EL CÁNCER COMO ARMA ARROJADIZA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user MANUEL195
MANUEL195
ESTIMADOS AMIGOS OS COPIO EL ARTÍCULO QUE HE ESCRITO SOBRE UN HECHO QUE NOS AFECTA DIRECTAMENTE.
TAMBIEN OS DIGO QUE DESPUES DE SIETE SESIONES DE QUIMIO ESTA HA FRACASADO PORQUE ME HAN SALIDO UNAS NUEVAS METÁSTASIS Y AHORA ESTOY CON PRUEBAS PARA VER QUE NUEVO PRODUCTO ME PONEN. AUNQUE ESTOY CON LA MORAL ALTA PORQUE VOY A SER PONENTE EN JUNIO EN UN CONGRESO DE ONCOLOGOS EN EL CUAL VOY A HABLAR DE MI EXPERIENCIA A NIVEL SOCIAL, FAMILIAR Y HUMANO COMO ENFERMO DE CÁNCER Y TAMBIEN VOY A HABLAR DEL TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA CON TODO LO QUE SUPONE PARA UNA PERSONA.
Estos últimos días está circulando por las redes sociales un nuevo impuesto médico de asignación de aportación reducida aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que en nuestra Comunidad tomara efecto a partir del 1 de Octubre que dice: “que cualquier enfermo crónico o con cáncer, que utilice los servicios de farmacia de los hospitales públicos para su medicación, quimioterapia, en caso de los enfermos de cáncer. Que tendrán que pagar un diez por ciento de la medicación administrada. Imaginen ustedes un tratamiento de quimioterapia que cueste seis mil euros, el paciente tiene que pagar seiscientos euros y si no lo puede pagar, pasara igual que en otros países como EEUU, que si no tiene seguro, pues a morirse que cuesta menos al Estado.
Yo no sé si esta noticia es verdad, porque de ser así, demuestra que el gobierno de España y los políticos que lo forman no tienen ninguna sensibilidad social. Siempre pasa lo mismo los errores económicos y robos de la clase dirigente y toda la casta política lo pagan los mismos, los humildes y más desgraciados del status social. Las personas de la desaparecida clase media, que ahora es la clase más deprimida de la sociedad actual.
No les da vergüenza a nuestros políticos, aprobar estos recortes que afectan a personas enfermas con una dolencia grave como es el cáncer y que bastante tienen con vivir con este drama, para que los políticos les añadan más preocupaciones.
El problema de la sanidad pública como de la educación es el mismo. Nuestros país esta arruinado por culpa ya sabemos todos de quien, debido a tanta corrupción y política de bandoleros por coger lo de los demás sin ninguna clase de escrúpulos. Y todo este compendio de cosas ha provocado que los dirigentes inventen todo tipo de impuestos para sacar financiación y siempre de los mismos, los empleados, los obreros, los autónomos y toda aquella persona que esté controlada por una nómina.
Yo espero que este impuesto no se ponga en práctica, porque de ser así va a provocar en la sociedad una protesta justificada y va a demostrar que no gobiernan para el pueblo por su falta de sensibilidad. Si no, que gobiernan para su propio beneficio y de seguir así, van a perder el apoyo de la sociedad española.
Y esto es lo de siempre, no es lo mismo que el cáncer lo padezca una persona de clase media o baja, que esta dolencia la padezca una persona con recursos (rica). Ya que tiene dinero para que lo traten los mejores especialistas y en los mejores hospitales del mundo. Eso tampoco quiere decir que sobreviva, ya que esta enfermedad es muy traicionera.
Re:EL CÁNCER COMO ARMA ARROJADIZA
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Manuel, yo no he oído nada de ese impuesto, quiero decir, si sé que la rumorología existe a este respecto, pero nada a ciencia cierta. Me parecería una barbaridad, una deshumanización total de nuestra clase política que nos llevaría a unas consecuencias tremendas. Quiero pensar que aún no hemos llegado a ese punto de discriminación entre ricos y pobres, que la salud es sagrada y no puede ser un privilegio de unos pocos.

Amigo, lamento muchísimo la aparición de nuevas metástasis pero sé que eres un grandísimo luchador y que las alternativas de tratamiento que te propongan, van a volver a funcionar. Esto es así, no hay un tratamiento que sea efectivo siempre, hay que ir variando y buscando pero lo importante es seguir encontrando opciones. Te deseo lo mejor, ya lo sabes, y que esto sea solamente un nuevo susto que en breve tendrás controlado. Un fuerte abrazo.

Re:EL CÁNCER COMO ARMA ARROJADIZA
Hace 4 años
Profile picture for user gratitud
gratitud

Manuel animo tu eres un gran luchador y superaras con otro tratamiento el jodido bicho,, ablanos de tu experiencia como ponente cuando pase, te deseo lo mejor en todos los centidos..

no te preocupes por los rumores de la re social, asta que no lo pongan de verdad que ami no me estrañaria nada que lo pusieran.es cierto que no les importa mucho de donde saquen con tener para ellos tienen bastante, espero que no sea cierto por que en ese caso muchos enfermos morirían sin tratamiento..un fuerte abrazo salud y suerte

Re:EL CÁNCER COMO ARMA ARROJADIZA
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Manuel, siento que haya dejado de funcionar Docetaxel pero de un modo u otro ya iba tocando cambiar de tratamiento, espero y deseo que el próximo te funcione incluso mejor que este. Por lo del impuesto, yo dudo mucho que eso ocurra, recordemos que en Cataluña intentaron ponernos la tasa de 1€ por receta y al final el TC les ha obligado a quitar esta tasa..... así que a luchar en caso de que se pongan duros con nuestra salud.

Re:EL CÁNCER COMO ARMA ARROJADIZA
Hace 4 años
Profile picture for user Xemari
Xemari

Hola Manuel, te deseo mucha suerte con el nuevo tratamiento, que estoy convencido que te va a ir genial. Hay que luchar con esta enfermedad con todas las fuerzas.

Con respecto al pago de medicamentos, sí que he visto noticias del año pasado de que se pretendía pagar el 10% del medicamento hasta un máximo de 4,20€ por cada uno. Ponía que se implataría a partir de octubre de 2013. Yo soy nuevo en este mundo, ya que el cancer ha irrumpido en mi vida hace pocas semanas, ya que se lo han detectado a mi madre, y este jueves va a recibir el primer ciclo de quimio. En ningún momento nos han dicho que hubiese que pagar un porcentaje del tratamiento que va a recibir. Alguno ha tenido que pagar ya?

Muchas gracias por compartir toda esta información. Muchos exitos con tu ponencia.

Un abrazo fuerte.

Re:EL CÁNCER COMO ARMA ARROJADIZA
Hace 4 años
Profile picture for user Donino
Donino

Mucho me temo que este mensaje tenga algo que ver con las elecciones europeas. Si es así, sería muy grave utilizar esta página por motivos políticos.

Creo estar informado sobre este tema y no recuerdo que haya intención de tomar decisiones de este tipo

Re:EL CÁNCER COMO ARMA ARROJADIZA
Hace 4 años
Profile picture for user MANUEL195
MANUEL195

Muchas gracias a todos por vuestro animo, que viene muy bien en momentos como este de zozobra moral, pero el miedo es libre.

Un abrazo para todos.

Re:EL CÁNCER COMO ARMA ARROJADIZA
Hace 4 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Hola Manuel,

En primer lugar, trasmitirte mi mayor apoyo emocional, partiendo de la base de que Bienvenidas sean las alternativas.

Felicitarte por la entereza y transparencia con la que nos describes este capitulo de tu historia, aún quedan muchas páginas por redactar y estoy impaciente por poder leerlas.

Encuentro acertada tu ponencia, porque si bien pocas personas ponen en duda los conocimientos de los investigadores, nuestra experiencia también cuenta, opino que es otro punto de vista tener en cuenta.

No quiero entrar en temas políticos, independientemente de que afecten a mis intereses: sanidad y pagar por ella, aún más si cabe, qué no es gratis, que hay una declaración que así lo confirma, otra cosa es lo que hagan con esas rentas.

En Inglaterra, ya quitaron en su día un tratamiento de quimio, alegando de que no salía rentable....

No pongo en duda la veracidad de las intenciones, pero me gustaría conocer si es posible la fuente.

Con la mayor de las suerte, un fuerte abrazo Manuel

Re:EL CÁNCER COMO ARMA ARROJADIZA
Hace 4 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Fran: Otro campeón, me quito el sombrero.

Yo también soy de Barcelona y desconozco como irán las coas en el resto de las poblaciones: pero por aquí de moento van por mal camino: Multitud de medicamentos que ya no entran por el seguro.... pagar por una copia de diagnostico de imagen a no ser que la solicite un facultativo, si quieres tu historia también tienes que pagar, vamos que parecen las cajeras del super "palabras literales de la ludoteca.... y meras especulaciones mías, el coste de las visitas que se ve reflejado en las hojas de programación de las consultas.... eso es otra cosa que me llama mucho la atención, pongamos que algún día quieren que pagues una parte de la atención recibida, bueno pues ya tienen unos patrones con los cuales calcular el tanto% .y un largo etc.

Cerrando el paréntesis, lo dicho, enhorabuena por tu lucha, ya nos contarás como va, un saludo!