Cancer de mama a los 30 recien cumplidos

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user yurenika
yurenika

Miembro desde hace

5 años 3 meses
Hola buenas nada solo quiero compartir con vosotros que hace una semana me han detectado cancer de mama y que estoy un poco asustada la buena noticia que puedo daros esque gracias a dios solo esta en el pecho,la semana que viene empiezo la quimio estoy un poco asustada pero seguro que todo sale genial!!me gustaria que alguien que haya pasado por esto me explique como lo habeis llevado y sobre todo deciros que estoy muy fuerte casi en la mayoria del dia y que todos juntos podemos llegar a conseguir que todo este proceso se haga un poco menos duro.muchos besos y mucha fuerza!!!
Re:Cancer de mama a los 30 recien cumplidos
Hace 1 año
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Hola y bienvenida.

Lo primero felicitarte por la tu actitud y decirte que sigas así de positiva. La medicina pone mucho pero el enfermo pone las ganas.

Yo también soy cáncer de mama. Me operaron en julio de 2013, mastectomia total con reconstrucción inmediata. Después ocho quimios una cada 21 días y, por el tipo de tumor, Herceptin, 18 en total uno cada 21 días. Ahora estoy con pastilla inhibídOra hormonal.

Tú tranquila, no pienses en los efectos secundarios de la quimio porque suelen ser menos terribles de lo que te imaginas

Te repito sigue positiva. Un abrazo y mucho ánimo

Re:Cancer de mama a los 30 recien cumplidos
Hace 1 año
Profile picture for user Asyreda
Asyreda

Miembro desde hace

1 año 9 meses

Hola guapa,coge mucha fuerza y sigue así de positiva y cuando no te des cuenta ya habrá pasado todo.mi madre tuvo cáncer de mama,quimio,operacion y radio y ya verás que todo pasa muy rapido.por lo de la edad me veo identificada contigo yo hago los 30 el mes que viene y en marzo me operaron de un tumor en el colon,asi que deseando que este año acabe ya!

Re:Cancer de mama a los 30 recien cumplidos
Hace 1 año
Profile picture for user judithlf
judithlf

Miembro desde hace

1 año 8 meses

Hola Yurenika!

A mí me diagnosticaron cáncer de mama el 15 de septiembre del año pasado, 3 días antes de cumplir los 28 años. Desde el primer momento me lo tome con mucho positivismo y con ganas de ponerme manos a la obra cuanto antes para luchar contra él. Lo que le decía a todosmis amigos era que no se preocuparan, que el cáncer de mama es uno de los que mejor pronóstico tienen y en el que la investigación ha tenido mayores avances en los últimos años. Lo mismo te digo a ti, sé muy positiva y fuerte. Me encanta escuchar que te sientes fuerte. El estado anímico es lo principal.

A mi me ayudó un montón seguir haciendo vida normal: trabajar mis 9h diarias, ir a mis clases de salsa, salir a bailar con los compañeros de salsa y bachata, hacer teatro... todo igual, lo único que yendo cada tres semanas a hacer analítica, visita con la oncóloga y la sesión de quimio.

Yo hice 8 sesiones de quimio. Las 4 primeras de la llamada quimio "roja". Se supone que esta es la que da náuseas y vómitos, pero yo por suerte sólo vomité un día después de la cuarta sesión. Depende de cada cuerpo. Yo intentaba comer saludable, hacer las gárgaras de bicarbonato y evité las llagas.

Las 4 últimas sesiones fueron de creo que se llama Taxotere (yo le llamaba los texans) y esa fue un poquito más pesada porque tras la quimio tenía que puncharme unas inyecciones durante 5 días para estimular las defensas. Esa me daba dolor de musculatura mientras estaba con las inyecciones. Entonces si que estaba 2 días sin ir a trabajar porque yo no me atrevía a pincharme y me iba a casa mis padres. Y entre la 7 y 8 a sesión ya no recuperaba todas las energías.

A ti te tocará el invierno como a mí, así que cuídate de los resfriados. Alejate de gente que esté resfriada y abrígate aunque parezcas un oso polar o una cebolla. Y el hecho de que sea invierno es bueno para un tema que seguro que te preocupa... el pelo. No te apures, hay gorros y gorritas muy majas y en invierno mucha gente lleva. Además todo el mundo que te aprecia no le importa que lleves en la cabeza, lo que les importa es que tu estés bien, así que no te apures. A mi me cayó justo el día 19 de octubre del año pasado, una buena manera de celebrar el Día Internacional contra el cáncer de mama! Yo te aconsejo que si lo llevas largo vayas haciendo adaptación. Yo a lo largo de 19 días me lo corté dos veces y descubrí cortes que de otro modo no habría probado. Todo tiene su parte buena según como lo mires! Tras la última sesión vuelve a salir, i bastante rápido. Yo ahora ya tengo mi pelo a lo Demi Moore en Ghost y me queda riquísimo, jeje.

Un mes tras la última quimio, pase por quirófano. En mi caso como que inicialmente era grande, a pesar de que con la quimio se había reducido un 75%, decidimos hacer mastectomía con reconstrucción inmediata con un DIEP (utilizando piel y grasa de mi barriga) por lo que lo bueno es que me hicieron una liposucción gratis, jeje. Ahora faltan sólo los acabados estéticos.

Como que el ganglio centinela estaba limpio, no me sacaron los ganglios de la axila, por lo que habiendo hecho mastectomía, ya no hice radio, y ahora llevo 6 meses con tratamiento hormonal: tamoxifeno.

Y ahora ya controles, en dos semanas me toca pasar la primera "ITV", cruzo los dedos para que todo salga bien.

Espero que mi experiencia te pueda servir de ayuda en algo. Sólo decirte que ánimos, a plantarle cara con fuerza y con el convencimiento de que de esta sales pa adelante sí o sí! Y sobretodo, intenta hacer vida lo mas normal que puedas y siempre con una sonrisa. Ya verás que todo el mundo es muy comprensivo y bueno, y descubrirás que tienes mucha gente que te quiere alrededor.

Te parecerá raro lo que te diré, pero yo fui muy feliz todo este año, a pesar de tener cáncer. Espero que dentro de unos meses puedas decir lo mismo.

Animo y cualquier cosita aquí nos tienes.

Besos,

Judith

Re:Cancer de mama a los 30 recien cumplidos
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola guapa!!!!. Va a salir todo genial!!, Ya lo veras

Re:Cancer de mama a los 30 recien cumplidos
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Bienvenida, amiga. Aprovecho tu testimonio para felicitar a Judit por su evolución y agradecerle que te haya detallado tanto su experiencia, ya ves que es más joven que tú y ya tiene una gran batalla ganada. Afortunadamente tu cáncer es de los más estudiados, así que seguro seguro que todo va a salir bien y pronto se quedará en un mal recuerdo. Sigue con ese excelente estado de ánimo, que es lo mejor de la vida. Un abrazo grande y mucha suerte!

Re:Cancer de mama a los 30 recien cumplidos
Hace 1 año
Profile picture for user yurenika
yurenika

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestros animos seguro que todo sale genial una de las cosas que mas me ronda por la cabeza es el hecho de si voy a poder llegar a ser mama espero que si,ya se que primero me tengo que preocupar de ponerme bien pero no puedo evitar pensar en eso, lo dicho muchas gracias por leerme y darme tantos animos mucha fuerza a todos besikos

Re:Cancer de mama a los 30 recien cumplidos
Hace 1 año
Profile picture for user purplefair
purplefair

Miembro desde hace

1 año 11 meses

Hola guapa, bienvenida!!! Yo tengo 29 años y me detectaron en junio, con 28. He terminado mis 12 sesiones de taxol y la semana que entra empiezo la roja.

Si te apetece, te recomiendo unirte a nuestro grupo de Facebook para que veas que somos muchas en tu situación. Un besazo y ánimo!!!

https://www.facebook.com/groups/1067449076671255/

Re:Cancer de mama a los 30 recien cumplidos
Hace 1 año
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola yurenika, mucho ánimo, estamos muchos a tu lado para ayudarte en todo lo que necesites. Habla con tu médico y cuéntale tu preocupación por la futura maternidad. Puedes llamarnos al 900 100 036 o escribir en el consultorio online para cualquier duda que tengas. Un saludo y bienvenida a nuestra comunidad.

Re:Cancer de mama a los 30 recien cumplidos
Hace 1 año
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Bienvenida en primer lugar. Estoy convencida que con tu optimismo y ganas de luchar lo vas a conseguir, todo va a ir genial.

Un abrazo enorme y adelante. SI SE PUEDE!!!

Re:Cancer de mama a los 30 recien cumplidos
Hace 1 año
Profile picture for user AlmudenaHC
AlmudenaHC

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Yurenika,

Me alegro de la actitud positiva que tienes. A mí me detectaron un cáncer de mama en febrero del 2015, después de la operación me dieron 12 sesiones de quimio, las cuatro primeras de ciclos de 21 días y las 8 restantes semanales, por suerte no tuve demasiados efectos secundarios. Luego 15 sesiones de radio. A día de hoy estoy con revisiones cada tres meses.

Lo mejor es la actitud que tienes. Mucho ánimo y a por todas. Besitos, Almudena