Cancer de colon

Hace 6 años

Hola es la primera vez que entro en un chat y ya veis por mala suerte entro en uno relacionado con cancer ,el viernes 13 de enero me diagnosticaron cancer de colon estoy muy asustada y preocupada tengo dos niños pequeños y solo tengo claro una cosa quiero vivirrrrr........
Hace 6 años

ÁNIMOOOOOOOOOOOOOO, ya verás como todo saldrá bien,.. miles de abrazos y PA´LANTE))

Besitos,

Ana

Hace 6 años

Hola Noli, aquí te damos la bienvenida y te ayudaremos todos. Nuestra comunidad está formada por mucha gente con ganas de apoyar, animar y mostrarte que si ellos han podido tú también puedes. Te enseñamos algunos de los servicios que tenemos en esta página por si los necesitas, mucha información sobre cáncer de colon, consultorio on line, para que preguntes a nuestros médicos y un teléfono gratuito 900 100 036 a tu disposición. Un saludo.

Hace 6 años

Hola Noli, te hablo des de la experiencia yo tuve cancer de colon en el 2008 y parece que todo se vuelve negro, pero luego piensas que ese bichejo no puede contigo, piensa en positivo, de esto se sale, nuestra palabra de guerra es PALANTEEEEEE, UN BESO

Hace 6 años

Noli: si tienes claro que lo único importante es vivir, vivirás muchísimos años. Nunca te rindas, no dejes de luchar, cada día es importante, hay que seguir adelante con fuerza, aunque las cosas se pongan difíciles. Es normal tener miedo y estar asustada, pero con el tiempo lo irás superando. Lo que más tememos es lo desconocido.

Tengo una tía que tuvo cáncer de colon a los 70 años y ahora tiene 92, está como una rosa.

No te quedes nunca con dudas (yo siempre apunto lo que tengo que preguntar a los médicos, porque si no siempre me olvido de algo), sigue con tu vida lo más normal que puedas, haz ejercicio suave y aliméntate de forma sana. Verás que pronto pasa todo y estarás otra vez disfrutando a tope de la vida, de hecho la disfrutarás mucho más.

Mucho ánimo y mucha suerte!

Un beso. Conchi

Hace 6 años

Hola Noli, me imagino por lo que estas pasando, yo le he sufrido con mi padre hace unos meses, solo decirte que no decaigas, yo también entre aquí muerta de miedo y ahora espero ayudarte con mi experiencia.... A mi padre le diagnosticaron cáncer de colon en junio de 2011, estadio IIIA t2 n1 m0, en septiembre de ese mismo año lo operaron, afortunadamente todo salió muy bien, habían muchos pacientes ingresados esperando por la misma cirugia y todos subieron a planta a las pocas horas de la operación, a mi padre ahora le estan haciendo pruebas de seguimiento, un analisis marcadores tumorales y estan muy bien, un tac que le han hecho hoy, y el día 03 le haran la colonoscopia, la oncologa lo ha visto y dice que no hay que administrarle quimio, que con la operación quedo muy limpio, aunque hay que esperar el resultado final de las pruebas. Yo lloré muchísimo cuando nos dijeron lo que tenía el hombre más importante de mi vida y ya ves a sus 61 años ha ganado esta batalla, sabemos y somos concientes que esto no termina aquí, tiene que seguir con sus revisiones aunque ahora mismo no tiene ningún tratamiento, su médica lo ve todos los meses y la oncologa lo verá el día 10, no decaigas nunca, cuando veas tus fuerzas flaquear mira a esa dos personitas que son tus hijos y verás que con una simple sonrisa te dará la fuerza necesaria para salir adelante, espero que mi experiencia te sirva para ver que el bichejo tiene los días contados dentro de tí, que lo echarás de tú cuerpo y le demostrarás que se a metido con la persona equivocada....te mando muchos besos guapa, y la canariona te dice PA´LANTEEEEE

Hace 6 años

Hola Noli: Ante todo siento que hayas tenido que entrar en este foro por la razón que nos anuncias. Pero, que no cunda el pánico. Pues dentro de lo malo el de colón no es es de los cánceres que tienen peores expectativas de supervivencia . Aunque esto siempre depende, entre otras cosas del estadio en que se encuentre.

Una vez diagnosticado , no queda mas remedio que aceptarlo y prepararse para a pasar un tiempo duro, tanto por los tratamientos como por las incertidumbres, aunque a veces para mucha gente les resulta menos duro de lo que esperaban. Pero, a partir de ahí, y en la medida en que la enfermedad y los tratamientos lo permitan hay que intentar vivir el día a día, y aquí intentaremos ayudarte y darte ánimos para que así sea. Ya verás como, cuando quieras darte cuenta estás haciendo otra vez tu vida normal.

Conchivila te ha dicho lo de su tía. Yo tengo un amigo con 70 que acaba de superar un cancer de intestino delgado, y mi mujer tiene un primo que está terminando el tratamiento de un cáncer de colon con buena evoluciòn.

Y citando nuevamente a Conchivila, cuida tu alimentaciòn y procura hacer, siempre que puedas, un ejercicio moderado, y probablemente verás que aunque duro, no es tan fiero el león como lo pintan o como se lo pintga cada uno.

Mucho ánimo y como decimos por aquí PA´LANTE

Hace 6 años

Noli: Esto es mas frecuente de lo que puedas imaginar, pero no por el nombre que tiene, quiere decir

que no tenga solucion. porque afortunadamente hay un porcentaje de casos muy elevado que salimos

adelante, aunque tengamos que luchar con los tratamientos, que por otra parte son muy necesarios.

Si quereis ayudarle, no lo deis tanta importancia, mantener el animo arriba, darle una alimentacion

sana, y luchar. Un abrazo y PA LANTE

Hace 6 años

Hola Noli,yo también soy nueva en este espacio,entre buscando ayuda,y un lugar donde poder conectarme con gente que pasa por similares problemas,ya sea como paciente o familiar.

Concurro a aecc donde me prestan ayuda psicológica,ese fue mi primer paso,allí me conectaron con esta red social,muy afortunada la idea,pues no es conveniente desesperar y entrar en cualquier blog que no este supervisado.

Tranquila y con Fe que todo saldrá bien.Besos.

Hace 6 años

Noli, yo conozco a un chica, que tuvo cáncer de colón, y ahora está perfecta, sólo ten esperanza y ponle mucha fuerza que te vas a curara. un beso

Hace 6 años

Noli, parece que cuando te dicen esa palabra se acaba el mundo, pero mira cuanta gente te ha escrito ya, explicandote su propia experiencia...y han salido adelante. Has de estar fuerte y luchar, confiar en los médicos y pensar que saldras de esto..y si tienes dos niños, pues con mas motivo, por ellos seguiras adelante, ya lo veras. Animo: Aurora

Hace 6 años

Hola Noli, bienvenida!!!! un caluroso abrazo para intentar calmar tu miendo, todos entramos aqui igual que tu, esa palabra cae como un jarro de agua fria y ves tu vida en peligro, gracias a dios hoy en dia la gente que sale adelante supera en numero a la que no lo consigue, aun asi, todas las dudas que tengas tu medico te las solventara en cuanto a tratamientos, etc... para todo lo demas aqui estamos, conoceras casos como el tuyo que podran orientarte con sus experiencias, sientete como en casa, un besito!

Hace 6 años

Gracias a todas por vuestro animo y apoyo dais mucha fuerza para seguir adelante,os deseo mucha fuerza tambien a ustedes mil gracias y un beso.

Hace 6 años

Hola Noli, me alegro de que estes mas tranquila. Espero que el lunes te expliquen bien todo lo relativo a la operación y que tus dudas se disipen.

Ya nos tendras informados de cuando te operan.

Mucha fuerza y ánimo positivo y pá lanteeeeeeeee.

Besos

Hace 6 años

Hola guapa, informanos en cuanto te digan lo que sea, ya veras como en el momento que te operen te vas a quedar como una rosita, esto parace una cuesta dificil de subir, pero no se si es de la rrabia que nos da , o del deseo de vivir , que somos capaces de subir la cuesta con 50 kilos de harina a cuestas., y tu seguro que lo consigues. Procura tranquilizarte y adelante sin miedo, aquí estamos para ayudarte. UN BESOTE

Hace 6 años

Hola gracias a todas y todos hoy me he vuelto a levantar flojilla pero nada mas que mi niño de 8 años me a abrazado e sentido ganas de saltar y de correr ellos son mi fuerza mi niña tiene 11 años y se lo estoy ocultando como es logico solo sabe que me opero de un bultito pero claro los chicos de hoy son tan listos que no para de decirme mama tu me estas diciendo la verdad?.....y yo le digo claro hija no quiero que todo esto le afecte de momento los dejo al margen de la verdad cuando ya me opere ya veremos eso he pensado yo tambien Carmen que cuando me opere me quedare mejor porque siempre e tenido mucha vitalidad y mucha energia pero es verdad que desde hace bastante tiempo mis fuerzas han bajado y bastante ojala vuelva hacer la de antes ....seguro que siiiiiiiiii pensemos siempre en positivo un besote a todas y todos ya os voy contando a partir del Lunes ...

Hace 6 años

Hola Noli : Ten por seguro que saldrás adelante. Y cuando te flaqueen las fuerzas, seguro que tus niños te harán sacar una energía que nunca creías tener, y en segunda línea, aquí estaremos nosotros para darte ánimos y compartir contigo tus momentos bajos y también la alegría de tu recuperación.

En cuanto a esas fuerzas que ibas notando descender en los últimos tiempos, es muy probable que fuesen absorbidas por ese agujero negro que es el cancer, y que también necesita energía para sobrevivir, y que como parásito que es la toma de su huesped, que eres tu.

Ya nos irás contando.

Un saludo y PA´LANTE

Hace 6 años

hola noli:

por si te sirve de animo quiero decirte que a mi me operaronde cancer de colon hace nada menos que 13 años!!!!!!!!!! tenia los 40 recien cumplido, tambien mi tumor era grande me quitaron 40 cm de colon y tras 6 meses de quimio todo volvio a la normalidad con una calidad de vida como si nada hubiera sucedido, sigo en revisiones anuales pues en mi caso es genetico por la mutacion de un gen pero como ves aqui sigo estupendamente, veras como todo sale bien y dentro de poco todo queda en un mal recuerdo.

Un beso grande y mucho animo.

Hace 6 años

Gracias Lola a ti tambien por animarme ya solo esperando yo me imagino que ya ellos me explicaran todo si hace falta tratamiento o no el lunes preguntare todo un besoooo y pa lanteee como decis ustedes...