Cáncer de estómago avanzado

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 mes

Profile picture for user Jony86
Jony86
Buenas tardes,
Mi nombre es Jonatan, es la primera vez que escribo aquí, soy el hijo de una paciente con cáncer de estomago, nunca piensas que te va a tocar a ti hasta que ocurre, desde setiembre estamos luchando con está maldita enfermedad, a mi ya no me queda ni fuerzas para seguir adelante, la enfermedad está muy avanzada, nos dijeron que no tenía cura, por desgracia no tiene cura pero puede tener mejor calidad de vida que eso es lo que esperamos, yo como he dicho antes llega un momento que te sientes agotado, mal .... estoy todo el día con ella y el peso lo llevo yo sólo ya que mis hermanos son de los que piensan que se va a curar ( ojalá y sea pronto), desde septiembre se me está haciendo un calvario, no descanso en condiciones, no salgo de la rutina, ahora sólo estoy para mi madre.
En cuanto al tratamiento se le está dando quimio cada 15 días y bueno poco a poco se vé que lo lleva bien, llevamos tres ciclos, la ascitis se vé por la bolsa de drenaje que ha dejado de echar líquido y espero que cuando se le haga la revisión se consiga reducir la enfermedad.
Hola Jony86,…
Hace 1 mes
Profile picture for user Sara85
Sara85

Hola Jony86,

Lamentable mi situación actual es que igual a la tuya, hace un mes le diagnosticaron a mi madre cáncer, parece que de estómago en estado avanzado, y por mucho qu pasan los días no soy capaz de asimilar su situación. 

Ahora mismo se encuentra en el primer ciclo y está muy floja, tuvieron que operarla de urgencia por una obstrucción intestinal y fue cuando descubrieron todo, después de llevar casi 2 años en el especialista nadie fue capaz de intuir la enfermedad...

En mi familia estamos todos destrozados, pero intentamos estar unidos para superar todo lo que va viniendo,principalmente por mi madre.

Mucho ánimo en esta lucha diaria, tenemos que ser fuertes a pesar de todo! 

"Re:"MI LUCHA CONTRA EL CANCER"
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

He estado vistando tu web y he visto las fotos y el video de cuando saliste en la tele. Eres muy valiente y un gran luchador. Tambien por aqui encontraras a gente extraordinaria luchadora, valiente e incansable en su lucha contra el cáncer, ya sean ellos los enfermos o un familiar. Todos ellos tiene grandes historias de superación, son admirables.

Re:Cáncer de estómago avanzado
Hace 5 meses
Profile picture for user Joaneta10
Joaneta10

Hola Jony86.

También es la primera vez que escribo por aquí. Hoy he enviado un mensaje en el Foro de 'Cáncer de Estómago', por si quieres leer mi situación. Al igual que tu, tengo un familiar (mi padre) que el año pasado le diagnosticaron el cáncer. Desde el día que nos dieron la noticia mi vida ha cambiado, ya que todo gira en torno a mis padres. Y no por obligación, sino porque quiero, porque daría mi vida por ellos. Entiendo por lo que estás pasando... psicológicamente y físicamente. Es muy duro y, sinceramente, si pudiera me cambiaría por mi padre.

Solo decirte que seas fuerte, que no te desanimes, no pierdas la esperanza. No podemos hundirnos, tenemos que ser fuertes, por ellos.

Re:Cáncer de estómago avanzado
Hace 5 meses
Profile picture for user Anita
Anita

Jony 86, que el cáncer de tu madre no tenga cura no quiere decir que no pueda hacerse crónico con unos tratamientos lo mismo que el diabético de por vida tiene que medicarse con insulina por ejemplo. Cuando te diagnostican una enfermedad así se te viene el mundo abajo. Es muy fatigoso tanto fisica como psicologicamente el día a día cuidando a un enfermo de cáncer. Vale que si no tuvieses hermanos quizás tendrías que recurrir a una persona ajena para que te ayude. Reune a tus hermanos y armáte de valor. Díles que te parece muy bien si ellos quieren pensar que vuestra madre se va a curar pero mientras se ve lo que pasa SOIS TODOS LOS HIJOS LOS QUE DEBEIS ATENDERLA pués además de ser madre de todos no es justo que lleves tu solo la carga. Organizar turnos de día y de noche y si por ejemplo sois tres que cada noche os quedeis uno y así tu tendrá también la oportunidad de descansar. Por el día si no pueden porque trabajan pués bien quizás la solución pase porque entre todos los que no pueden hacer el turno paguen a una persona unas horas cada día para que tú también puedas tener tiempo para tí y tus asuntos personales o para trabajar. Mucha suerte y recibe un fuerte abrazo.

Re:Cáncer de estómago avanzado
Hace 5 meses
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Hola Jonatan, entiendo a la perfección por lo que estás pasando, yo estuve con mi padre durante más de 3 años luchando contra su enfermedad, en su caso de pulmón, 3 años de quimios, radioterapia, amoldando mi vida a sus ciclos, consultas, etc., fue duro, durísimo pero también te digo que mereció la pena, y lo volvería a pasar las veces que hiciesen falta porque a pesar de que él se marchó hace 2 años, el tiempo que pasé a su lado, compartiendo lo bueno y lo menos bueno fue increíble, aprendimos a reirnos en situaciones en las que otros nos verían como locos, a normalizar un poco todo, pero no te olvides de tí, nosotros somos parte importantísima y por lo tanto, debemos de cuidarnos. Mis hermanos viven fuera, venían todo lo que su situación laboral se lo permitía, pero los últimos meses vinieron a casa, hicieron un esfuerzo enorme y estuvieron con él hasta su último aliento. Con ésto no te quiero desanimar, puesto que el pronóstico era de 6 a 12 meses y estuvo 3 años y 3 meses y con buena calidad de vida, tu madre puede vivir muchos años con buena calidad.

No te rindas, saca una sonrisa y sobre todo, preocúpate y ocúpate un poco de tí y no te sientas mal por ello.

Cualquier cosa estamos aquí para escucharte.

Un abrazo y adelante

Re:Cáncer de estómago avanzado
Hace 5 meses
Profile picture for user Jony86
Jony86

Muchísimas gracias a todos/as, los ánimos que estoy recibiendo de vosotros me hace sentirme bien y con fuerza para seguir adelante, de verdad muchas gracias.

Re:Cáncer de estómago avanzado
Hace 5 meses
Profile picture for user car7men5
car7men5

Hola a todos, me llamo mamen llevo operada de cáncer de estomago desde hace tres años y un mes de cáncer de estomago, tengo hecha una gastectomia total y si yo digo que si hay vida después de un cáncer de estomago. Yo gracias a Dios no tuve que ponerme químico por que me lo cogieron a tiempo y ago una vida muy normal tengo mis bajones como todo el mundo pero lo voy llevando mas o menos bien, lo único que necesitamos los operados de cáncer es mas o menos una vida tranquila y no estar todo el día pensando que si esto me puede sentar mal o no yo sigo y ahí lo que me pide mi metabolismo y en verdad me va muy bien, venga ánimos que si se puede vivir sin estomago besos y abrazos a todos y los ánimos arriba.

Re:Cáncer de estómago avanzado
Hace 5 meses
Profile picture for user Pilar2811
Pilar2811

Hola Jony86

Soy Pilar, en este caso yo soy la que lo he padecido y quiero darte otra visión de lo que estás viviendo, es lo que sentimos los pacientes cuando vemos a nuestros familiares como estas tu en este momento. Es cierto que ante esta noticia se te paraliza la vida, pero lo que menos queremos, al menos hablo por mí, es paralizarla a las personas que tanto queremos. En mi caso sufría de ver a mi madre constantemente conmigo, sufriendo por no poderse cambiar por mi y sufrirlo ella, su día a día giraba en torno a mi y 3,años después aún tengo que seguir diciéndola que ella siga haciendo sus cosas que si necesito de ella ya se lo pediré, aunque se, como madre que soy, lo doloroso que es ver a tu hija enferma. Es necesario dentro de lo posible dar un poco de "normalidad" a la vida, porque sino nunca puedes dejar de pensar en lo que estás viviendo y avanzar. Así que mi consejo es que sin desatender a tu madre como es evidente, te centres también en ti, que ella estará sufriendo por como estás viviendo esto y sobre todo que también delegues en tus hermanos, ya que no puedes llevar esto tú solo. Y si ves que esto te está superando, busca un profesional, yo lo tuve y realmente te ayuda a enfrentarte a las cosas de otra manera, te da una visión de todo diferente. Espero de todo corazón que mi vivencia te sirva de algo. Un abrazo muy fuerte. Y aquí nos tienes para lo que necesites

Re:Cáncer de estómago avanzado
Hace 5 meses
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Jonatan, bienvenido a nuestra comunidad. Cualquier cosa que necesites no dudes en contactar con nosotros en el 900 100 036. Un saludo

Re:Cáncer de estómago avanzado
Hace 5 meses
Profile picture for user Raúl51
Raúl51

Hola Jonatan,

Compartimos situación. En octubre nos comunicaron lo mismo. Se trata de mi madre también. Ayer aún tuve un día fatal, lloro durante largo rato. Ya me pasé por la asociación y vuelvo pronto. Sé cómo te sientes. Sólo quiero estar con ella. Lleva 4 sesiones. Le han bajado la dosis porque la toxicidad era latente. Estos días está algo mejor. He perdido las motivaciones personales que antes tenía. Pero me aferro a que pueda tener algo de luz. Le harán pronto las pruebas de imagen. Mi padre y hermana apoyan como yo. Todos volcados. Tiene que salir bien. Los análisis de mi madre van bien. Yo vivo solo, pero cerca de ella.Y estoy volcado con ella y he aparcado mis prioridades. He vuelto a mi casa e intento entretenerme. Tú haz siempre lo que tu corazón te pida e intenta que tus hermanos apoyen más sin enfrentarse.

En su día escribí aquí, en noviembre o antes y recibí mucho apoyo. Teníamos una vida genial, que echo de menos mucho. Pero por ellas se hace todo, nunca pagaré todo lo que por mí hizo. Crió a los hijos, nietos, volcada en el marido, ahora es nuestro turno. Para mí lo es todo. Es lo peor esta lacra de enfermedad. Pero nos regalará algo de oportunidad.

Todo mi ánimo,

Tenemos que luchar.

Re:Cáncer de estómago avanzado
Hace 5 meses
Profile picture for user Jony86
Jony86

Hola a todos/as

Raúl gracias por compartir conmigo y con todos la situación, creo que es buen sitio y forma para sacar todo el dolor que se nos va acumulando dentro, ya conoces el problema si que es verdad que muchas veces ( en mi caso) quieres tirar la toalla porque no puedes más de verla sufrir, hoy por ejemplo la tarde la ha pasado muy mal con dolores, náuseas... en fin la única solución es como tú dices o como cualquier compañero/a del foro tenemos que seguir luchando y nunca perder la esperanza.

En cuanto a mis hermanos Anita me he sentado en la mesa con ellos y ahora sí que estamos trabajando todos los hermanos juntos.

Nada más no tengo palabras para agradecer en primer lugar a la AECC hacéis un gran trabajo, y en segundo lugar a cada uno de vosotros/as por los ánimos que me estáis dando, muchísimas gracias.

Raúl de mi parte un fuerte abrazo y lo que necesites ya sabes que aquí estamos mucha fuerza y mucho ánimo.

Re:Cáncer de estómago avanzado
Hace 4 meses
Profile picture for user bergeskm
bergeskm

Hola Jony86.

A mi padre le diagnosticaron cáncer de estomago en junio y te entiendo perfectamente... Un amigo me dijo "Ahora tienes que luchar y estar con tu padre hasta el final"... "Después tienes que ser fuerte x tu madre y x todos los que os quedáis"... Tuve la suerte de poder llevarlo a todas sesiones d quimio y pasar buenos ratos con mis padres... Hacer todo que esta en tus manos para cuando eches la vista atrás, saber que hiciste lo mismo que tu padre haría x ti y no poder sentirte mal... Mirar el lado positivo y disfrutar d su presencia en cada momento...Mucha fuerza y animo