenido mucha suerte en esta vida. Voy a seguir aquí con vosotros.

Un abrazo

Re:cancer de cervix
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Lib, a veces la familia no acepta bien estas cosas, no entiende pero tu no te deprimas y si necesitas ayuda llama a la asociación del cáncer al teléfono 900100 036 que es gratis y encontrarás quien te entienda y a quien puedas explicar tus dudas y por supuesto cuenta con nosotros. Un abrazo muy pero muy fuerte

Re:cancer de cervix
Hace 4 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola lib,

Gracias a ti por contar tu testimonio. No estás sola.

Un fuerte abrazo!

Re:cancer de cervix
Hace 4 años
Profile picture for user @Nieves
@Nieves

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola Lib73, yo pasé hace cinco años por un cáncer de cervix. En mis testimonios anteriores podrás leer un poco como fue mi caso. Si necesitas cualquier cosa o tienes cualquier duda, me dices. Mi correo electrónico en nievesolivan@gmail.com.

Un abrazo

Re:cancer de cervix
Hace 4 años
Profile picture for user lib73
lib73

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola familia.

Gracias a todos que me han contestado.Estaba incapaz de tomar alguna decisión.Con vuestra ayuda hoy me he arreglado un poco las cosas con mi trabajo.Me he sentido muy mal porque un golpe no viene solo.La mujer que me ha crecido con gran esfuerzo se murió y yo no he podido ni despedirme.No le he dicho que estoy enferma.Siempre le he dicho que estoy bien para no amargarle mas la vida.Pero se acabo.Preferiría no verme así,una ruina de persona. De que vale esta vida?

Ahora intento cambiar de tema.

Quería preguntar si alguno de vosotros ha hecho alguna dieta o sabe algo de homeopatía con buenos resultados.

Yo me he tomado 3 meses noni. Ha sido una mala experiencia. Después de 3 meses el cáncer se ha expandido.

Ahora me tomo solo vitaminas y echinacea.

Otra pregunta que me lo pongo porque el cáncer regresa después de 2,3 años?En el hospital donde hago el tratamiento a todos le ha regresado.Que pasa?Puede ser que entre todos podemos encontrar alguna respuesta y mejorar nuestra expectativa de vida.Muchas gracias.

Un abrazo

Re:cancer de cervix
Hace 4 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola lib,

Disculpa si he tardado en contestarte, he tenido una semanita bien agotadora. que te voy a contar.....

Las decisiones son complicadas de tomar siempre y más, desde una situación complicada.

Me alegro de que estén mejor las cosas en tu trabajo, ¡eres una campeona!.

Las desgracias nunca llegan solas, es lo que dicen, pero bueno, míralas como una piedra de toque, una etapa nueva de tu vida, de la que saldrás más reforzada ¡eso tenlo por seguro!

Lamento la perdida de esa persona tan importante en tu vida.

Por favor, una ruina de persona... tu situación es delicada, del mismo modo que lo son las rosas: que son las flores que entre otras cosas... tienen más espinas.

De qué vale esta vida? pues de las experiencias.... y no, ni mucho menos todas van a ser malas. Tu historia es compleja, desde luego, más aún con tu situación personal, pero estoy seguro de que eres una gran persona, en todos los sentidos y cuando pase esta tempestad y se disperse la niebla, ten muy claro, de que si bien no darás las gracias a los golpes que has recibido, gracias a ellos, veras la vida con otra perspectiva y eso: no tiene precio y como dice un buen amigo mío, las circunstancias ponen a prueba las personas y a las parejas y, estas: o se refirman o se rompen: él se lo pierde.

Dieta, si claro: ¡la dieta de las vitaminas!, todo lo que tenga hierro y vitaminas al saco ¡y a saco!.

No estaría de más de que preguntaras a los médicos que llevan tu caso, sobre la nutrición más apropiada para tu historia. Un soporte nutricional siempre viene bien.

"¿el cáncer regresa después de 2,3 años?"

Bueno: Tu relato me recuerda en parte al mío y estoy seguro que al de más gente, personas que hoy están leyendo tu testimonio y están pesando ¡que pedazo de mujer! qué fuerza y entereza tiene.

El primer día que comencé la quimio en el hospital de día: los pacientes que estaban a mi lado, algunos sí que habían pasado otra vez por la enfermedad, es más, más mi historia comenzó en 2008 y en 2010 me operaron de un tumor de más de 6 cm y aquí me tienes, ¡libre como un pájaro! y merendando.

Por favor no pienses en si el cáncer vuelve, sino: piensa en que tu vas a salir lo mejor posible y podrás volver a disfrutar de la vida, porque todo lo malo tiene algo bueno.

Con la mejor de las suertes: un fuerte abrazo!

Re:cancer de cervix
Hace 4 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola Lili,

Desde luego el cáncer es una de las pruebas más difíciles, con las que te vas a encontrar en tu vida. Probablemente el cáncer haya llegado a tu vida cuando menos te lo esperabas, y en el peor de los momentos, derribando todos los pilares con los que sostenías tu vida: sentimental, laboral y probablemente, también familiar y social.Tantos golpes aturden a cualquiera. Puede ser que estés tocada, pero no hundida, puede tardar más o menos, pero como todo en la vida, llegará tu momento y saldrás de esta, al igual que has superado otras circunstancias .

Lo que diferencia al cáncer del resto de adversidades: es que es una enfermedad y en esta ocasión te toca trabajar en equipo: "no te lo puedes comer tu sola", no, él cáncer es diferente y tienes que trabajar en equipo ¿con quien? con tus médicos: tu tienes que poner el pilar fundamental, el requisito principal y el trabajo más duro que son: Ilusión por la vida, motivación para vivir y optimismo. Si logras cada día aportar estas tres bases fundamentales a tu vida ¡ya tienes la mitad del camino realizado!: el resto del trabajo tienes que delegarlo, dejarlo en manos de tus médicos y cada día pensar en lo principal: tu, tu eres lo más importante de tu vida, porque sin ti, en tu vida no hay nadie, sin Lili, no hay nadie en la vida de Lili.

Por favor, tu no eres culpable de nada, ésta enfermedad te ha tocado, la quisieras o no, la tenías asignada, era cuestión de tiempo de que llegase a tu vida y te dijera: "hola lili aquí estoy". Vale, ahora se tendrá que ir, costará, pero se marchara y te dejara volver hacer tu vida.

Ahora estas pasando por una enfermedad, una enfermedad transparente y no se puede, ni se debe ocultar, es normal, es razonable que la gente se sorprenda al ver por el proceso por el que estas pasando, pero nadie puede imaginar lo que les está pasando a ellos por su cabeza , personalmente creo que es la menor de tu preocupación lo que piense o deje de pensar la gente, porque sus pensamientos: no te van a salvar la vida. céntrate en ti y en tu circulo más cercano, el que sea: en todas las casas se cuecen habas", no existe la familia perfecta ni el entorno deseado, ni las circustancias propicias, lo que hay es lo que tenemos: nuestras vidas y hay que aceptarlas.

En junio tienes el TAC y la RM, para ver como estás después de la quimio. Buena pregunta, ¿cómo llevas la quimio? a mí, la primera vez que me hicieron esa pregunta, ¡aún recuerdo la cara que puse!, pero como persona que ha pasado por ella, te pregunto, que tal llevas el proceso,y como te encuentras,?

Por favor lili, no creo ni mucho menos que estés pidiendo limosna, ni tú ni nadie, de los que estamos registrados aquí, pedimos limosna. Como bien dices: "es mejor hablar de eso" con personas que hayan pasado por el cáncer, o lo estén viviendo de cerca. Mi correo es el siguiente: lllhuysilll@gmail.com

Siempre que te apetezca hablar de algo, envíame una email, por otra parte, recordarte también, que nadie mejor que los especialistas de la aecc para orientarte a pasar por estos procesos.

Por cierto Lili, respecto a lo siguiente: "No quiero ilusionarme.Prefiero no pensar en nada para no sufrir después".

Permíteme recordarte, desde el mayor de los respetos y con la mayor consideración hacia tu persona, que:

Sin ilusión no se hace nada en esta vida, porque cuando pierdes la ilusión por vivir lo pierdes todo ¡hay que luchar! tienes que sacar fuerzas debajo de las piedras si es preciso, tienes que darlo todo, ¡apostarlo todo a una carta!, el no pensar, bajar la guardia, esperar que termine el combate es pronostico de derrota asegurada.

Sufrir,,, pues cada día un poquito, pero tranquila, te iras acostumbrando, del mismo modo que cada día sufrirás un poquito, día a día te harás más fuerte, muchísimo más de lo que te imaginas.

Cuando comentas que ves en mi un ejemplo de superación, por favor, no te lo tomes a mal, pero me hace gracia, no te puedes imaginar hasta donde puede llegar la crueldad del cáncer,poniendo a prueba casos de vida o muerte, personalmente he conocido casos, que más mas que historias, son pesadillas clínicas, ¡y están GENIAL!, esas personas sí que son ejemplos de superación. Si cada uno de los que están registrados en este foro te contaran su historia, te sorprenderías, qué sí, qué le llaman cáncer y da miedo, pero como a todos los fantasmas se le puede plantar cara, y tu ¡se la vas a partir en dos! pero no esperes resultados sin sufrimiento.

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo!

Re:cancer de cervix
Hace 4 años
Profile picture for user lib73
lib73

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Muchas gracias ,Neburl.Mañana tengo el tercer ciclo de quimio. Después del segundo me he sentido peor,con fiebre cada día,sin poder levantarme sola de la cama.Muy desorientada,hasta que no me enteraba en que parada de metro tengo que bajar,no me acordaba que he hecho un día antes,perdidas de memoria,deberías gritarme y repetir las cosas 3 veces para que yo entiendo que quieres decir.No tenia seguridad en salir a la calle.No se.Se puede que estas cosas nos pasan a todos.He hecho alergia,me han salido como un salpullido en los brazos y la cabeza y después de curarse se me han quedado manchas marón,como a las enfermedades del hígado,cosa que me asusta muchísimo.Me doy con rosa mosqueta porque los médicos no me han dado nada.No le parece importante.Yo creo que todo esta vinculado con esta enfermedad.Son cosas que antes no me han pasado.A mi me parece importante cualquier cosa.Gracias por dejarme tu mail.Te voy a enviar mensajes.

Un abrazo

Re:cancer de cervix
Hace 4 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola Lili,

Ánimo campeona! El tercer ciclo ya. Bueno, ¡ya queda menos!. Es normal que te sorprendan los efectos de la quimioterapia: todos hemos pasado por ellos. Unos más y otros menos, pero nadie se libra: ese es el precio que hay que pagar para poder sobrevivir.

Fiebre, agotamiento, desorientación, perdida de memoria, bueno, son los síntomas generales del tratamiento, todos hemos pasado por ellos en mayor o menor medida.

Lo estás haciendo muy bien, porque sigues y no te rindes, lo llevas a tu manera, pero lo consigues: ese es el objetivo, ¡así se hacen las cosas!: Enhorabuena Lili! Eres una persona muy fuerte.

Los sarpullidos y manchas en la piel,también son normales, si ya te las han visto los médicos, tú tranquila: a mi, también me salió un sarpullido, enorme y de un color muy raro, tanto que acudí a las urgencias del hospital a que me lo vieran y como estaban saturadas,atendían en un pasillo y ahí me quité la camisa; delante de todo el mundo

y tenían la impresión de estar viendo a un marciano je jejejej aún me río cuando lo recuerdo.

La falta de memoria y la desorientación también es normal, piensa que llevas una medicación muy fuerte en el cuerpo, lo que llevas encima tiene mucho peso, no son aspirinas... es dura, pero soportable, estarás agotada, pero no te faltará el aliento, molestara, pero es tolerable y se puede llevar con mayor o menor trabajo, ¡peros se puede!, Lili: tú puedes con eso y más, nunca digas no puedo sino: NUNCA NO PUEDO.

Inseguridad a la hora de salir a la calle, si puedes es bueno que te acompañe alguien, si no puede ser y no te queda más remedio que salir sola, pues por favor, antes de salir de casa:

1-el teléfono siempre encima encendido y con batería

2- una botella de agua en el bolso.

3-Si te encuentras mal: te sientas en un banco, en una zona en la que estés cómoda, respiras profundamente unas 10 veces, cogiendo el aire por la nariz y soltándolo por la boca y bebe un trago de agua.

4- Descansa hasta que te encuentres mejor y mientras lo haces, piensa en algo agradable.

Eres una campeona, tienes fiebre, estás cansada, vas desorientada, te cuesta salir a la calle, pero avanzas y no te rindes: ¡esa es la actitud! Lili, quieres saber un secreto...Pues no hay ningún secreto: ¡quien resiste, gana! No hay más historias, ni filosofías, así de simple : quien resiste gana. permítete dos consejos más:

-El primero: Al acostarte por la noche, cuando te vayas a dormir: tienes que intentar concentrarte, dejar la mente en blanco y recordar lo que has contado: que te has levantado, que has logrado llegar a la quimio y has pasado el día y no menos importante, aunque te suene raro, ésta es la barita mágica, decir en voz baja: NUNCA NO PUEDO, QUIEN RESISTE GANA y tú eres una ganadora.

El segundo: cuando te despiertes: tienes que imaginar lo que vas hacer: levantarte, ir al hospital y volver a casa y decir NUNCA NO PUEDO. Así de simple, es cuestión de motivación, de creerte lo que eres: una campeona.

Mi email es l l l h u y s i l l l @gmail.com es decir: lllhuysilll@gamil.com.

Me alegro mucho de ver lo fuerte que eres Lili: Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo!

Re:cancer de cervix
Hace 4 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Perdona lili: el e-mail es lllhuysilll@gmail.com

l l l h u y s i l l l @gmail.com

Re:cancer de cervix
Hace 4 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

http://www.youtube.com/watch?v=IKc8ub5rj-U

Re:cancer de cervix
Hace 4 años
Profile picture for user lib73
lib73

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Muchas gracias Nebur.Tus consejos me han ayudado mucho en entender que me pasa,que los cambios en mi salud son vinculadas a quimioterapia y que no soy una rara. A las 8 de la noche he llegado a casa después de pasar 10 horas en el hospital,entre analíticas y el tratamiento.Tengo la tensión baja 9,6.Las dos semana después de quimio estoy peor.

Ahora te envió un mail .

Un abrazo