cancer y familia

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user beatriz67
beatriz67

Miembro desde hace

4 años 3 meses
Hola, me llamo Beatriz, 46 años, un hijo.Me diagnosticaron cancer de mama el junio pasado con afectacion alos ganglios linfaticos. en julio me quitaron un pecho y dieciseis ganglios.la operacion y la recuperacion fueron muy bien.durante el verano mi relacion ya muy estropeada se acabo de romper y mi hijo y yo volvimos a casa de mis padres.pensé que era lo mejor.Convivo con una hermana que tambien tubo cancer de mama hace cinco años estadio uno, fase uno que solucionaron extirpando el bulto y con seis quimios. Yo he recibido dieciocho y me ha provocado una anemia muy seria que no solo me ha robado la energia sino , por primera vez en mi vida, me siento muy deprimida. He terminado la quumio y estoy a la espera de la radio, soy optimista con mi enfermedad, se que saldre de esta.Mi problema es la indiferencia de mi familia.son unas ignorantes, mis hermanas y mi madre, me dicen que ya no estoy enferma, que esta en mi cabeza, que cuando me quitaron el tumor y el pecho deje de tener cancer.LA realidad para mi es que soy una sombra de quien fui, no tengo a penas energia, se me exige lo mismo que antes de enfermar pero no me dan las fuerzas.me siento como si llevara una mochila llena de piedras y , si me quejo, se ponen como leonas y me dicen que no estoy enferma y que ..." anda ya".mi brazo derecho no tiene la mas minima fuerza.todo cuanto hago me cuesta un esfuerzo sobre humano.para mantener mi ritmo de vida necesito dormir diez horas diarias que tambien me echan en cara.creen que finjo!!!no son de ningun apoyo ni siento que reciba el mas minimo cariño.
Amigos, mis nuevos amigos me vendria bien algun consejo porque es evidente que necesito ayuda y estoy sola en esto.un superabrazo.gracias
Re:cancer y familia
Hace 4 años
Profile picture for user largofm
largofm

Miembro desde hace

4 años 3 meses

Hola Beatriz,

sobre la situación familiar no puedo decir nada: no puedo decir lo que debes de hacer, lo que si que puedo opinar es que a lo mejor necesitan ellos una clase o una charla de algún profesional (ocólogo, psicólogo) y les hagan entender lo que estás pasando y el cómo te encuentras y lo más importante: lo que necesitas. Supongo que los administradores de ésta página podrán acondejarte mejor de lo que puedo hacerlo yo. Siento no ser de mucha ayuda.

Sólo mandarte un fuerza enorme, porque tener que aguntar ésta enfermedad, y la situación, te hace ser una gran mujer luchadora, una gran guerrera. Saca fuerzas de donde sea, y espero que en un futuro no muy lejano vuelvas a leer estas líneas y te rias de satisfacción.

A por el bicho!!

Saludos.

Arturo.

Re:cancer y familia
Hace 4 años
Profile picture for user beatriz67
beatriz67

Miembro desde hace

4 años 3 meses

Gracias amigo arturo.un abrazo y muchha suerte

Re:cancer y familia
Hace 4 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Querida Beatriz, entendemos perfectamente cómo te sientes. Después de una cirugía con vaciamiento axilar y 18 ciclos de quimioterapia, es normal que te sientas agotada, sin fuerzas y desanimada. Además, es cierto que en ocasiones los familiares no saben ayudar y, sin quererlo, añaden malestar.

Si lo deseas, desde la aecc podemos ayudarte, ya que ofrecemos apoyo psicológico gratuito en todas nuestras sedes. Puedes llamar a la de tu provincia y pedir una cita. Estaremos encantados de apoyarte en estos difíciles momentos.

Un abrazo

Re:cancer y familia
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Querida Beatriz, siento mucho todo lo que estás pasando. Yo te aconsejo que busques apoyo en la asociación, acude a su sede y seguro que recibirás ayuda. Desde luego que tu familia debería recibir información sobre los efectos secundarios de la operación a la que has sido sometida y del tratamiento que estás recibiendo. No soy experta en el tema, pero no hace falta serlo para darse cuenta que tu operación y tratamiento no es comparable con la operación y tratamiento de tu hermana. Seguro que pronto vienen tiempos mejores, mientras tanto, aquí encontrarás muchas personas que te comprendemos. Un abrazo.

Re:cancer y familia
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Beatriz, te entiendo perfectamente. Yo también estoy mastectomizada y con más de 25 ganglios extirpados (casi 40, pero en 25 dejaron de contar), con metástasis ganglionar en dos de ellos. He pasado dos veces por el cáncer de mama, una de cirugía conservadora y esta última que te he contado. De esto hace tres años y aún no he levantado cabeza. El cansancio me acompaña a diario, los dolores óseos y articulares, el brazo derecho tengo que cuidarlo mucho y tampoco tengo fuerza en él, pero a diferencia de ti, yo sí tengo gran apoyo familiar, mi marido me cuida mucho y entiende perfectamente mi situación, así como mis padres y hermanas. Y reconozco que si no tienes ese apoyo, tiene que ser horroroso tu día a día. Yo te comprendo Beatriz, y sé que no todo el mundo entiende lo que es esto, bien por ignorancia (que siempre se pude remediar con información) o bien por dejadez (que no tiene solución), pero lo que sí te digo es que tienes que animarte. Que eres una de nuestras guerreras, que has pasado lo peor de el proceso y que tienes que proponerte remontar, a pesar de todo y de todos. Yo nunca perdí la alegría y creo que eso es lo que a ti te falta. Aquí estaremos para leerte y para acompañarte. Animo y fuerza!!!

Re:cancer y familia
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Beatriz, creo que tu familia a lo mejor cree hacerte un bien empujándote a que hagas vida normal. Lo mejor será que ellos se informen bien de lo que has pasado, 18 quimios!!! hasta que lo que te han metido en el cuerpo se elimine por completo imposible sentirse 10 puntos. En mi caso han sido 8 y te asguro que ahora que ha pasado un mes de la última casi estoy más agotada que antes y el oncólogo me ha dicho que es lo normal, que lleva tiempo.

Efectivamente ya no tienes el tumor pero si las secuelas del tratamiento. Además tu brazo tienes que cuidarlo mucho para evitar un edema. (Si pinchas en este link de la asociación verás lo que es y lo que debes hacer para evitarlo

Creo que lo mejor es que contactes con la AECC y pidas ayuda para ti, sobre todo, porque lo último que debes hacer es deprimirte, NI HABLAR, porque has superado un cáncer y eres una LUCHADORA y como decimos por aquí siempre PALANTE. Y también deben ir tus familaires para informarse muy bien de lo que te pasa porque el apoyo de ellos es mucho para ti.

Animo y aquí estamos para lo que necesites. Cuídate mucho

Re:cancer y familia
Hace 4 años
Profile picture for user marijoar
marijoar

Miembro desde hace

4 años 3 meses

Tranquila, no te preocupes, igual ellos tambienes necesitan tiempo y tienen miedo de ver la realidad y no saben como actuar. Piensa que ellos te quieren un montón y siempre van a estar ahi para todo. Mucho animo y aqui tienes una amiga