El cáncer invisible (Episodio 8)

Hace 2 años

Ayer 28 de febrero, fui al hospital Beata María Ana a entregar al Doctor Pellicer los resultados del TAC. Me atendió con una sonrisa amable. Los estuvo echando un vistazo. Y me dijo que era un “cagueta”, que estaba sano, que se apostaba conmigo una cena y que volviera después de los resultados de la punción del ganglio. Y mi pregunta es la siguiente: Me ves un micronódulo en el pulmón con un montón de cosas más sugerentes de cáncer, un hemangioma en el hígado con cinco lesiones más y ciertas lesiones óseas. ¿Y lo único que me dice es que vaya al traumatólogo? ¿No hay tratamiento para esas cosas o qué pasa?
Le contesté que me habían quitado el ganglio de Virchow en la PAAF, me mira sonriente y me dice: ¿Qué piensas que tienes un cáncer de estómago? Se descojonaba. Ya me levanté y me fui, mi desesperación es máxima. El martes iré al hepatólogo para ver de dónde me sale el tema del hígado.
Mi familia sigue tomándome por una persona que no confía en los profesionales porque ningún médico les dice que tengo cáncer. Entiendo que sea difícil llegar a un diagnóstico claro, pero cada día que pasa es un auténtico calvario que quiero que finalice ya. Lo gracioso es que estoy ganando peso, producto seguramente de la retención de líquidos porque no es normal que de un día para otro gane un kilo, perdiendo tanto peso de golpe, pero yo no soy médico y no puedo decir nada porque no soy creíble.
Las infecciones de garganta empiezan a aparecer también, yo no sé qué pensar ya. Estoy pensando en suicidarme. No puedo comer lo que quiero porque no sé si puedo o debo por el estado del hígado. ¿Comer hasta reventar? Esto no es vida señores.
Pido denunciar a los que me han tratado anteriormente por negligencia médica y se me toma por el pito del sereno. ¿Cómo vas a denunciar si todavía no tienes pruebas? Hay que esperar, me dice mi madre. En fin, es muy duro todo esto.
Ahora estoy escribiendo en el foro de la AECC, pero claro si no tengo cáncer de qué sirve, todos me tomarán por hipocondriaco y les traerá sin cuidado mis comentarios. También he creado un blog, www.elcancerinvisible.blogspot.es porque ya que no puedo hablar con nadie al menos que mis palabras den constancia de todo lo sucedido.
Hace 4 años

hola joasic , esta enfermedad es grave y muy seria ,tan seria q destruye familias,familias con niños pequeños, familias con padres enfermos q sufren demasiado.

he leido tu testimonio y creo q lo mejor q puedes hacer es si tu te encuentras mal ir a otros medicos, otro hospital y pedir otra opinion.

hazlo y veras como te sentiras mejor.

un abrazo.

Hace 4 años

Hola MontsePA. Hace tres años perdí a mi abuelo por cáncer de pulmón, mi padre tiene cáncer de vejiga, a mi madre la extirparon el útero...Tengo dos hermanos pequeños de 10 y 7 años y que yo dada mi edad tendría que sacar adelante. Es rabia e impotencia lo que crea esta enfermedad. Yo sigo luchando porque algún médico sepa entenderme y dar con la cuestión. Gracias por los ánimos.

Un fuerte abrazo.

Hace 4 años

Yo te creo.

Esta semana le han confirmado a mi vecino que lo que tiene es metástasis del cáncer de riñón que tubo hace 10 años.

Y han tardado un año. Empezó por una úlcera y ahora después de quitarle el páncreas ,parte del intestino y esófago, resulta que es metástasis.!!!!!! Un año !!!!!!

Busca otro médico y lucha.

También te digo que no veas cosas antes de tiempo. Un síntoma por si solo no diagnóstica nada.

FUERZA VALOR Y CORAJE

Hace 2 años

Hola, entre al eer tu testimonio y me identifico. Quisiera hablar contigo aunque me imagino que ya no estás por acá desde que tu última publicación fue hace 2 años. Si ves esto por favor contactate.