Cancer inflamatorio de mama

Hace 8 años

Soy el padre de Esther, una extraordinaria hija que tiene en estos momentos 29 años. Le han detectado un cancer inflamatorio de mama-uno de los mas raros y agresivos que existen-. Fue ella quien despues de mucho pensarselo nos lo dijo y os podeis imaginar el palo que ha supuesto para todos. Ella siempre ha sido fuerte y constante como lo demuestra el hecho de todo lo que ha conseguido. Ahora que estaba todo encaminado a comenzar una nueva vida -se pensaba casar-, le llega esto. Muchos días y muchas horas de esos días sigo pensando que no puede ser, pero, poco a poco me voy dando cuenta que es una realidad y que tenemos que asumirla. Soy muy emotivo y pienso que puedo perjudicarla si me ve en un estado de ámimo bajo, pero es superior a mis fuerzas y no ouedo evitarlo. No se como hacer que se sienta bien, que es necesario que luche y que entre todos vamos a ganar la guerra.
Hace 8 años

Hola,la verdad que en un primer momento nos parece una pesadilla de la cual vamos a despertar ,segun pasan los días nos vamos dando cuenta que es realidad,pues para delante!!! El estado de animo que ella vea es fundamental,la ayuda es que ella los tenga siempre cerca y que sepan que todos juntos van a luchar por algo que ha venido pero que poco a poco se marchara.No perder la fe nunca y siempre pensando que despues de estos momentos tan amargos viene algo mejor.Muchos besos.

Hace 8 años

Hola Victor,

Comprendemos el dolor que sientes, estás pasando por momentos muy duros. Tenemos una sección en nuestra web ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad? que te puede ayudar. También disponemos de atención psicológica para tu hija, par ti o para cualquier miembro de vuestra familia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo

Hace 8 años

Gracias Luz y aecc por vuestro animo. Mañana comenzamos la primera sesion de quimio y digo comenzamos porque todos queremos estar con ella. Hoy la veo un poco mas animada. Va a venir su novio que estudia fuera y ha quedado con sus padres. La he acompañado por la tarde a la farmacia a comprar unos medicamentos y su estado de animo me hace estar a mi mas tranquilo. No tenemos ninguna experiencia de las sensaciones que se sienten despues de la 1ª sesion de quimio, aunque la oncologo, por la mañana les ha explicado algo. Todas las experiencias que me podais aportar con el animo de ayudarla, seran bien recibidas y muy agradecidas.

¡¡Lo vamos a conseguir!! Sigo pensando en el futuro con ella su hermana y toda la familia. Quiero ser mayor y ver como ella madura y todo lo que nos hace felices cuando somos abuelos.

Gracias a todos por escucharme. Un abrazo

Hace 8 años

Hola Víctor. Yo tengo 32 años...aún no los había cumplido cuando me diagnosticaron cáncer de mama con afectación de los ganglios de la axila, en marzo de este año. Mi niño tenia 19 meses y aún lactaba y me casaba en una semana...se truncaron mis sueños, estábamos buscando un segundo embarazo y no pudo ser.

Después de 6 meses de quimio me acaban de operar. La verdad es que me ha ayudado mucho conocer a gente de mi edad que haya pasado por estoy y esté bien, porque cuando te pasa algo así a estas edades no te lo puedes creer...cuando nuestros problemas deberías ser hipotecas, hijos, trabajo....cualquier cosa menos la salud.

Durante este tiempo he tenido días de todo tipo: animada, hundida, irritable....mi familia me ha apoyado mucho aunque yo a veces he abusado de ellos, y he descargado mis miedos y mis llantos sin mirar si les hacía daño el verme así.

La quimio no la he llevado mal. Se me ha hecho pesado pero es bastante soportable. Mi tumor es intraductal infiltrante y no sé si será la misma quimio que la de tu hija.

También me ha ayudado ir a la psicóloga de la asociación....aunque realmente lo único que te puede ayudar es que algún oncólogo te diga que te puedes curar.

Un abrazo para tí y para tu familia.

Hace 8 años

Hola Victor, siento que tu hija esté pasando por esto. Estoy segura de que es fuerte y valiente y ademas os tiene a todos a su lado y esto para un enfermo es primordial, sentir el cariño de la familia y amigos.

Yo tambien tuve un cáncer de mama y ahora estoy curada, lo que te quiero decir es que de ésto se sale, la lucha es larga y a veces los ánimos y las fuerzas parece que desparecen, pero la luz al final del tunel está ahí, solo hay que seguir para adelante siempre.

Creo que ahora está mas tranquila porque ha asumido la enfermedad y es lo importante para luchar contra ella.

Espero que le vaya bien en su primera sesion de quimio.

...Y claro que lo vais a conseguir.

Soy voluntaria de la aecc en el hospital, y aqui me tienes para lo que necesites.

Te mando un beso y otro grande para Esther

Hace 8 años

Muchisimas gracias a todos por vuestra aportacion personal y por vuestro cariño. Recibiendo vuestras experiencias, me siento mas tranquilo, aunque siempre queda la duda. Vuelvo a repetir ¡¡muchas gracias!!. Ayer fue su primer día de quimio y lo empezo a pasar un poco mal por la tarde noche. Hoy no se como será, pero espero que si es como ayer pueda ser soportable, aunque como yo no estoy dentro para saber cuales eran sus sensaciones, lo mismo me confundo y realmengte lo paso muy mal. Mas adelante y conforme vaya pasando el tiempo me gustaria seguir expresando en este foro mi experiencia y espero contar con la vuestra si fuera posible. Un abrazo a todos y gracias

Hace 8 años

Hola Victor! Siento mucho lo que estais pasando; pero tambien te digo que cada vez las investigaciones avanzan más para detectar por qué se genera el cáncer o por lo menos se buscan los métodos más efectivos contra la enfermedad y que al mismo tiempo afecten menos al paciente. Yo por lo menos me siento orgulloso de ser hellinero (de hellín, albacete) porque Izpisúa Belmonte es de mi pueblo y él avanza cada día más en la investigación de células madre para la detención del cáncer. espero que algún día no muy lejano lo consiga. mientras tanto te brindo mi apoyo y te mando un abrazo muy fuerte para que sigais luchando contra esta enfermedad. espero que nos sigas contando como evoluciona vuestro caso. un saludo