cancer de mama

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user pedrolopez
pedrolopez
Buenas .
Estoy operado de cancer de mama, soy un varon de 45 años , me hicieron una mastectomia radical con esxtirpacion de ganglios linfaticos, Mi pregunta es si sabe alguien si despues se puede trabajar con normalidad o hay que tener alguna precaucion con el brazo. gracias.
Re:cancer de mama
Hace 4 años
Profile picture for user lolicel
lolicel

Veras en mi opinión dependerá de los ganglios que te hayan quitado y del trabajo que desempeñes, a mi me quitaron 3 y hago todo con normalidad, mi trabajo es muy físico (carga y descarga), pero la verdad es que no he tenido problemas(eso si al principio de vez en cuando algún tirón en la axila q me advertía q bajara la intensidad),por lo demás muy bien.Pero de todos modos cada uno es un mundo .Lo mejor es que te encuentres bien y después podrás con lo que te propongas.Un besazo y mucho animo q al principio siempre cuesta, pero se consigue.

Re:cancer de mama
Hace 4 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Pedro, ¡bienvenido! Como bien dice Lolicel, depende bastantes factores, sobre todo del tipo de trabajo que realizas, lo mejor es que preguntes al oncólogo, también nuestros profesionales te pueden dar unas recomendaciones generales en el consultorio online .

Un abrazo

Re:cancer de mama
Hace 4 años
Profile picture for user pedrolopez
pedrolopez

muchas gracias por informacion, y por la funcion que haceis

Re:cancer de mama
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Pedro, bienvenido! Como bien te dicen Lolicel y desde la Asociación, influyen muchos factores en el tema del brazo. Sobre todo, es importante saber cuantos ganglios linfáticos te han extirpado, en mi caso fueron 25 y tengo que cuidar mucho el brazo para que no se forme un linfedema. No se pueden coger pesos (no más de 1 kg), por ejemplo planchar solo media hora, tener cuidado al cocinar o freir de no quemarte en ese brazo, cuidado con las picaduras de insectos y nunca, nunca deben pincharte en ese brazo, ni para extracciones sanguineas, ni inyecciones, nada. Por supuesto, dependiendo del trabajo que tengas, deberás preguntar a tus médicos si puedes realizarlo con normalidad o tienes que tomar alguna precaución. Cuídate mucho, compañero y que todo te vaya muy muy bien!!. Aquí nos tienes para lo que necesites. Un abrazo.

Re:cancer de mama
Hace 3 años
Profile picture for user pedrolopez
pedrolopez

muchas gracias a todos.

No se de momento cuanntos ganglios linfaticos me han quitado, mañana tengo que ir al cirujano a la visita y el dia 3 al oncologo para ver si me tienen que dar algun tratamiento, ya le preguntare a ellos haber que dicen,pues hace un mes que me han operado.Todo esto lo se porque lo he ido leyendo por aqui y tampoco se si luego hay que hacer de por vida ejercicios para el brazo. un saludo y gracias por la ayuda.

Re:cancer de mama
Hace 3 años
Profile picture for user pedrolopez
pedrolopez

Buenas otra vez.

Hoy he estado en el cirujano,por fin me a quitado el drenaje, le he pregintado si podia hacer algun ejercicio y de momento me dice que no,Le he preguntado cuanton ganglios linfaticome me habia quitado y me dice que 23, tengo que tener algun cuidado especial con el brazo, tendre que hacer ejercicos de por vida, desearia una opinion pues de momento el cirujano no me dice nada y ya hace un mes que me operaron y no tengo que ir mas al cirujano. gracias

Re:cancer de mama
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Pedro, en esta página si buscas cáncer de mama encontrarás información sobre el linfedema. Sé que hay ejercicios para evitarlo. Siempre puedes llamarlos al 900100036 y que te expliquen. Te será de ayuda.

Cuidarte. Un abrazo

Re:cancer de mama
Hace 3 años
Profile picture for user beukiful
beukiful

Hola Pedro,

a mi madre hace cosa de tres años la operaron de un cáncer de mama. Le quitaron 13 ganglios y desde entonces sí tiene que tener cuidado con su brazo, no puede cargar con pesos, le recomendaron que el reloj lo cambiara de muñeca, en el brazo en el que le faltan los ganglios no pueden pincharle para análisis, vías, etc. Sí tiene que realizar ejercicios para evitar el linfedema, como te dice AleCoco, infórmate en la página sobre este tema... yo creo que sí puede ayudarte... Va a la revisión de rehabilitación por el brazo cada 6 meses, esas cositas.

Muchísimo ánimo!!!

Re:cancer de mama
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Hola Pedro,

Tranquilidad y buenos alimentos.Un mes son 4 semanas, cuatro semanas no son nada, date un respiro, más que preocuparte: recupérate de las cirugia y ya se verá hasta donde puedes llegar, partiendo de que cada día puedes superarte un poco más. Te acaban de operar.

Respecto a la evaluación médica, a la valoración sobre el estado de salud de tu brazo, creo que un médico es la persona más indicada para dictar el estado actual. Personalmente tiraría de fisioterapeutas para lograr el mayor grado y una mejor recuperación física.

Con la mejor de las suertes: Un fuerte abrazo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana