Cáncer de higado

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Marjica
Marjica
Hola, buenas a todos:
Mi nombre es Alejandra, tengo 28 años y un padre muy enfermo del maldito cáncer. Todo empezó hace 5 años cuando le diagnosticaron un hepatocarcinoma y decidieron hacerle un trasplante de hígado. Os podéis imaginar los nervios, pruebas, médicos, ingresos...etc. Pues bien , 4 años más tarde se le ha vuelto a reproducir. Este año ha sido el peor con diferencia. Lleva casi 3 meses ingresado y para colmo los médicos nos han dicho que en la prueba TAC-PET ha salido luminosidad en la médula, por lo que las pocas esperanzas se han ido al traste. Lo estamos pasando muy mal, toda mi familia. Ha sido una enfermedad muuuy larga y difícil. Ahora a penas tiene calidad de vida, se pasa los dias muy flojo y durmiendo. Psicológicamente estamos destrozados y físicamente parecemos zombis, sobre todo mi madre y yo. Esto me está afectando psicológicamente. Mi madre es fumadora y pienso que puede enfermar de lo mismo si no lo deja. A mis 28 años me siento apagada, apática, triste y con muy pocas ganas de vivir. Mi padre se me va a ir después de toda esta lucha y además estoy tremendamente preocupada por la salud de mi madre. Solo queria contar mi experiencia y sentirme un poco comprendida. Muchas gracias a todos.
Re:Cáncer de higado
Hace 1 año
Profile picture for user maitevp
maitevp

Bienvenida a la familia Alejandra! yo te pediría que intentaras cambiar el chip y verlo de forma más positiva, ha sido una enfermedad larga y difícil pero le has tenido allí y aunque se le ha reproducido, los ratos que ha estado bien valen mucho más que los que haya podido estar mal, y al menos lo superó una vez. Yo acabo de pasar por lo mismo, diferente tipo de cáncer y circunstancias, y ya hemos llegado al final del camino. Pero daría lo que fuera porque mi padre habría estado más tiempo con nosotros desde que le diagnosticaron (que fue en julio del año pasado y se nos ha ido hace tres semanas). Te lo digo para que intentes valorar los buenos momentos, que aunque las cosas han venido así y son una mier**, por lo menos tener el consuelo de que dentro de lo malo ha podido superar la enfermedad y apreciar cada momento, y que sigas apreciando cada momento de los que le quedan, aunque nos duela en el alma la falta de calidad de vida. Espero que no me tomes a mal este comentario, te lo digo con toda mi buena intención. Un abrazo enorme!

Re:Cáncer de higado
Hace 1 año
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, Marjica y Bienvenida a casa!! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice MaiteVP porque lo tiene muy reciente, yo pasé por todo ello hace cinco años, y aunque os lo hayan puesto muy mal, tenéis que seguir, no os podéis hundir, no podéis dejaros arrastrar por esta situación tan dolorosa que hace que se nos quiten las ganas de todo, tenemos que levantarnos e intentar hacer lo que veníamos haciendo, nadie sabe cuánto tiempo tendrás a tus padres contigo, por eso aprovecha al máximo los momentos que estás con ellos, y si ves que te resulta imposible seguir, por favor, pide ayuda psicológica a la aecc, desde esta página puedes acceder.

Os deseo todo lo mejor, y siempre hay que seguir, cueste lo que cueste.

Un abrazo, fuerte, fuerte!!

Re:Cáncer de higado
Hace 1 año
Profile picture for user asturlena
asturlena

Hola;no os hablado de tratamiento? mi padre tiene un hepatocarcinoma con una unica metaatasis osea se esta tomando nexavar ;esta dando muy buenos resultados y tiene muy buena calidad de vida;,te dejo mi correo por si quieres escribirme para que te cuente mas emartinaragones@yahoo.com;,mucho Animo y paciencia.

Re:Cáncer de higado
Hace 1 año
Profile picture for user Dafnealia
Dafnealia

Buenas, es muy duro por lo que estás pasando. Pero tienes que intentar cambiar la mentalidad para que pase lo que pase no te quedes con un sabor más amargo del que ya llevas... Sé que es dificil, pero a tu padre le gustará verles sonreir y siendo fuertes. Aún no decaigas! Sólo te digo: lucha y disfruten de cada momento. Y, nunca, nunca, nunca des por hecho lo que va a pasar. Porque siempre nos ponemos en lo peor. Habla con tu madre, tranquilamente, y dile lo que sientes respecto a que fume. Intenta ayudarla, háblale del programa que ofrece a AECC para dejar de fumar. Ya ella será la que decida. Pero con todo lo que tienes ta encima, no te merece la pena preocuparte por eso, vale?

Muchos abumos ánimos y muchos besos.

Re:Cáncer de higado
Hace 1 año
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Hola Alejandra, no puedo aportar más de lo que te han dicho por aquí, entiendo tu desesperanza, tu agobio, el verlo a él sufrir , el ver a tu madre destrozada, y no saber ni poder hacer nada. Yo he perdido a mi padre tb, tan solo en tres meses, ni imaginarme que fuese tan rápido, he pasado por todos estos momentos que tu estás viviendo y el agobio y la desesperanza a veces es muy grande y no lo podemos controlar. Solo intenta estar a su lado, vivir el día a día, no tiene porqué pasarle nada aún, ha sido una recaída pero no tiene por qué ser la final, debéis trasmitirle positividad, y ganas para continuar en la lucha. Habla con Asturlena, quizás ella pueda ayudarte en algo. Que tenga metastasis osea no es el final, así que ánimo, un día decaído y al día siguiente retomando fuerzas . Un fuerte abrazo.

Re:Cáncer de higado
Hace 1 año
Profile picture for user Marjica
Marjica

Muchísimas gracias a todos por los comentarios y ánimos. Nos han dicho que lo más posible es que se le haya pasado a la sangre (Linfoma). Le estaban dando sorafenib pero tiene muchas recaidas y lo han parado. Al ser transplantado está inmunodeprimirdo por lo que todo se complica aún más. Nervios, tensiones, hospitales.... Esto es muy muy duro. Ver sufrir a mi padre y ver a mi madre así. Gracias por vuestras palabras.

Re:Cáncer de higado
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola,alejandra. Seguramente que te vendría ayuda psicológica, eres muy joven y estas sufriendo una situación muy complicada. Un abrazo

Re:Cáncer de higado
Hace 1 año
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Hola Alejandra, lo primero y más importante, bienvenida, aunque sea en éstas circustancias. Has hecho muy bien en entrar y contarnos como te sientes. Es muy duro ver a un padre así. Yo perdí al mío hace 9 meses después de estar luchando contra un cáncer de pulmón durante más de 3 años y te puedo decir que fue muy duro, era mi padre, mi mejor amigo, mi todo, pero me siento muy orgullosa de todo lo que viví a su lado. De los malos momentos hay que sacar cosas positivas, porque las hay. Es normal que ahora te sientas así, pero piensa en la lucha que habéis hecho, todo lo conseguido, lo mucho que habéis celebrado la vida, ahora está la situación un poco delicada pero la esperanza es lo único que se pierde. Pide ayuda psicológica, viene fenomenal, ayuda a saber afrontar y a visualizar de otra forma el proceso. Te diría que disfrutases de tu padre, aunque sea para estar agarrada a su mano mientras duerme, achúchale mucho, dales millones de besos y haz que sonría cada vez que esté despierto. Yo daría cualquier cosa por poder cogerle de la mano, olerle, darle un beso.

HOY está con vosotras y puedes disfrutarlo, pues hazlo, nadie sabe lo que pasará mañana, pero para ninguno de nosotros.

Y de tu madre, pues es normal que estés preocupada, mi madre también fuma y su marido se fue por cáncer de pulmón, pero ahora mismo no están para que las volvamos locas, poco a poco, día a día.

Un abrazo enorme y aquí nos tienes para lo que necesites.

Re:Cáncer de higado
Hace 1 año
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Hola Alejandra , siento mucho estos momentos tan duros por os que estás pasando y me gustaría poder ofrecerte algo de consuelo.

Estoy de acuerdo con solbelen en que ígual os pueden ayudar a tu madre y a tí a nivel psicológico desde la AECC.

Espero que exista un rayo de esperanza.

Os mando todo mi apoyo y un abrazo muy fuerte.

Re:Cáncer de higado
Hace 1 año
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Alejandra, te comprendemos perfectamente, bienvenida a nuestra comunidad. Pero podemos hacer más por ti, podemos ayudarte, a ti y a tu madre. Seguro que si habláis con nuestros psicólogos os sentís mucho mejor. No perdéis nada, llamadnos al 900 100 036 o contactad con nuestra sede. Un saludo

Re:Cáncer de higado
Hace 1 año
Profile picture for user Marjica
Marjica

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestras palabras. He sentido una gran calidez con todos vuestros comentarios. Son momentos muy duros que sólo lo sabemos los que estamos o hemos pasado por ellos. El cáncer es una enfermedad cruel que no solo afecta al paciente sino a todo su alrededor. He decidido recibir ayuda psicológica ya que esta sutuación me está superando. No duermo, no como, no hablo, lo único que hago es llorar y maldecir al destino,que de poco sirve; pero es tanta la pena que siento en mi corazón...es como si de repente me hubieran quitado el derecho a la alegría y por ende las ganas de vivir. Otra vez, muchas gracias

Re:Cáncer de higado
Hace 1 año
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Alejandra,

Siento que no esté bien tu padre, que a pesar de tanta lucha la enfermedad volviese. No te puedo decir más que lo que te han dicho las compañeras. Leo que has pedido ayuda psicológica y me alegro de verdad te va a venir muy bien. Y quería decirte respecto al tema de fumar que le des tiempo a tu madre, el dejar de fumar requiere un gran control emocional y ahora mismo es dificil pedirla eso.

Te mando un gran abrazo cariño y toda la fuerza de que soy capaz.

Re:Cáncer de higado
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Alejandra, bienvenida a nuestra familia. Siempre sentimos un cariño especial por las personas más jóvenes que os acercáis a esta página, porque, si bien el cáncer es endemoniadamente cruel con todos, cuando afecta de una u otra forma a gente como tú nos sentimos mucho más sensibles. Y tú estás sufriendo por la enfermedad ya diagnosticada de tu padre y el miedo a que tu madre se vea también afectada. Y es lógico. El maldito tabaco también me trae a mi de cabeza. Si acudes a la AECC te pueden ayudar con las dos cosas: a tí con tu apatía y a tu madre con su tabaquismo. Quizás sea el momento adecuado para que se plantee dejarlo. En cuanto a tu padre, y aunque el panorama no sea alentador, tenéis que seguir luchando, intentando que él no se rinda, aunque todos sabemos que no siempre es fácil. Te mando todo mi cariño y mi apoyo en estos momentos tan duros, amiga

Re:Cáncer de higado
Hace 1 año
Profile picture for user physical
physical

Hola guapa siento todo lo que estais pasando pero tienes que animarte sobretodo por ellos, no es facil y lo se pero tienes que intentar sacar esa positividad para que pase lo que pase sea lo mas tranquilo posible, nadie sabemos lo que va a pasar ni a ti ni a nadie pero mientras esten con nosotros no hay que perder la esperanza ni desanimarse