CANCER DE MAMA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user Susanna38
Susanna38

Miembro desde hace

5 años 2 meses
Hoy es mi cumpleaños. Hoy hace casi dos meses que me diagnosticaron cáncer de mama, tres que se lo diagnosticaron a mi madre. Hoy hace casi un mes que me quitaron el pecho y los ganglios de la axila. Dentro de un mes mi madre terminará la radioterapia y su proceso. Mañana me dirán que tratamiento me darán. Espero que esto acabe pronto. Es dificil plasmar como te sientes, porque esto como es una montaña rusa, llena de altibajos, pero últimamente me resulta más fácil expresarme escribiendo. No se describir bien mis sentimientos, pero aquí os dejo una reflexión:
Me he dado cuenta de que lo que nunca crees que puede ocurrir,ocurre; Que eres mucho mas fuerte de lo que crees; Que la gente que te quiere siempre está ahí dándote más de lo que pudieras imaginar; Que una sonrisa es muy importante; ; Que cada instante es un regalo; Que es necesario luchar y no rendirse, aunque a veces solo tengas ganas de llorar; Que a veces no es tan importante lo que antes te parecía un mundo; Que dos simples palabras pueden hacerte llorar o reir; Que hay gente que está mejor que tú, pero también gente que sufre mucho más que tú; Que cuando te esperas lo mejor sucede lo peor,y cuando esperas lo peor sucede lo mejor, asi que haz de la paciencia tu mejor arma; Que un abrazo y un beso hace que recuperes la energía; Que el tiempo se convierte en tu enemigo, pero también en tu esperanza...asi que NO VIVAS DE PENSAR EN RECUERDOS, NI PENSANDO EN QUÉ PASARÁ,VIVE PARA VIVIR (Te quiero mamá, eres mi ejemplo de fortaleza).
Me encantaría si os animarais a escribirme y contarme vuestras experiencias. Mucho ánimo y un saludo.
Re:CANCER DE MAMA
Hace 5 años
Profile picture for user charigas
charigas

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Hola Susana, cuánta razón tienen tus palabras…a veces la vida nos da un toque para que paremos y miremos a nuestro alrededor…para darnos cuenta de lo que realmente es importante…por desgracia muchas veces ese toque de atención es desgarrador…a mi hijo pequeño, el octubre pasado le diagnosticaron una grave enfermedad, pasamos días de muchísima angustia, donde yo solo prometía una cosa, que si todo salía bien, iba a disfrutar de las dos personitas más maravillosas que tengo…mis dos ángeles…y mi familia…por suerte todo estaba mejor de lo que en un primer momento se intuía (aunque está con quimio)…la doctora me dijo que tenía que coger la baja, para poder atenderlo(aunque siempre he tenido a mis padres), pero decidí dejar de trabajar (mi marido es mileurista, y por suerte no tengo prestamos) y me dediqué de lleno a ellos, ya que el mayor también tiene un trastorno y me necesita. Ahora no puedo comprarme esos zapatos que me encantan, o esa chaqueta…pero tengo todo el tiempo del mundo para ellos…y eso no se paga ni con todo el oro del mundo. Que te puedo decir para darte ánimos? Como tú bien dices, vive el día de hoy, porque ninguno sabemos lo que nos espera mañana… y eso sí, no dejes de dar todos los besos del mundo a las personas que más quieres…yo a los míos me los como cada noche… Perdón por enrollarme tanto. Un abrazo para ti y otro para tu mami, y NO OS RINDAIS JAMAS!!!!!!!

Re:CANCER DE MAMA
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

¡¡¡¡Que bonito, y que verdadero!!!!, si es cierto que de todo lo malo se saca algo bueno, de esta enfermedad se saca todo eso que tu dices, y mas a,un, porque nunca sabemos hasta donde podemos llegar , pero ante la palabra cáncer ¡¡¡¡nos hacemos tan fuertes, tan luchadores, tan grandes!!!!, la misma rabia que nos hace sentirlo, es la que sacamos para poder plantarle cara y ganarle el pulso.

Siento mucho que tu madre y tú esteis metidas en le mismo barco, pero si de algo os vale de ayuda , os diré que teneis mucho que remar, pero que se llega a la otra orilla y se recupera la grandeza de la vida. Yo pasé lo mismo que vosotras hace en Agosto de este año, 10 años. Tambien estoy mastoeomizada del pecho derecho, y con vaciado de 22 ganglios, pero a Dios gracias , aquí estoy completamente sana , fuerte y llena de energías e intentando olvidar todo lo pasado, aunque creo que nunca hay que olvidarlo del todo porque los que hemos conseguido salir de esto, casi tenemos la obligacion de ayudar a los demas. Se de sobra que el camino es duro, pero no dejeis de pelear, de no veniros abajo por nada, de no sentirte diferente por no tener tu pecho, pues una mujer no se compone de dos pechos nada mas, ¡¡¡una mujer es mas cosas , muchas muchas muchas mas!!!!, es fuente de luz y vida sentimiento y emociones, es pilar de la familia, risas amor e ilusiones, así que coger impulso las dos y no tireis la toalla por nada.MUCHAS FUERZAS Y PÀLANTEEEEE

Re:CANCER DE MAMA
Hace 5 años
Profile picture for user Susanna38
Susanna38

Miembro desde hace

5 años 2 meses

Hola Carmen y Charigas, por suerte y es de lo que doy gracias (que sea a mi a quien han quitado el pecho y los ganglios y no a mi madre), mi madre conserva el pecho y en cuanto acabe la radio estará ya bien. A mi me quitaron el pecho iqdo. y 27 ganglios, aunque solo tenia afectado un poco el centinela. Lo he llevado todo muy bien, lo peor es el brazo, es cuando me ha dado un poco el bajón, al ver que me cuesta moverlo y siempre con el dichoso miedo al linfedema. Y como siempre la incertidumbre de a ver si me darán quimio, la pastilla o que, aunque todo será por prevención, ya que se supone que el cáncer ya está fuera. Mañana saldré de dudas. Me alegra Carmen que ya estés bien, has demostrado ser una luchadora, ¿Qué tratamiento te pusieron a ti?¿te hiciste reconstrucción?. Yo no me he informado mucho sobre eso porque voy paso a paso y enfrentándome con cada cosa que me van diciendo, pero estaría encantada que me comentaras como te fue todo.

Charigas, qué decirte, que me siento pequeñita ante lo que me estás contando, si esto es duro en un adulto, en un niño..no hay palabras. No te has enrollado, si necesitas desahogarte, escríbeme cuando quieras. Eres MUY valiente y tu niño seguro que nos da lecciones de fortaleza. Ve contándome como va, sino te importa. Seguro que aunque el camino sea espinoso lo conseguirá. No quiero ser indiscreta, tengo la titulación de Magisterio de Educación especial, si puedo ayudarte, darte información o lo que sea sobre el trastorno de tu otro hijo, comentámelo.

Gracias a las dos por haberme contestado, es reconfortable ver que alguien pierde unos minutos de su tiempo en leer tu historia e intentar aimarte. Mucho ánimo chicas,¡podemos con esto!

Re:CANCER DE MAMA
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Susana, escribir y compartir tus sentimientos con gente que te comprende y apoya es muy positivo. Nos alegramos que hayas llegado hasta aquí y te damos la bienvenida. Si necesitas cualquier cosa contacta con nosotros en el teléfono gratuito 900 100 036 o en el consultorio online. Un saludo.

Re:CANCER DE MAMA
Hace 5 años
Profile picture for user elidrxx77
elidrxx77

Miembro desde hace

5 años 2 meses

Hola susana. Tienes toda la razón. Yo tb padezco cáncer de mama. Me lo diagnosticaron en octubre de 2012. Fue muy duro pues solo .tengo 35 años y cuando me dieron la noticia me quedé sin saber cómo reaccionar. Tengo 2 hijos y solo pensaba en ellos y en que si no los iba a ver crecer por la posibilidad de. .... bueno ya sabéis. En fin miedos que se puedan por la cabeza. Empezaron a ponerme primero quimioterapia. 8 sesiones en total. El martes 23 de abril terminaré la última y estoy muy feliz y contenta. Me hicieron una mamografia y eltumor ha reducido mucho. No obstante no me libro de la mastectomia y del vaciamiento axilar. Por eso quería preguntarte si te duele mucho el brazo y si se te ha hinchado. Intento pensar que lo importante es que nos lo dejen todo muy sano. Es lo que de verdad importa. Y si que he aprendido algo o mucho de todo este proceso. He aprendido que todos tenemos un lado humano y que podemos estar ahí para ayudar y saber dar un consejo para apoyar a otros que pasen por lo mismo. Somos la prueba de que sí se puede. Un abrazo enorme y espero que os vaya muy bien a ti y a tu mami. Os deseo lo mejor

Re:CANCER DE MAMA
Hace 5 años
Profile picture for user Susanna38
Susanna38

Miembro desde hace

5 años 2 meses

Hola Eli, qué tal? yo hoy he tenido mi primera sesión de quimio, por ahora bien, con un poco de naúseas, no quiero vomitar..me da miedo no parar.

En cuanto al brazo, espero no haberte asustado. No se me ha hinchado, pero una vez operada, tendrás dolores, no solo por los ganglios, sino porque piensa que te han cortado nervios del pecho, etc. Pero vamos, sobre el pecho decirte que a mi no me impresionó verme, la cicatriz genial y que al dia siguiente de operarme estaba paseando por el hospital. Las prótesis ayudan mucho. Con lo del brazo me quedé chafada, pero fue solo porque no tuve la información necesaria, no sabia que me iba a doler, o el riesgo del linfedema, o que iba a tener que tener unos cuidados..asi que mi consejo, es que termines lo primero tu quimio, céntrate en terminarla y recuperarte. Y cuando te vayan a operar que te expliquen muy bien lo del brazo, consecuencias temporales, permanentes, cuidados que tendrás que tener (evitar picaduras de insectos, cortes, ciertas depilaciones en la axila, mucho calor o mucho frío, no coger peso, etc). Informate bien y ya verás como para ti será todo mejor. Simplemente es aprender a vivir con ello, y con el tiempo todo se convertirá en rutina y no le darás más importancia. A mi, quien mas información me ha dado sobre esto es la Asociación contra el cáncer, a quien estoy muy agradecida porque me ha ayudado en muchas cosas. Pero los médicos tienen el deber de informarte también, así que hazte lista de preguntas y pregunta!. A mi me ha ido bien ir pasito a pasito (ahora me ha agobiado un poco con lo del tratamiento, pero bueno), recúperate de la quimio (no se como la llevarás), da muchos besos abrazos y besos a tus niños, llora si tienes que llorar, y luego a luchar otra vez!. Bss y mucho ánimo guapa, ve contándome como te va si quieres

Re:CANCER DE MAMA
Hace 5 años
Profile picture for user Minyayave
Minyayave

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Hola Susana, lo'primero decirte q gracias x gus palabras, x expresar tus sentimientos, q son los nuestros, pues todas estamos con esta lucha. Me queda una seion para acabar la quimio y a mediaos de junio me operan. A mi en cirujia de mama no me han contado nada sobre la operacion y menos sobre el brazo. Puedes contarme cuanto tiempo has tardado ehacer vida nornal despues de la operacion, es q estoy perdida y no se q esperar. Gracias

Re:CANCER DE MAMA
Hace 5 años
Profile picture for user Susanna38
Susanna38

Miembro desde hace

5 años 2 meses

Hola Minyayave, me alegro que acabes ya con la quimio, yo mi di la primera sesión el 19 y la verdad que regular, me tuvieron que ingresar anteayer por estar baja de defensas, pero bueno,solo ha sido un dia. A ver que tal las próximas 5.

Me preguntas cuanto se tarda en volver a la vida normal, pues yo es que me operé hace un mes, y me hicieron mastectomía, que bueno, son unos días de dolores, pero en los que te ponen calmantes, y también es mucho psicológico, que eso yo lo llevé bien, ya que aunque no quería mirarme al principio, luego no me impresionó, y se que luego me reconstruirán y me dejarán genial. A mi me pasó algo muy curioso, yo verme desnuda sin problema, pero con una camiseta estrecha...pues no puedo verme..asi que las prótesis ayudan mucho y en casa las camisetas anchas, jejeje. Luego depende de si te van a hacer vaciamiento axilar, etc. Si es asi, la recuperación es mas larga, porque tienes que hacer ejercicios para el brazo, etc. Supongo que no te han dicho nada porque todavía estas con la quimio, pero cuando te reúnas con el gine, pregunta, porque muchas veces llegamos a la consulta, nos bloqueamos con lo que nos dicen y luego al llegar a casa nos surgen mil dudas. Bueno guapa, no se si te he ayudado en algo, si quieres que te cuente algo mas, dímelo. Muchos besos y ánimo, que si no tienes tratamiento después, ya te queda muchooooooooo menos.

Re:CANCER DE MAMA
Hace 5 años
Profile picture for user Nuriami
Nuriami

Miembro desde hace

5 años 2 meses

Hola Susana ciertamente en pocas palabras has plasmado lo que siento, yo padezco cancer de mama, he iniciado ahora mi primer ciclo de quimioterapia y la verdad, creí que lo llevaba bien, pero desde hace unos dias (no se si será por la bajada de defensas) cualquier cosa me hace llorar, no puedo hablar con las amigas que ya se me inundan los ojos.

Pero aunque estemos muy sensibles tenemos que seguir luchando, porque de esta se sale , es un duro camino pero se sale, ANIMOS