Cancer de colon

Hace 5 años

Buenas noches a todos/ as,
Queria comentaros mi caso, por si me pudierais ayudar un poquito, con mi situación.
A mi madre , en octubre le detectaron un cáncer de colon , y después de una serie de pruebas, le operaron este jueves 10 de enero.
La operación fue estupendamente, ella se encuentra muy bien.
Pero lo que me preocupa es que al tener un ganglio de 15 afectado, le tienen que hacer quimio, 6 meses. Y eso lo llevo fatal. Alguien que haya pasado por ello, me puede comentar algo más.
Pues cómo todos los que estamos pasando por esto, me imagino que es toda una pesadilla.
Yo estoy pasando una auténtica " enfermedad " , me hago la fuerte delante de ella, pero estoy fatal, no duermo apenas, casi no como, estoy super mal, super triste.
Agradeceria que alguien que esté pasando por lo mismo me animará,
Mil gracias por todo,
Ánimos para todos! :')
Hace 5 años

Holoa sigama, es muy importante que tu estés bien para poder ayudar a tu madre. Contacta con nuestra sede en tu provincia y pregunta por el servicio de atención psicológica , como todos los servicios que ofrecemos es gratuito, ya verás cómo te ayuda. Un saludo.

Hace 5 años

Hola,

antes de nada quisiera transmitirte todo el ánimo del mundo. Hace un año aproximadamente yo estaba en tu misma situación, mi madre ingresó en urgencias por lo que parecía ser una obstrucción intestinal y 24 horas más tarde ya le habían extirpado el colón. en cuanto se recuperó de la operación, y tuvo el control suficiente sobre el tránsito intestinal la enviaron a casa y en menos de dos semanas empezó con un tratamiento de quimioterapia de 9 meses de duración. LO HA SUPERADO!!

Evidentemente no fué fácil, pero creo que es vital que las personas de su entorno sean positivas. El enfermo sabe que su familia y amigos están preocupados pero si estos le aportan confianza, optimismo y muchos motivos por los que luchar, el camino se hace un poco más facil.

Yo no soy ninguna experta en el tema, pero por lo que parece la quimio afecta a las persona de manera distinta, lo que peor llevó mi madre fueron algunas complicaciones que le afectaron al oído.

MUCHO ÁNIMO. TE DIGO POR EXPERIENCIA QUE ESTO SE SUPERA, así que transmíteselo a tu madre y dale todavía más cariño del habitual. Te lo agradecerá.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo!

Hace 5 años

A mi tía la operaron hace 21 años de cáncer de colon. Hace dos meses, una fuerte anemia, hizo que se le detectara un nuevo tumor de colon. Vuelta al quirófano. Está perfecta y lo mejor es que tiene 93 años, si habéis leido bien, 93 años y dos cáncer de colón superados. Como una rosa!! Vaya si se supera!!

Muchísima fuerza, no decaer en los momentos duros y pensar siempre en el futuro. (Mi tía con su edad, estando hospitalizada el mes pasado, pensaba en que tenía que cambiar la nevera, porque no funcionaba bien, y en comprarse ropa en las rebajas)

Creo que la actitud que se tome ante la enfermedad, es el 50% del éxito.

Suerte. Un abrazo.

Hace 5 años

A mi madre le detectaron un tumor en el colon del cual ya la han operado, se lo pudieron quitar todo y no había ganglios afectados. A pesar de todo le van a dar 6 ciclos de quimio, ahora vamos a por el tercero. Ella esta muy bien, con algunas molestias propias de la medicación, pero llevaderas, esperemos que todo siga igual.

Piensa que todos los efectos de la quimio son pasajeros, y piensa también que es necesaria para que tu madre se reponga del todo, no hay otro camino.

El impacto de recibir una noticia así es tremendo para el afectado y para los familiares, pero hay que cuidarse mucho física y anímicamente porque hay que digerir mucha información en poco tiempo y a la vez son procesos largos que agotan, por lo que tienes que acabar con lo de no dormir y no comer, cuídate mucho!!!

Lo de hacerse la fuerte esta bien, pero ellos también necesitan sinceridad, poder hablar de sus miedos y que nosotros les hablemos de los nuestros, cuando sea necesario llorar se llora y punto, pero sobre todo lo que hace falta es mucho cariño, sentido del humor y risas.

Espero haberte ayudado, y si tienes alguna pregunta pues ya sabes.

Mucho ánimo a todos!!!!