Cancer de cervix. El desconocimiento me da miedo.

Hace 2 años

Hola, tengo 30 años. Hace menos de dos meses meses me detectaron un cancer(adenocarcinoma de cervix), después de una cono, ayer me confirmaron que, aunque es precoz, es maligno y me van a quitar mi útero y mi matriz. Me están dando la oportunidad de tener hijos, pero pronto...que me lo piense de cara a un año... Yo aún no estoy preparada, no tengo ningun tipo de estabilidad económica ni sentimental. Tengo tanto miedo que sólo quiero quitarme ya el útero...quiero estar sana. La decisión de tener hijos en uno o dos años...¿cabría la posibilidad de que el cancer creciera y se expandiera, verdad? En 3 meses me hacen un nuevo raspado, y se verá si vuelve a salirme anomalía... En ese caso ¿se decide directamente quitarme el útero? ¿Se sale de esta?
Si alguien que haya pasado por lo mismo que yo...pueden contarme su experiencia? Tengo tanto miedo... La palabra cancer, tumor... Es muy fuerte. No sé como asimilarlo...
No es tanto el miedo por la decisión de tener hijos, sé que existen muchas más opciones. De lo que tengo miedo es de que no se la gravedad que puede alcanzar este cáncer. No quiero que me pase nada. Por eso me gusta leerles, y saber que han pasado por lo mismo y han salido adelante.
De antemano doy las gracias a todas y todos los que responden. Porque de verdad agradezco que me lean y me ayuden. Ustedes me dan fuerzas. Besos!
Hace 2 años

Leí lo que te escribe en MG y mejor consejo imposible porque sabe de lo que habla. La que decide eres tú y nadie más.

Esta es mi opinión, ser madre no es engendrar y parir, eso es lo más fácil y lo compartimos con todos los animales. Lo difícil es educar y sacar adelante a un niño para que sea buena persona. A lo mejor físicamente no se parece pero en gestos y actitudes ante la vida seguro que si.

Eres joven y primero eres tú, estar bien para poder vivir, no te estoy aconsejando sólo quiero darte mi punto de vista

Mucho ánimo, no desesperes y decidas lo que decidas, que sea TU decisión. Un abrazo

Hace 2 años

Muchas gracias a todas. Dentro de 3 meses tomaré la decision. Pero elegire la que me salve a mi. Sé que existen mas opciones en estos tiempos.

Hace 2 años

Hola Dafnelia, tiene que ser muy dura la situación que estás pasando pero MG1989 tiene toda la razón , lo primero eres tú y lo demás ya vendrá , se puede ser madre de muchas maneras y no hace falta que sea genéticamente tuyo y como dice solbelen , también se puede ser feliz de muchas maneras . Una opción que se me ocurre es la congelación de ovulos , en tu caso sería posible ? Quizás en una clínica privada , es algo que se me ha ocurrido por darte otra opción . Mucho ánimo y pa lante que vas a salir vencedora que es lo primordial .

Hace 2 años

Hola, Dafnealia!!! Mi experiencia es de mama, y con mi madre y mi tío de estómago, por eso, y como pides experiencias de alguien que haya pasado tu situación, no te puedo decir mucho, sin embargo te siento tan agobiada por el tema cáncer, que quiero que sientas todo mi apoyo y mi fuerza para que esta situación no te estrese, ni te agobie. En cuanto a la decisión de tener hijos, es un tema muy personal, y como todas las decisiones, se han de adoptar en función de las circunstancias personales, tú ahora mismo dices que quieres que te quiten el útero y estar sana ya, pues yo te apoyo en ello, y quiero que te tranquilices, intenta llevarlo con calma, estar nerviosas no nos ayuda en nada, y no pensamos bien.

Deseo que todo te vaya bien, porque si dicen que te lo han detectado pronto, yo creo que no hay que esperar a ver qué decides sobre tener hijos en un año.

Un abrazo, y ya nos irás diciendo!!

Hace 2 años

Hola.

Es una decisión muy personal. Y sólo tu puedes decidir.

Pero me gustaría hacerte una reflexión , nadie te dice que ahora mismo seas fértil y puedas tener hijos.

Me explico , mi pareja y yo empezamos a buscar un hijo a los 21 y oh sorpresas de la vida los dos éramos infertiles.

Tenemos tres hijos maravillosos que la vida nos ha regalado mediante la adopción .

Años después me toco luchar contra un cáncer .

Centre en el ahora el mañana ya vendrá.

Hace 2 años

Yo lo tendría claro: primero me curo, lo demás ya se verá. Y soy madre de un chico de 12 años al que no cambiaría por nada en el mundo. Y soy tía de uno de 15 que llegó a nosotros desde la India y es tan nuestro como cualquiera nacido aquí. Es una decisión muuuy personal, pero yo creo que lo principal ahora eres tú, todo lo demás pude solucionarse de una u otra manera. Mucha suerte y apor todas!

Hace 2 años

Hola Dafne bienvenida a la familia... primeramente esperar que todo salga de la mejor manera posible con respecto a tu cáncer... desearte la mejor de las suertes. Sobre la pregunta, a mí me parece demasiado personal como para darte una opinión, todo depende de lo que para ti signifique la adopción, el tener al bebé naturalmente, etc Te mando un abrazo muy fuerte!

Hace 2 años

Hola! El 18 de diciembre me diagnosticaron cáncer de cervis y el pasado 26 de mayo acabe mi tratamiento. De esta se sale, no lo dudes. Yo jamás lo dude.

Yo tenía un tumor de 4'5cm y no me dieron la posibilidad, como a ti, de volver a ser madre. Yo ya tengo una nena de 4 años.

Me hicieron una histerectomía radical por laparoscopia. Es decir, me vaciaron entera pero me conservaron los ovarios. También he hecho radio, quimio y braquiterapia.

Y ahora estoy recuperándome, cada día mejor, feliz por estar sana y dispuesta a disrufar de la vida.

Así que no tengas muiedo, yo te recomiendo que busques ayuda psicológica para poder tomar esa decisión y si quieres que hablemos por privado me lo dices.

Un abrazo y mucha fuerza para tu lucha

Hace 2 años

Agradezco muchisimo vuestras palabras. Voy quedando mas tranquila. Besos a todas. Sois un ejemplo de superación. :))

Hace 2 años

Hola Dafne, como ves en esta red social hay mujeres que han pasado por el mismo cáncer que tú y te pueden ayudar mucho. En cuanto a tus dudas, pregunta a nuestro equipo médico en el consultorio online. Un saludo y bienvenida

Hace 2 años

Lo primero es darte mucho animo y decirte que si se sale. Yo estaba intentando quedarme embarazada cuando me diagnosticaron cancer de ovarios. No me dieron opción, en la segunda operación me hicieron una histerectomía radical; y luego vino la quimio. No voy a poder tener hijos, pero puedo decir que estoy viva y curada. Es normal que tengas miedo, yo también lo he tenido, busca el apoyo de los tuyos. Un abrazo y piensa que no estás sola

Hace 2 años

ola dafne.bienvenida lo primero.no conozco mucho de esete cancer lo unico que se es que si se sale de esta y demas cosas.estate trankila que si hay tratamiento hay esperanza.

Hace 2 años

Hola, a mi me diagnosticaron cáncer de cérvix hace 7 años. Yo no tuve la posibilidad de esperar para tener hijos ya que me operaron al mes del diagnóstico. Si me hubiesen dado la posibilidad de esperar no se lo que hubiese hecho, ya que vivir con un cáncer pudiendo quitarlo, no se si lo hubiese soportado. A mi me realizaron una histerctomía y me mantuvieron los ovarios. A los 3 años de la operación me hicieron un estudio a ver si podían extraerme los óvulos para recurrir a una gestación subrogada, pero mis ovarios estaban afectados por la radio y no lo pude hacer. Ahora sólo pensarás en curarte, pero cuando te recuperas buscas el tener hijos y esa es una opción que los médicos no suelen contar pero que está ahí. A mi no me informaron de esa posibilidad. Infórmate, que no pierdes nada. Un abrazo. Nieves

Hace 2 años

Hola guapa!

Mira solo quería mandarte un abrazo muy grande y decirte que no te agobies con el tema de ser madre, ahora estás en otra cosa. Yo creo que plantearte ahora un tema de maternidad no es muy sensato por parte de tus médicos, tienes un tumor y hay que tratarlo!!! Cuando el deseo de ser madre llegue, si llega, ya buscarás como resolverlo que bien puede ser con la adopción.

Mucha fuerza cielo que lo habeis pillado muy a tiempo y vas a conseguir vencerle.

Hace 2 años

Hola Dafne, no puedo decirte nada nuevo de lo que te han dicho ya. Tienes consejos muy sabios en todas las palabras que te han dedicado. Pero tengo mas o menos tu edad, la situación economica tampoco es la mejor... intento ponerme en tu piel y no sé que decirte... piénsalo bien. Hay muchas maneras de ser madre, solo tenemos una vida que podemos vivir de la manera que más nos plazca... En todo caso te envío un gran abrazo y mucho ánimo!!