cancer como enfermedad cronica?

Hace 6 años

He leido en un seminario on -line que el linfoma folicular, se puede acabar transformando en una enfermedad cronica, que nunca se cura sino que has de convivir con el como cualquier otra enfermedad cronica. Esto pasa con otros tipos de cancer, o es que todavia no se sabe como curarlo?
Hace 6 años

Monsolimar: mi caso tambien se puede decir que es cronico ,no es operable y le estamos manteniendo a

raya.

Llevo año y medio de tratamiento con pastillas y aunque no las puedo dejar el bicho se mantiene quieto

y no se mueve ni a mas ni a menos, por ese motivo le tengo en estado cronico y mi calidad de vida es

muy normal.

Creo que hay muchos casos que se pueden llamar cronicos, Un abrazo y PA LANTE

Hace 6 años

Hola monsolimar! desgraciadamente el cancer se puede considerar en si una enfermedad crónica,porque no tiene cura como tal (todavia se esta investigando la manera de quitarlo con un medicamento a través de la fundacion cientifica de la aecc); pero esto no quiere decir que no se pueda llevar una vida saludable, aún así. cuando te diagnostican el cancer, te ponen un tratamiento (en cada caso es uno) y después te van controlando en unas revisiones periodicas, cada cierto tiempo. una vez que no hay rastro de que ese tumor siga evolucionando, ya se puede empezar a llevar una vida normal (sin dejar de asistir a las revisiones, porque en ellas se realizaran los controles oportunos para asegurarse de que no se realice ninguna recidiva de la enfermedad). con lo cual, tienes que aprender a convivir con eso, mientras no encuentren la solución definitiva a esta enfermedad. mientras tanto, ya sabes que para cualquier cosa, aquí estamos la comunidad de la aecc. un abrazo y p´alante!

Hace 6 años

Hola cielo, sin lugar a dudas el cáncer es una enfermedad cronica, pero ello no quiere decir que estes siempre como cuando estas en plenos tratamientos, crónico es un efisema pulmonar y te impide hacer vida normal, crónico es una enfermedad coronaria, una diabetes, una espina bifida, una dialisis, y sin embargo nosotros aún teniendo cáncer tenemos mejor calidad de vida que estas personas, todo se basa en que estes controlada y sigas un pequeño tratamiento que pasados unos años se para. Eso no te impide llevar una vida completamente activa, y normal completamente , te lo digo por experiencia y yo la llevo no normal ¡¡¡sino como una moto y con mas trabajo que cuando no tenía cáncer!!!, así que tranquila, no leas, no escuches, no te comas el coco , ¡¡¡¡VIVE CHIQUILLA!!!!!, y lucha por tener una vida sana. UN BESAZO Y P'ALANTEEEEE

Hace 6 años

Hola Monsolimar : Dicho así, probablemente pueda parecer una solemne burrada, al no estar demostrado científicamente, pero tengo la sensaciòn de que el cáncer, en general, probablemente podría considerarse como es una "enfermedad crónica" inherente a todo ser humano, si entendemos por tal aquella con la que hay que convivir largo tiempo o de por vida. Es más, si a partir de una determinada edad todos fallecidos pasásen por la sala de autopsias, el muy probable que pudiésemos comprobar la veracidad de semejante teoría.

De hecho, muchos convivimos con el cancer sin saberlo, hasta que este termina, algún día, por mostrarnos su fea cara y hacérsenos patente.

Ahora bien, si entendemos la enfermedad crónica, como aquella considerada incurable en determinado momento, con los tratamientos conocidos y cuya evoluciòn solo resulta controlable aplicando estos de por vida,creo que no siempre hay que considerar al cáncer como una enfermedad crónica, en cuanto hay cánceres que puede decirse que se curan, sin que sea preciso mantener un tratamiento de por vida. Es mas, según parece la ciencia médica establece un periodo de cinco años libre de síntomas y recidivas, para entender curado un cáncer. Otra cosa es que pueda aparecer de nuevo. Pero nunca sabremos si por la misma causa que originó el primero o por otras nuevas. Es más, yo, de hecho he conocido y conozco personas que tras padecer cánceres y ser dados de alta definitiva, no han seguido ni siguen un tratamiento específico pautado relacionado con dicho cancer.

Lo que si ocurre, es que la cronificaciòn del cancer suele ser una estrategia terapeútica en determinados cánceres considerados incurables y especialmente en los que se encuentran en un estado avanzado, ante la imposibilidad, por el momento de obtener tratamientos eficaces para su completa curaciòn.

Desconozco los detalles de tu tipo de cáncer y el estadio del mismo, pero sea como sea, creo que lo más importante es ir ganando tiempo y que el tratamiento permita mantener controlado al "bicho" y puedas llevar una vida con cierta normalidad, confiando en que se descubran en el futuro nuevos tratamientos mas eficaces .

Un saludo y PA´LANTE

Hace 6 años

Amén; Nerjeño!

Hace 6 años

Nerjeño! mejor no se puede explicar. hay que aprender a vivir de nuevo tras un diagnostico de cáncer. siempre a más y mejor.