cáncer de mama

Hace 4 años

Hola a todos! Llevo mucho tiempo leyendo vuestros testimonios y nunca pensé que un día necesitaría escribir yo, pero supongo que como todos nunca queremos escuchar la palabra maldita. Os escribo no por mi sino por mi madre, le han detectado un cáncer de mama más exacto un carcinoma lobulillar infiltrante. Ya se opera el lunes y hemos tenido suerte porque está cogido a tiempo. Esta muy preocupada porque le van a hacer masectomía y dice que no se va a atrever a mirarse porque no se imagina sin un pecho. Quisiera que alguna persona que haya pasado por lo mismo nos dijera como se sintió y algúna recomendación para el primer impacto. Muchas gracias a todos y mucho ánimo a los que estáis en una situación similar!!
Hace 4 años

Hola Crisic, bienvenida. Es normal el miedo que siente tu madre a no aceptarse después de la mastectomía, pero dile que yo estoy mastectomizada y tenía el mismo miedo en el momento de la intervención, pensaba en el momento de mirarme, de verme sin pecho... pero mi opción fue no retrasarlo. Al día siguiente de la operación las mismas enfermeras me obligaron a mirarme y te diré que no me impresionó tanto como yo pensaba. Es más, sentí cierto alivio pensando que con mi pecho se había ido también la enfermedad y fué como volver a nacer... A las 6 semanas me compré la prótesis para poner en el sujetador, en los trajes de baño... y con ella sigo, sin ningún problema. Vestida nadie diría que me falta y con el tiempo me he acostumbrado a ver la cicatriz e incluso a quererla porque me hace recordar que estoy viva porque la tengo. Mucho ánimo para tu madre y un abrazo enorme para las dos. Para lo que necesitéis, estamos por aquí.

Hace 4 años

Crisic, a tu mami le han dado el mismo diagnóstico que a mi hace ya casi un año y te digo lo que Bellaluna, cuanto antes la operen mejor porque así antes empieza la recuperación. Yo también veo la cicatriz como algo normal y como un recordatorio de que pude con el bicho y que la vida merece la pena aunque sea con una cicatriz.

Dile que no se preocupe por eso que piense en positivo, que lo han encontrado a tiempo y con positividad y buenas energías se enfrentara a esto mejor. Dale un abrazo y dile que PALANTE

Hace 4 años

Bienvenida Crisic, yo estoy segura, estoy dos veces operada de mama pero ambas veces me hicieron cuadrantectomías, que cuando tu madre salga del quirófano va a respirar tan aliviada que el verse sin un pecho va a pasar a segundo plano. Pero de todas maneras se puede reconstruir y que sea por tanto una situación solamente temporal. Así que no hay nada irreversible. Yo opino lo mismo que Bellaluna, es verme mis cicatrices y me siento más viva al pensar la suerte que he tenido superándo la enfermedad.

¡Qué todo salga de maravilla!. Un abrazo para las dos y por aquí nos seguiremos viendo.

Hace 4 años

Muchas gracias a todas! La operación duró dos horas y media pero salió todo perfecto, el ganglio centinela estaba limpio asíque le quitaron la mama y sino sale nada alterado en los análisis en principio no tendría que poner químio ni radio ni nada. Hoy ya le pusieron el sujetador con gasas porque es alérgica al esparadrapo y así tiene sujetos los vendajes y se ve ella mejor. Se miro un poco la herida y no la impresionó mucho pero como estaba un poco revuelta por culpa de la anestesia porque le sientan mal pues no vio mucho.

Poco a poco se va mentalizando que no le han quitado el pecho sino que le han quitado un cáncer, así que esperemos que podamos celebrar que a un bicho más muerto. Muchas gracias a todas por contestar, le ha servido de mucho vuestros testimonios. Un besazo!