cancer de estómago

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user zoeh
zoeh

Miembro desde hace

7 años 1 mes
hola, me llamo lea y tengo 22 años. Hace tres meses me diagnosticaron cancer de estomago. En estos momentos estoy con la quimio... pero es que lo malo de esto es que hace un dos meses me dieron un trabajo buenisimo y ahora siempre me encuentro dormida. No le he contado nada a nadie, mas que a mi mejor amigo y aunque en ocasiones me siento sola... creo que es mejor asi.
Me es dificil escribir sobre esto puesto que ¿Quien se espera que le pase esto? Quizás esto acabe pasando, por lo menos yo intento no pensar en ello todo el dia.
Todo se hace un poco cuesta arriba, y me he registrado aqui porque se que me entendereis. Mucho animo para todos.
Re:cancer de estómago
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Miembro desde hace

7 años 4 meses

hola Lea: yo tengo 32 años y he acabado con la quimio, lo mio fue cancer de pecho con metastasis por doquier, yo era vigilante de seguridad y pedi una excedencia y me fui a currar en una residencia de ancianos para coger puntos para opositar a hospitales y a mi hobby: el samur. Al mes y medio me lo diagnosticaron y perdi el curro. Me encantaba estar con mis abuelos y podia conseguir lo que siempre habia querido. Pero sabes una cosa ? creo que esto es una anecdota y volvere a conseguirlo.

Si puedes currar y te sientes agusto, hazlo, ademas te ayudara a distraerte. Lo de que estas cansada es normal, por lo menos a mi me pasa, es por la mierda que nos meten en la quimio, que te deja PLOF.

Sigue con ese animo, es muy importante para esta carrera de fondo, nunca pares y dejes que gane el bicho, y aqui la verdad es que te vamos a entender ya que estamos pasando por lo mismo.

Un beso guapa y animo que se puede

Re:cancer de estómago
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Miembro desde hace

7 años 3 meses

Hola Zoeh, mi hijo tiene 18 años, se lo encontraron con 17, hace diez meses que "trabaja" en curarse, para luego seguir con su vida.Vuestra edad es muy complicada,estais empezando a volar y se os cortan las alas. A él,le partió los estudios, pues aprobó la selectividad y la carrera universitaria tendrá que esperar. De todas formas, y por mucha rabia e impotencia que sientas, lo más facil es que intentes aceptarlo, como hizo mi hijo, que le costó,claro, pero luego ayuda mucho a tener una perspectiva de la vida diferente, no es importante, tanto el mmomento que pierdes ahora, si no el que ganarás para siempre cuando te cures. Trabajos que valgan la pena, siempre los volveras a encontrar o incluso mejores, pero ahora centra toda tu fuerza y energia en curarte, piensa que en toda tu larga vida, esto luego será un recuerdo más, una prueba que se te puso delante y que aprobaste con nota. Mi hijo no suele hablar con nadie de la enfermedad, pues lo mejor que le va es llegar a casa y desconectar, y sobretod apoyarse en sus amigos como tú, al principio les explico todo, pero ahi se acabó, cuando vienen a verlo, hablan de cosas tipicas de su edad, y eso le va bien para sentirse como un adolescente cualquiera. Animo, saldrás de esta, y te daras cuenta que lo más importante de todo es la propia vida, porque sin ella, no hay trabajos, ni amigos, ni personas que te quieran y te lo demuestren.......ahora "trabaja" para ganar en fuerza y esperanza, después todo volverá a su cauce. Muchos besos : Aurora

Re:cancer de estómago
Hace 7 años
Profile picture for user zoeh
zoeh

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Gracias a las dos, lo cierto es que el tema del trabajo no es que sea lo mas importante en mi vida, pero ultimamente tan solo parece que todo va hacia atras... siempre me he creido una persona fuerte y con caracter, pero me sobrepasa en cierto modo.

No lo llevo mal, pero se me hace largo. En verano siempre he ido a escalar, al rio, a hacer muchas cosas que ahora mismo ni siquiera me apetece hacer...

De momento a seguir para adelante, es lo que toca. Muchas gracias por contestarme.

Re:cancer de estómago
Hace 7 años
Profile picture for user HUFEJO
HUFEJO

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola, Lea: bienvenida al club de los luchadores, por supuesto que nadie pensamos que nos puede

pasar a nosotros, pero la realidad supera la ficción, pero no por ello vamos a meter la cabeza debajo del ala, tiene que ser al re bes intentar disfrutar, y pensar que todo esta previsto, cuando nacemos firmamos un contrato y hasta que no venza no pasa nada, y deber dad te digo que se puede firmar prorroga.

Yo concreta mente el día 9 de Octubre de 2009 firme una y a qui me tienes con 62 años y motero

y aprovechando la vida todo lo que puedo.

Lea quiero verte sonreír le a el cáncer y decirle TU no vas a poder con migo!!!!

Un beso y a qui me tienes para lo que quieras José

Re:cancer de estómago
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Tienes razon, el trabajo no es tan importante, pero parece que lo de " llevar la vida normal de antes mola ", toda la vida queriendo un año sabatico y cuando lo tienes ( por algo como esta mierda claro ) no lo quieres. Yo estoy deseando volver a currar, ya estoy haciendo planes, echando curriculum y fantaseando. Ademas el colmo de la mala suerte: estando de baja abrieron una residencia nueva y estaban haciendo contrato indefinido nada mas entrar( y en la que curraba era 1 contrato de 3 otro de 9 meses y a la calle ). Han salido plazas para el hospi de mostoles ( al cual he echado el curriculum )...pero ya abra mas. Creo que al final he tenido buena suerte: de momento he superado al bicho, lo demas...te das cuenta de que no es tan importante.

Yo soy como tu, todos los años me iba con mi chico de camping a los Pirineos a subir tres-miles, a hacer rafting, descenso de barrancos, los findes libres a ver pueblecitos...y ahora ni tengo chico ( me dejo en la 4 sesion de quimio despues de 5 años y viviamos juntos ), no pudo dar la talla y me dejo tirada sin dar explicaciones. Pero incluso eso, no es importante: alguien que no da la talla para estar contigo en algo asi , no la dara jamas para nada ( y meto a novios, amigos, familia...).

Asi que como dice Aurorag tienes que trabajar en ponerte bien ( que es un trabajo ) y ya pensaremos en que hacer en verano, con el curro... en todos los años que nos queden por delante.Ademas tendremos 1 buena anecdota para contar jejejeje.

Animo guapa

Re:cancer de estómago
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Miembro desde hace

7 años 3 meses

Zoeh, de gracias ningúna, gracias a ti por confiar en nosotros y compartir tus sentimientos, siempre nos encontrarás para pedir consejos o simplemente desahogarte. Claro que te sobrepasa, tendrías que ser de piedra para que no fuese asi, le pasa a todo el mundo, pero poco a poco te sentiras mejor, los tratamientos serán duros, pero no los verás como una cuesta empinada, sino como una prueba menos para llegar a meta. No tienes ganas de nada,...normal, se te rompen todos los esquemas, pero igual que mi hijo , encontrarás sustitutos alternativos que te ayuden,mientras pasas este proceso, busca algo que te motive, algo diferente a lo que sueles hacer, yo empecé un diario personal, nunca lo habia hecho,no tenia nada que contar y ahora está lleno, va para "best-seller"..es broma...pero me va muy bien escribir. Mira, mi hijo era jugador de baloncesto y su cancer está en el fémur de la pierna derecha, está operado, pero nunca más volverá a jugar....con filosofia dice que se apuntará a un gimnasio y hará abdominales, este será para nosotros el segundo verano sin playa, no puede tomar el sol, pero ¿sabes que hacemos?, pues nos vamos a unos balnearios, que volvemos como nuevos, masajitos, buen comer, paseos tranquilos por el bosque, vaquitas pastando, caballos bebiendo del rio........no es lo mismo que la escalada, pero como sucedaneo hasta que la vuelvas hacer, pues no está mal. Arriba ese ánimo guapisima. Aurora

Re:cancer de estómago
Hace 7 años
Profile picture for user Dolores
Dolores

Miembro desde hace

7 años 9 meses

Hola zoeh , por lo que e leido dices que lo estas llevando como se dice casi sola , espero que ese amigo sea un buen apoyo , lo del trabajo mejor de momento pensar en lo que que importa de verdad y esa eres tu , el tratamiento es fuerte y tu tienes que estar al 100% para ti , y si el trabajo es tan bueno seguro que la persona que te lo ofrecio no sera tan mala como para no entender lo que te pasa y poder hablarlo , te deseo toda la suerte del mundo , LOLY

Re:cancer de estómago
Hace 7 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

ZOEH, historias como la tuya, o de gente tan joven como tu me hacen rebelarme sentir una rrabia enorme ante tanta injusticia. Dices que lo llevas sola y que solo lo sabe un amigo, ¿acaso no tienes familia?, o ¿por el contrario quieres ocultarselo a los tuyos?, por propia experiencia te digo que eso es durisimo, porque yo se lo oculte a los míos durante casi tres meses, y lo pase fatal , pero habia circunstancias muy fuertes en casa y de regalo me vino un cáncer de pecho.No sientas ahora mismo el trabajo, ¡¡¡eso ya vendra luego!!!!. ahora solo piensa en curarte y luego , querida amiga , te podras comer al mundo, eres muy joven y tienes mucho tiempo por delante. Se fuerte, lucha hasta que te quedes sin fuerzas, ahora mismo tenemos muchos jovenes en estas páginas, ellos son grandes valientes y poco a poco van subiendo escalones. Hay un pasaje de un gran escritor que me encanta y que te lo mando para que no te lamentes y te agarres a la vida con todas tus fuerzas.

LA VIDA ES DEMASIADO BREVE, PARA DESPERTAR CON LAMENTACIONES.

SI CAMBIA TU VIDA , DEJALÓ.

NADIE DIJO QUE LA VIDA SEA FACIL.

SOLO TE PROMETIERON QUE VALDRÍA LA PENA.

ANIMOS CARIÑO, TU PUEDES

Re:cancer de estómago
Hace 7 años
Profile picture for user zoeh
zoeh

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Bueno, le he contad mi "problema" a mi jefa. Se quedó alucinada, pero creo que es mejor ir con la verdad por delante, se lo tomo bien. Supongo que me he sacado un peso de encima... asi podré bajarme sin problemas al hospital... en fin, siempre me ha costado decir las cosas.

A mi familia prefiero dejarlos al margen de todo esto. No estan cerca y seria un desvarajuste economico, emocional y de todo... y no estoy conforme con que ellos pasen por nada. Ya se que no estarian de acuerdo, pero a veces es mejor decidir y dejar en paz a las personas que quieres, precisamente porque las quieres.

Mi pareja sabe "algo" de todo esto, pero tampoco demasiado. Hace ya casi dos meses que no lo veo y tiene intencion de subir para mitades de mayo. Le quiero como es y el me quiero por como soy, supongo que ya no soy la misma de antes, por eso pretendo que pase todo esto inadvertido... aunque es dificil.

Pero hoy si he llamado a el telefono de esta asociacion, se ve que tienen sede aqui, asi que igual algun dia me acerco, me irá bien.

Un besazo