Cancer y la esterilidad

Hace 1 año

Hola, nunca he escrito aquí. A mi me toco vivir el cancer en primera persona cuando tenía 10 años. Me diagnosticaron un linfoma de hodgkin, he de decir que por suerte apenas me acuerdo del proceso y es algo que agradezco. Debido a la quimio y a la radioterapia me dijeron que mi edad fertil se veria reducida a los 35 años, algo que por aquel entonces cuando me dieron el alta en oncología no pense demasiado, estaba curada y eso era lo más importante además aun era muy joven para pensar en tener hijos. Por aquel entonces uno de mis ovarios no funcionaba, el otro si, con suerte podría ser madre. En la actualidad tengo 24 años y mi único ovario sano comienza a fallar. En un hecho que en su día no pense ahora me entristece. Me gustaría pedir consejo a alguien que haya pasado por mi situación o algo similar. Muchas gracias y mucho animo para todas aquellas personas que están luchando contra esto por ellas mismas o porque conocen a alguien en esta situación. Todo se puede animo.
Hace 2 años

Hola Are bienvenida a esta familia! primeramente felicitarte por haber superado ese linfoma y a una edad tan joven, si hago cuentas me sale que tenías 14 años, qué valiente has sido y eres! has preguntado al médico si tienes opciones de congelación de óvulos y así que luego te podrían ser reemplantados? en temas biológicos es lo que se me ocurre ahora, pero no sé cómo es la situación en general. Te mando un abrazo enorme!

Hace 2 años

disculpa, decías que tenías 10 años y no que fue hace 10 años!

Hace 2 años

Are, me alegro mucho de que hayas superado la enfermedad, además, siendo solo una niña...seguro que fuiste muy valiente aunque apenas te acuerdes. ¿Has explorado las opciones que tienes?

Congelación de óvulos, donación de óvulos... Mira todas las opciones que tienes, que seguro que son muchas, imagino que podrás congelar tus óvulos y cuando te sientas preparada, ser mamá. Un abrazo muy fuerte!

Hace 2 años

Hola Are, gracias por contarnos tu historia, sabes que has ayudado a muchos padres que tienen a sus niños en tratamiento y sufren mucho por eso y escuchar de ti, que con el paso de los años casi ni te acuerdas, seguro que les reconforta mucho. Respecto a tus dudas puedes consultar también con nuestro equipo de profesionales en el 900 100 036 o en el consultorio online. Un saludo y bienvenida a esta comunidad.

Hace 2 años

Hola Are,

Bienvenida cielo y gracias por tu testimonio. Te lo ha dicho la aecc y te lo repito yo, porque a todos se nos parte el corazón con el sufrimiento de los niños así que tu testimonio nos reconforta.

En cuanto al tema de ser madre pues como he dicho a otra compañera en otro testimonio, mira las posibilidades y en ellas incluye la adopción.

Un abrazo muy grande campeona.

Hace 2 años

Hola guapa! Eres una valiente. No te preocupes por eso. Yo tengo 30, sin intencion de tener hijos en este momento por mi situacion laboral y sentimental, que es nula,, sin embargo en un tiempo me van a quitar el útero por un cáncer de cervix, pero sabes qué? Podría quitarme un óvulo y congelarlo, quizá alguien podría gestarlo por mí, ya que yo no podré, podría adoptar.. No se, existen opciones. Un hijo no tiene que ser sólo biológico. Pero si tu puedes salvar ese óvulo y gestar más tarde a tu hijo, yo no tendría ninguna duda. Piénsatelo bien, pero, sobre todo, escucha a tus médicos.

Mucho ánimo, mi niña!!

Hace 1 año

Muchas gracias a todos por el apoyo es triste que esta enfermedad exista pero es muy reconfortante ver que la gente muestra su apoyo :) un abrazo