Cáncer de cérvix , desesperada!

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user AnaV
AnaV
Hola a todos! Primeramente les cuento que no soy de España, soy de Asunción - Paraguay..pero entré a esta página y me quede enganchada con todos los testimonios! En mi país no hay algo parecido y la verdad para familiares de gente con cáncer hace falta, como es mi caso.
Para resumirles mi caso , les cuento que a mi madre le encontraron un tumor maligno en la zona del útero , ya el año pasado en agosto, en ese mismo mes entró a cirugía y se le sacó su útero, fué todo un éxito y luego se hizo los estudios y quedó limpia según los resultados, ella es diábetica dependiente de insulina y también hipertensa..razón por la cual no quizo realizar quimioterapia que le aconsejaron sus medicos por precaución, pero a nosotros sus familiares nunca nos comentaron de la importancia de la quimioterapia o de algun tratamiento posterior y como tampoco nosotros sabíamos mucho de la enfermedad pensamos que ya se curó.
Hace 2 meses fué diagnostica con cáncer de cervix en 3er grado, tiene el tumor mulleriano!
La noticia nos apabulló en gran manera, ya que después de varios estudios, los medicos decidieron que no se le puede operar, su tumor mide de 4-6 cm .
La razón por la cual les escribo es para que me digan si ustedes creen que haya alguna esperanza, porque acá los médicos no nos dan toda la información, cabe recalcar que aquí la salud publica deja mucho que desear.
Ella ya va por su 2da sesion de quimioterapia de 6 en total que debe hacerse, que está aguantando de la mejor manera, con todos los efectos secundarios que da! luego de las 6 sesiones recién se verá como esta el tumor! y se vera otros procedimientos.
Les cuento que investigué mucho en internet, practicamente en todos los idiomas y todos me dicen que al ser tumor mulleriano (que es muy agresico) no hay posibilidades de sobrevivencia , que todos los que son diagnosticados con eso..no sobreviven 1 año. Cabe recalcar que los unicos procedimientos que en mi pais hay son la cirugia, la radioterapia y la quimioterapia..nada más.
Estoy muy deseperada, porque como es de esperarse quiero que mi mama viva muchos años mas, ella tiene 59 años y quiere seguir viviendo! Gracias por leerme!
Re:Cáncer de cérvix , desesperada!
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Ana,

Bueno lo primero bienvenida. Mira yo no tengo el tipo de tumor de tu madre, el mío es de mama. Quería hablar contigo para darte un abrazo cargado de calma y esperanza. A veces no todas las preguntas se pueden contestar Ana, sobretodo porque hay que esperar a ver como responde tu madre a los tratamientos. También te quería decir que el hecho de que no la operen no quiere decir que no lo hagan en un futuro. Ahora lo primordial es intentar reducir ese tumor y tratar de impedir que se produzcan metástasis, es decir que el cancer afecte a más órganos.

Otro consejo, deja internet, no siempre está actualizado o leemos la información sesgada y todo eso nos conduce a conclusiones equivocadas. Yo te aconsejo que preguntes a vuestro médico. Y permiteme un apunte por mi parte la sanidad española bien merece matrícula de honor.

Un abrazo y por favor ve comentándonos como evolucionan las cosas.

Re:Cáncer de cérvix , desesperada!
Hace 2 años
Profile picture for user AnaV
AnaV

Hola pahurtado! Gracias por tu mensaje!

y si..tienes mucha razon, cada vez que entro a investigar en internet salgo más desmotivada y sin esperanza! Lastimosamente no es tan fácil hablar con los médicos aquí, la corrupcion y desorganización llega hasta el ámbito de la salud que es tan importante, aquí se guían por procedimientos y ya, o sea no hay una real preocupación por la vida del paciente, el médico de mi mamá solo le atiende en menos de 3 minutos y ya, no hay posibilidad de una pequeña conversación , gracias de nuevo y contaré como va avanzando el tema!

Saludos para vos y mucha fuerza tambien!

Re:Cáncer de cérvix , desesperada!
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Ana, bienvenida, la ventaja de nuestro idioma es que podemos encontrarnos con gente al otro lado del mundo y echarles una mano en lo posible. Intenta escribir a la Asociación, es posible que ellos puedan ayudarte un poco más. Cierto que al ser de otro país es más complicado aconsejar, porque las cosas funcionan de manera diferente. Ojalá encuentres solución para la enfermedad de tu madre, yo solo puedo mandarte mi apoyo y mi cariño. Un abrazo

Re:Cáncer de cérvix , desesperada!
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola Ana, no se de ese tipo de tumor, pero puedes llamar a la aecc seguro que te pueden ayudar. No te desanimes leyendo por internet, cada caso es un mundo, debes tener paciencia y esperar a ver que efecto le hace la quimioterapia. Esta enfermedad es muy complicada y muy dura, pero debes tener esperanza. Un abrazo

Re:Cáncer de cérvix , desesperada!
Hace 2 años
Profile picture for user @Nieves
@Nieves

Hola, yo pase hace 7 años por un Cancer de cervix. Las noticias del diagnóstico al principio fueron horribles y poco a poco la cosa fue mejorando. Me operaron, me hicieron una histerectomia y después me dieron radioterapia. El tamaño de mi tumor era de casi 4 cm pero no tenia ningún órgano más afectado, así que con la radioterapia fue tratamiento suficiente. Cuando nos pasa algo así nos ponemos en manos de los médicos y hay que confiar en ellos. No sé cómo estará la sanidad en Paraguay pero aquí yo solo puedo decir cosas buenas. Mucho ánimo y no adelantes acontecimientos. En esta enfermedad hay que ir pasito a pasito y no obsesionarte con las cosas que hay en internet, aunque sea inevitable buscar alguna cosilla. Un abrazo y mucha fuerza. Nieves

Re:Cáncer de cérvix , desesperada!
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola Ana. Yo no puedo ayudarte con ese tipo de tumor, pero si creo que cada caso es diferente y que hay que confiar en los médicos. Si no te dicen más es porque seguramente no pueden decirte nada más hasta que no pase un tiempo, o hasta que vean el resultado de una prueba o hasta ver los efectos secundarios del tratamiento, ...

Te envío un beso muy fuerte. Aquí seguiremos para darte ánimos y ayudarte en lo que podamos. Mucha suerte.

Re:Cáncer de cérvix , desesperada!
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Ana, en Internet hay mucha información pero no toda es fiable y de calidad. En esta red social puedes encontrar mucha gente que ha superado todos los pronósticos que le hicieron en el primer momento. Cada enfermo es diferente y reacciona de distinta manera. Tenemos un consultorio online, dónde puedes preguntar a nuestros médicos las dudas que tengas. Bienvenida y un saludo.

Re:Cáncer de cérvix , desesperada!
Hace 2 años
Profile picture for user AnaV
AnaV

Hola! Gracias aecc , mary1970 , solbelen y @Nieves por sus comentarios! les iré contando como va avanzando el tema de mi mami, a la vez animarles tambien a ustedes porque según veo el gobierno español les ayuda muchísimo en los tratamientos de cáncer, aquí justo este fin de semana salió en un diario local que los medicamentos que se están utilizando en Paraguay en quimioterapia están obsoletos en el mundo hace 10 años! Pero bueno, como dicen ustedes paso a paso, estamos en las manos de Dios, saludos a todos!

Re:Cáncer de cérvix , desesperada!
Hace 2 años
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Hola Ana, sólo quería mandarte un fuerte abrazo y mucho ánimo. No puedo ayudarte en el caso de tu madre. Espero que tengais mucha suerte y vaya todo muy bien.ÁNIMO

Re:Cáncer de cérvix , desesperada!
Hace 2 años
Profile picture for user jaqucancer
jaqucancer

Hola Ana! No pierdas la esperanza.... Ni dejes de luchar. Sigue los consejos médicos y si te apetece date una vuelta por aquí jaquealcancer.com. Nosotras hemos tenido experiencia con varios cánceres en familiares muy cercanos y todo lo que les ha ido bien lo estamos compartiendo en esa página. Hay muchas cosas paralelas que se pueden hacer y que ayudan. Mucho ánimo y un fuerte abrazo!

Re:Cáncer de cérvix , desesperada!
Hace 2 años
Profile picture for user cristinaad
cristinaad

Hola Ana, Soy Cristina y hace apenas 15 dias acabe con mi tratamiento de cancer de cervix. Mi tumor media 4.5cm y me hicieron una histerectomia, radio, quimio y braquiterapia. Aqui te dejo un enlace a mi blog donde cuento mi experiencia http://micancerdecervix.blogspot.com.es/.

Y no pierdas la esperanza, seguro que a tu mama todo le ira bien. por cierto, como se encuentra?

Un saludo muy grande

Re:Cáncer de cérvix , desesperada!
Hace 2 años
Profile picture for user AnaV
AnaV

Hola cristinaad !

Estuve leyendo tus testimonios y me alegro mucho por vos! Fuerza en todo!

Te cuento que mi mami si Dios permite mañana entra a su 3era sesión de quimio, de 6 en total que debe hacerse. Por el momento esta bien..obviamente con todos los efectos secundarios que trae la quimio, lo que me pone contenta es que ella tenía incontinencia urinaria, y despues de estas 2 sesiones de quimio mejoró esa parte, ahora ya no esta usando mas pañal, solo usa las toallitas higienicas por las dudas, eso al menos para mi es una bendición, tambien una de sus piernas se hinchaba como sapo y tampoco se hincha más! Cuando estamos viviendo esta situacion cualquier mejoría nos alegra muchísimo! Seguiré leyendo tus testimonios! Saludos y gracias!