Cáncer de endometrio/Metástasis pulmonar

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user emsaga
emsaga
Hola a todos.
Me decido a dar este testimonio, porque me parece estar viviendo una situación increíble. En Junio de 2016 le diagnosticaron a mi madre un cáncer de endometrio, en estadio I. Yo nunca he sabido mucho de medicina, porque no es mi campo, y me he considerado tan tremendamente egoísta, ignorante e incosciente por no haber estado más sensibilizado con todos los tipos de enfermedades que afectan al ser humano. Que a mi madre le diagnosticasen el cáncer de endometrio (tras la biopsia, y análisis correspondientes) fue un momento duro para todos, pero a todos se nos paso un poco el susto cuando los médicos nos informaron que tenía buen pronóstico, tras haber extirpado el útero y que una vez siguiese el tratamiento, 4 sesiones de quimioterapia (al final le dieron 3), 23 sesiones de radioterapia y 3 de braquiterapia, mi madre podría volver a la normalidad. Cuando finalizo el tratamiento a principios de marzo, le hicieron una analítica y dijeron que todo estaba bien y que hasta julio no tenía que volver a la revisión. A finales del mes de marzo de 2017 mi madre acudió a urgencias, porque llevaba unos días que se encontraba muy fatigada y con mucha tos. Pensaba que le dirían que era un resfriamiento o una neumonía como mucho, pero al hacerle una prueba torácica le dijeron que tenía mestástasis pulmonar. Y está vez si que fue un golpe muy duro, ya no solo por la recaída, si no porque cuando ya se encuentra en órganos tan vitales y sensibles sabes que el caso es más grave. La volvieron a ingresar, está vez ya nos dijeron que el pronóstico era muy malo, que las sesiones de quimio y radio no habían servido para nada y que estaba muy avanzado porque en los pulmones había una cantidad importante de manchas o globos que ellos dicen. Lo que yo no entiendo es cómo es posible que después de que le dijesen que había finalizado el tratamiento de manera satisfactoria, te den un pronóstico tan grave tan solo 20 días después. Es que no hicieron todas las comprobaciones necesarias?? Simplemente escribo esto como un poco de desahogo y si hay alguien que haya pasado una situación similar y me puede comentar su experiencia. Al final te das cuenta que el verdadero sentido de está vida es dar amor, paz y felicidad a los que te rodean. Mucho ánimo y apoyo para todos los que os encontreís con una situación delicada.
Re:Cáncer de endometrio/Metástasis pulmonar
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola, por desgracia tengo muchos casos de cáncer en familia, amigos, con casi todo el mundo. En micas la gran impotencia fue cuando no le habían diagnosticado una metástasis cerebral, me enfadé mucho y al final supongo que tuvo que ser así. La medicina llega a donde llega, y a veces no se puede ver lo que hay.

Te diría que no pierdas el tiempo pensado que podía haber sido, céntrate en el hoy, acompañarla, hacerle reír, en definitiva es lo importante. Mucha suerte amiga, un abrazo

Re:Cáncer de endometrio/Metástasis pulmonar
Hace 1 año
Profile picture for user invisible
invisible

Hola, por desgracia esta maldita enfermedad esta llena de sobresaltos, unas veces parece que todo esta bien y cuando vas de otra sales hundido. A nosotros con mi padre en un principio nos dijeron que su cáncer de pulmón era de los «mejores» y luego la.oncologa dice que es un cáncer muy agresivo.... lo que dice solbelen, hay que disfrutar de estar con ellos, exprimir cuando esten bien y vivir el momento porque si no es para volverse loco. Un abrazo muy fuerte y mucho animo!

Re:Cáncer de endometrio/Metástasis pulmonar
Hace 1 año
Profile picture for user Solar
Solar

Hola, estoy en una situación parecida a la de tu mamá pero a la vez sorprendida por lo que comentas. Me resulta rarísimo que el cancer de pulmón no se lo hayan detectado antes. A mi antes de operarme para sacarme el útero y demás me hicieron una tomografía computarizada y ya allí aparecía la lesión en el pulmón derecho. Luego de la operación el oncologo me envío a hacer una punción pulmonar.La biopsia dio que es un carcinoma, ahora sobre esa muestra que me sacaron hay que hacer un análisis inmunohistoquímico para diferenciar bien que clase de cancer es, porque puede no tratarse de una metástasis del anterior, sino ser un cancer de pulmón primario, independiente del anterior. Le hicieron éstas pruebas a tu mamá ? Un abrazo para ti y para ella.