Cancer Esofago

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Nurcosol
Nurcosol

Miembro desde hace

1 año 11 meses
Es la primera vez que escribo, todo empezó en el mes de marzo, mi marido empezó a tener molestias al tragar, no pasaba, cada dia peor, a mi, no se la razón, sospeche enseguida que era un tumor, en cambio mis hijos (aún siendo los dos del mundo sanitario mi hija es enfermera y mi hijo auxiliar) cuando se lo comente me decían que era una exagerada, pero yo veía cada día a mi marido como estaba adelgazando, los vómitos y su gran dificultad al tragar.
También recordaba los antecedentes familiares de él, los dos padres murieron de cáncer su padre siendo él muy pequeño de cancer de estómago y su madre de cáncer de pulmón con metástasis en cerebro y útero.
Por fin el 12 de abril el primer diagnostico que no dejaba dudas neoplasia esofágica a 39 cm. del arco dentario.
A partir de aquí montones de pruebas y él cada día peor hasta que el 3 de mayo ingresaba en el clínico de Barcelona, ya tenía todo el tránsito cerrado vaya que no pasaba ni agua por el esófago, el día 6 de mayo lo operaban para hacerle una yeyunostomía y ponerle ya el porta-cat, diez días ingresado y para casa con una bomba de alimentación a la que tiene que estar conectado 16 horas al día para poder alimentarse a través del intestino delgado.
Allí nos dan el diagnostico definitivo, horror, cáncer escamoso estadio IV con metástasis (pequeña) dos gánglios afectados en la zona retroperineal que no llegan ni al cm.
Primeras 10 sesiones de radioterápia, no funciona, no le hacen más.
Empieza la quimio, programadas 3, duran 120 horas, lo conectan en el cínico, alli le ponen durante una hora carboplatino y luego lleva una petaca que le va infundiendo un coctel de tres medicamentos muy despacio pero durante cinco eternos dias.
La verdad yo lo veo cada día peor, le duelen una barbaridad la zona de los riñones y los huesos, esta muy débil y estos últimos días desde que le desconectaron la segunda quimio (martes), no para de llorar esta totalmente hundido.
Después de la tercera químio que será el mes de julio le harán más pruebas a ver si el tumos reduce algo y pueden intentar seguir con unas tandas más o deciden operarlo, este cáncer es muy duro, no puede comer ni beber nada.
Yo estoy asustada, desesperada y no se que hacer, necesitamos un poco de esperanza, la oncóloga que nos ha tocado puede ser una eminencia pero a nivel humano deja mucho que desear, de momento evito poner su nombre no quiero problemas.
Soy una persona muy optimista en cambio él es muy negativo, quiza por eso llevamos 28 años casados, pero hay muchas veces que ya no se como tratarle, si intento animarlo, mal, si me callo peor, no se hacerlo mejor.
Enfín me gustaría saber si alguién a pasado por este tipo de cáncer y que esperanza puedo tener.
Muchas gracias por vuestra atención
Re:Cancer Esofago
Hace 1 año
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Nurcosol!!! Siento, de veras, la situación tan delicada por la que estáis pasando, y la verdad, sólo nos queda esperar a ver si esa quimio sí que hace efecto y reduce el tumor. Por vuestra parte estáis haciendo todo lo que está en vuestras manos y la ciencia permite, y nosotr@s como pacientes nos queda eso, esperar, esperar a que el tratamiento sí que haga efecto, y mientras tanto no podemos venirnos abajo, porque las cosas vistas por el lado negativo siempre se llevan peor, y en todo esto, como no hay certeza de lo que ocurrirá es mejor ser positiva, te lo digo a tí, que sé que lo eres, pero no sé, qué decir para que tu marido lo vea así, aunque en el fondo le entiendo, porque debe estar pasándolo francamente mal, y no verá salida a todo esto, pero en fin, aunque lo repita otra vez, nos toca esperar y ver qué hace el tratamiento que tiene ahora. Os deseo lo mejor y ya nos irás diciendo, Ojalá que todo vaya bien.

Y por lo que dices de oncología, pues llevas toda la razón, hay veces que te topas con gente que sólo se dedican a hacer su trabajo, y la verdad, ni merecen ser nombradas, pero si es una eminencia, como dices, tiene que saber a qué se está enfrentando, y pienso que habrá puesto el tratamiento adecuado.

Un abrazo, y no pierdas nunca ese optimismo que te define!!

Re:Cancer Esofago
Hace 1 año
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Nurcosol,

Bienvenida a esta familia amiga, y enhorabuena por tu fuerza. Ahora estás viendo mal a tu marido, el tumor está dificultándo muchísimo su calidad de vida, pero haber si la quimio logra hacer su efecto y él empieza a notar mejoría. Te aseguro que en cuanto se note un poquito mejor va a recobrar su ánimo y su seguridad en que todavía queda mucho por hacer.

Te mando un gran abrazo Nurcosol cuéntanos en cuanto puedas los resultados de esas pruebas. Mucha fuerza amiga.

Re:Cancer Esofago
Hace 1 año
Profile picture for user Nurcosol
Nurcosol

Miembro desde hace

1 año 11 meses

Muchas gracias, necessitava saber que podia expresar mis sentiments sin preocupar màs a la família que tanto nos apoya.

Ahora esta Mas tranquilo, ojala pudiera estar a su lado todo el dia però trabajo y no puedo dejar de hacerlo, aunque mis compañera me ayudan todo lo que pueden y la empresa me deja siempre salir cuando tenemos medicos però el me necesita a todas horas.

De verdad gracias, se que sera duro però tengo muchas esperanzas, aaun tenemos mucho que vivir, acaba de complir 55 años y somos abuelos de un peque de 20 meses al que adora.

De verdad gracias y mucha fuerza a todos.

Re:Cancer Esofago
Hace 1 año
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Nurcosol, ¡bienvenida! Nuestros psicólogos tienen mucha experiencia en estas situaciones, te pueden aconsejar cuál es la mejor manera de tratar a tu marido y ayudarte a ti también a afrontar esta enfermedad. Llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online

Re:Cancer Esofago
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola, no te puedo ayudar en ese tipo de cáncer, pero quería saludarte. Seguramente te vendría bien ayuda psicológica y a tu marido también. Si el no quiere ir, vete tu, te va a ayudar. Enviarte mucha fuerza, y decirte que no te sientas culpable por nada, haces todo lo que puedes lo mejor que sabes. Creo que el puede estar enfadado con el mundo y lo paga contigo. Se que todo es muy duro por eso pide ayuda, te vendrá muy bien. Un abrazo

Re:Cancer Esofago
Hace 1 año
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Nurcosol, por supuesto etamos aquí para escucharte y ayudarte en todo lo que podamos. A pesar de la situación que estás viviendo hay que tener en cuenta que es como una montaña rusa y se pasan momentos en los que parece que todo termina y otros momentos en los que se sale a flote, es muy importante esa positividad de la que hablas para superar la situación en la que te encuentras ahora, pero no desesperes.Te mando mucho ánimo y energía positiva.

SE PUEDE

Un abrazo muy fuerte

Re:Cancer Esofago
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Vaya, sí que es una situación complicada... No me repito porque ya te han dicho lo que pienso, así que sólo quiero mandarte mi apoyo y un abrazo. Aquí estamos para lo que necesites y podamos ofrecer

Re:Cancer Esofago
Hace 1 año
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Hola Nurcosol, bienvenida a la familia! la verdad que sí que es uno de los cánceres más duros, el último compañero de habitación de mi padre tenía algo parecido, cáncer de laringe y metástasis en la zona renal y tenía unos dolores terribles que le daban mala calidad de vida. Yo sólo espero que le reduzca el tumor para que puedan operarle, porque sin duda le va a dar calidad de vida. Ýo que él esté negativo lo veo normal, tiene que ser tan difícil ya de por sí ser el enfermo y si encima tiene dolores... también creo que tu actitud positiva es la correcta, pero entiendo que sufras por la situación también por supuesto. La verdad que lo de la "eminencia" pues puede ser que sea una eminencia por su ego de mejorar, y no tanto por su calidad humana, tú desahógate todo lo que necesites con nosotr@s que para eso estamos, la verdad que da mucha rabia encontrarte a doctores que no son muy empáticos porque ayuda tanto encontrar un poco de empatía! en fin ya nos irás contando, yo os mando mucha fuerza y energía positiva y un abrazo enorme