cancer de lengua

Hace 7 años

hola es la primera vez que escribo, me salio una mancha en la lengua y el medico me dijo que podia ser cancer de lengua , estoy muy asustada , y a la espera de que me llamen de maxilofacial, necesito ayuda de alguien que este en mi situacion
Hace 7 años

todos hemos pasado por esos momentos de incertidumbre, ojalá no sea nada y si no es así, tienes que saber que de esto se sale, es duro pero se sale. Ánimo!! no vas a estar sola en esta lucha!!

Hace 7 años

Hola, tienes que estar tranquila, aún no hay nada definitivo, sólo te lo ha dicho el médico, pero ni siquiera has visitado al maxilofacial, él es el especialista y el que te hará las pruebas pertinentes para saberlo con certeza. Mientras tanto intenta relajarte, aunque es fácil decirlo, lo has de intentar, piensa que si no estaras siempre sometida a vivir con angustia.En tu situación hemos estado todos, siempre existe el dia que lo cambia todo, pero a partir de que te lo confirmen, que aún no es seguro, si por mala suerte lo és, no tengas miedo, hoy en dia todo está muy avanzado y se puede salir adelante, aqui encontraras muchos ejemplos de superación.: Aurora

Hace 7 años

No te pongas nerviosa cielo, solamente te han dicho que es una mancha, hasta que no te hagan las pruebas no temas, puede ser cualquier cosa sin importancia, y si por casualidad fuese algo de mas embergadura, pues a luchar y a recibir los tratamientos que te digan para llegar a ponerte bien de nuevo, aquí que yo sepa no hay nadie con ese tipo de tumor, (si lo fuese) pero tienes un ejemplo digno de quitarse el sombrero y que ha salido en todos los medios, la presentadora Mayra, Gomez, Kem, así que piensa que no va a ser nada y como te digo si es así ¡¡¡a tirar para delante!!!!, aquí estamos para lo que necesites y quieras contarnos, nuestra ayuda es moral, pero te aseguro que hace milagros. BUENA SUERTE

Hace 7 años

Hola almamia,

Bienvenida a nuestra red. Aquí recibirás todo nuestro apoyo. Este es tu espacio, puedes desahogarte, hacer preguntas, compartir tus sentimientos, lo que necesites. Intenta esperar tranquila la visita con el especialista y nosotros te acompañaremos mientras tanto.

Un saludo.

Hace 7 años

Lo primero en estos casos es no anticipar acontecimientos dudosos. Sobre todo si son negativos. Piensa que el médico te ha dicho que esa mancha "podía ser" cancer de lengua, pero no ha confirmado el diagnóstico y te ha enviado al maxilofacial. Piensa que los médicos se equivocan mucho, sobre todo cuando diagnostican a ojo y sin pruebas complementarias que confirmen o desmientan la primera intuiciòn. A mi suegro le diagnosticaron, a ojo y sin prueba alguna, un "basocelular quístico", que es un tumor poco agresivo. Cuando se hizo la biopsia, tras ser operado, resultó ser un angiosarcoma, mucho mas agresivo y dificil de erradicar. En este caso acertaron que era un tumor maligno, pero no diagnosticaron correctamente, por no hacer pruebas complementarias. También se equivocaron cuando tras dos años y medio de tratamientos infructuosos tiraron la toalla considerándolo intratable e incurable con las técnicas convencionales ( cirugía, quimio y radio ). Hoy, tres años después de está limpio y hace su vida normal para sus años.

Pero también hay casos en que no solo se equivocan en ponerle el apellido al cancer sino que se equivocan hasta en el nombre, presuponiendo un cancer donde no lo hay.

Creo que ha sido un error de tu médico generarte ese temor sin fundamento suficiente y sin esperar a confirmar el diagnóstico de forma mas segura y cierta.

A pesar de todo, la espera en situaciòn de incertidumbre, siempre es dura. Cualquiera que se haya sometido a un examen y esté a la espera del resultado puede saberlo. En este caso en que está en juego, la salud o la vida, la cosa se agrava. Por eso lo importante ahora es tener un diagnóstico fundado lo más rápidamente posible para que, en el peor de los casos, pueda adoptarse el tratamiento adecuado, sin dilaciones. A partir de ahí toca pasar un mal trago, si el diagnóstico es de cancer pero, como puedes ver en este foro, puede sobrellevarse y superarse.

Por ello intenta tranquilzarte y no comerte el coco, y procura acelerar la obtención de un diagnóstico de certeza; y en caso de duda buscar una segunda opiniòn, para obtener mayor seguridad. Y en cualquier caso, piensa siempre que hoy existen muchas posiblidades de superar un cancer, como podrás comprobar en este foro .

Así que siguiendo el lema de este ANIMO Y PA LANTE

Hace 7 años

Hola almamia: como dicen por aqui, en estas cosas no adelantes nada, lo importante es estar trankila y no comerte la cabeza. Se que es dificil, pero es lo mas importante, no vale de nada pensarlo ni darle vueltas, no te va a preparar mejor para nada y si que tu estado de animo es perjudicial para ti ( sea o no sea ).

Asi que animo, bienvenida a nustra familia y entra aqui siempre que estes preocupada, con ganas de desahogarte.

Muchos besos: esther

Hace 7 años

procura salir y entretenerte hasta que te den resultados asi no tendras tanta ansiedad y se te pasara un poco mejor y piensa que si no es malo muy bien pero si es malo a tirar pa lante y pensar que si otros salen tu tambien un beso

Hace 7 años

Bienvenida almamia! yo te digo igual que Carmen: No adelantes acontecimientos. Todavía no te han confirmado que sea cáncer; y, si lo fuera (que no tiene porqué), hoy en día existen muchos adelantos para combatir la enfermedad ( la prueba la tienes en nosotr@s mism@s). te mando un beso enorme para darte ánimos desde aquí.

Hace 7 años

hola almania no debes preocuparte porque tampoco te han dicho que sea algo seguro no adelantes acontecimientos ya veras como no sera nada y sales adelante pero de todas maneras muchos animos y si acaso lo es solo queda luchar para salir adelante y mucho animo de todos los que formamos esta familia muchos besos!!!!

Hace 7 años

Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestros animos, veo que formais una gran familia, y me alegra haber entrado a qui, y poder formar parte de ella. Sois todos unos luchadores, asi que yo no voy a ser menos , sea lo que sea , seguire vuestros consejos , un abrazo a todos , y nuevamente gracias.

Hace 7 años

Hola Almamia, como te ha dicho todos debes tranquilizarte, ya se que no es fácil y que la cabeza se va por otros derroteros y cuesta mucho controlar los nervios y pensamientos negativos. Espero que te llamen cuanto antes del maxilofacial y sobre todo deseo que todo salga bien.

Aqui estamos para cuando nos necesites.

Un beso