El cáncer llegó a mi familia por segunda vez.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user alegs
alegs
Hola, soy nueva en esta red pero me atreví a escribir porque me siento identificada con muchos de ustedes. La primera vez que viví el cáncer por medio de un familiar, fue con mi tío (hermano de mi papá) que tuvo cáncer en el esófago. Su historia es breve, estuvo un año bajo tratamiento, en abril del 2013 lo dieron de alta, supuestamente ya había vencido a la enfermedad. En agosto del 2013 le diagnosticaron nuevamente el cáncer en el esófago, retomaron el tratamiento y en diciembre del mismo año le detectaron cáncer en los pulmones y en los huesos, se estaba extendiendo. El medico nos dijo a la familia que el tratamiento no estaba funcionando y que daba un tiempo de 6 meses. En Enero del 2014, un mes después de ese diagnostico, falleció.
En mis 24 años de vida es la primer experiencia de la perdida de un ser querido y hasta la fecha no eh logrado superarlo del todo. Sin llegar al año de este difícil acontecimiento me dan la noticia de que mi abuelo tiene cáncer de próstata. No sé porque el sentimiento que tuve fue igual que el de la noticia de la muerte de mi tío. Mucha gente me dice que debo ser positiva y todas las cosas buenas que debes pensar. En verdad esto es muy difícil para mi porque no puedo hablar de como me siento con mi familia porque no quiero crear una preocupación más, ya que ellos están pasando por lo mismo que yo, y mis amistades y la gente que me quiere me dan palabras de ánimo pero no siento que me ayude.
Trato de ser fuerte y que tanto mi abuelo como los demás me vean tranquila y con ánimos, pero por dentro siento un hueco y un dolor que no sé si sea normal. Solo tengo ganas de dormir y despertar cuando todo haya pasado.
Re:El cáncer llegó a mi familia por segunda vez.
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Eres muy joven y en poco tiempo te estás enfrentando al mismo fantasma. Si ves que no puedes, y por lo que cuentas de cómo te sientes realmente no puedes enfrentarlo sola llama al 900100036 y explica lo que te pasa y te ayudarán y aquí nos tienes a nosotros para animarte en lo que podamos??

Re:El cáncer llegó a mi familia por segunda vez.
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Alegs, bienvenida. Creo que esta enfermedad es como una plaga, raro es encontrar una familia a la que no le haya tocado de una u otra forma, pero también es cierto que cada vez la tasa de supervivencia es mayor en ciertos tipos de cáncer, entre ellos, los de próstata, por lo que no debes ponerte en lo peor. Es un cáncer muy habitual en hombres maduros o mayores, pero gracias a los controles que se hacen actualmente, se detectan en estadios iniciales muchas veces y otras, aunque no es así, también salen adelante con cirugía, u otros tratamientos. Piensa en positivo siempre, y preguntad todas las dudas a los médicos, incluso puedes acudir a tu médico de familia y contarle el caso de tu abuelo y seguro que te explicará lo que necesites saber para entender a lo que os enfrentáis. La idea que te da Alecoco también es muy acertada, dirigirte a la Asociación donde sabrán aconsejarte y ayudarte. Mucho ánimo, cariño y entra de vez en cuando para contarnos como váis. Lamento mucho la pérdida de tu tío. Un abrazo.