cancer de lengua

Hace 7 años

Hola, soy nueva en la pagina, y no se si exactamente, el foro que me corresponde. Tengo un familiar con carcinoma epidermoide de base de lengua. En dos palabras "cancer de lengua". Ya le operaron y le quitaron los ganglios correspondientes a zona donde se encontraban las metástasis.El caso es que ahora después de casi dos años se le a vuelto a reproducir creo que en la misma zona de la base de la lengua, aunque no se si se le habrá extendió a la laringe. Seguramente le tendrán que volver a operar, y me pregunto si sera porque en su dia no limpiaron esa zona. A el cada dia le veo mas desanimado, porque tiene dolores constantes apesar de toda la medicación que le dan. Me gustaría que alguien que se encontrase en la situación de mi familiar o algún familiar que tenga a alguien con este tipo de cancer me comentase algo sobre el tema. Esto cada vez se nos hace mas cuesta arriba a todos. Es el primer pensamiento que tengo por la mañana al levantarme y el ultimo al acostarme. Por favor,quiero información, necesito información sobre este tipo de cancer. Gracias.
Hace 7 años

Hola isable,

Bienvenida a nuestra comunidad, estás en el sitio adecuado.

Comprendemos que estás pasando por una situación muy difícil y te recomendamos que consultes con nuestros expertos todo lo que necesites saber sobre este tipo de cáncer. ¡No te quedes con dudas!

Mucho ánimo y un saludo.

Hace 7 años

Hola Isable, no te puedo dar información pero sí algo de compañía. Mi madre tiene algo parecido, un tumor de mandíbula con infiltraciones en la lengua. La operaron y salió todo bien, pero ahora lleva un tiempo también muy desánimada tanto física como anímicamente. Qué te voy a contar? intenta no asustarte y trasmitirle a tu familiar toda la tranquilidad que puedas hasta que los médicos os digan algo. Mucha suerte.

Hace 7 años

Gracias por tu apoyo Blem, eso es lo que intento, aparentar tranquilidad cuando estoy con el, pero me tengo que morder los labios, para no expresar la rabia que tengo contenida. Lo que en un principio era según el otorrino una cosa mínima con buen pronostico no se las magnitudes que puede tener ahora, después de casi dos años de la operación. Y me duele, me duele mucho tener que ver la resignación con la que lo lleva, se nota que se encuentra sumido en un mar de dudas, dudas que todos tenemos y que no nos aclaran. Resignación en la que solo pide que le quiten los dolores, aunque tengan que volver a operarle. Cuando se empiezan a esconder en ellos mismos, apenas hablan, observan pero no dicen nada, es que algo les preocupa. La intuición nos lo dice.

Hace 7 años

Blem, he intentado buscar tu testimonio pero no le he encontrado, de todas forma os deseo suerte tanto a ti como a tu madre, y espero que se recupere, y vuelva a ser la de siempre

Hace 7 años

Hola Isable, soy nuevo en el foro y tengo a un familiar con el mismo tipo de cáncer, un carcicoma epidermoide localizado también en la boca y bastante importante y desarrollado. Tan solo hace unas semanas que fue detectado. Después de varias pruebas incluido un TAC esta confirmado que se ha producido metástasis en ganglios a ambos lados del cuello así como vena y tejido muscular del mismo, y parte de la lengua. Ahora mismo nos encontramos a la espera de un PET, una prueba que determinara si hay mas órganos contagiados o no. Según nos dice la única posibilidad de supervivencia al cáncer es que no haya nada mas contagiado y en este caso deberá someterse a una operación bastante complicada, eliminar hueso de mandíbula inferior y tejido muscular, limpieza de la zona afectada del cuello, sustitución de venas... es todo muy difícil. Pero es la única solución,en caso de que sea posible operable, aun así quedarían machas secuelas físicas, en el habla, para comer... mentalmente se encuentra bien creemos que ha sido todo demasiado deprisa y aun no ha podido digerirlo (nosotros tampoco), físicamente tenia mucho dolor al comer, sobre todo después de la biopsia, pero con analgésicos parece que el dolor se a aliviado un poco. Los familiares estamos muy desanimados y con pocas esperanzas, la espera de resultados de las pruebas se hacen interminables, y cada vez traen peores noticias. Muchas dudas, temores, rabia, desconocimiento... Como tu bien dices cada vez se nos hace mas cuesta arriba y nosotros solo acabamos de empezar. Isable desearte muchos ánimos y que tu familiar se recupere satisfactoriamente. A mi también me gustaría conocer a personas que estén pasando por lo mismo o que ya lo hayan pasado, creo que nos serviría de gran ayuda. Saludos.

Hace 7 años

HOLA QUERIDA, en ese tipo de cáncer no te puedo ayudar, busca en las paginas que te pone la aecc, ellos te asesoraran mejor que nadie, y te pueden ayudar mucho, yo solo te ofrezco mi apoyo, que comprendo perfectamente el desconcierto que tendreis y que espero que todo se solucione pronto y encuentres alguna salida.Toda mi energia positiva y adelante con fuerzas y animos.

Hace 7 años

Buenos días a todos.

Gracias a todos por vuestro apoyo, y espero que a todos los que se encuentran en la misma situación que nosotros, tambien les sirva de ayuda. Blem, espero que tu madre se anime, y vuelva a ser la de siempre. Void, la primera operación que tenían pensado hacerle a mi familiar, tambien era muy compleja, pero optaron por ponerle primero quimio y radio, para reducir las metástasis de los ganglios, y poder operar con mayor facilidad, pero lo que son las cosas, en la base de la lengua se le ha vuelto a reproducir. Espero que esta vez si le operan todo salga bien, aunque si en la primera operación le quedaron muchas secuelas, con la segunda que me imagino sera mucho mas abrasiva, no se lo que va a pasar. Creo que sobre este tipo de cancer no hay mucha información, por eso me gustaría a mi, y me imagino que alguno mas que alguien que haya pasado por este tipo de cancer o algún afectado por el nos diera su testimonio. Necesitamos algo a lo que agarrarnos. De nuevos gracias a todos. Carmen por supuesto hacia ti tambien va mi agradecimiento por tu apoyo.

Hace 7 años

Hoy le toca la primera consulta con el oncologo después de que le detectasen que se le había reproducido. Solo pido a Dios que le ayude y que sea lo sea que le tengan que hacer, acabe ya de una vez con la enfermedad, sin dejan le mas secuelas de las que le quedaron en la primera operación.