Cáncer de mama.

Hace 4 años

Estoy desolada.
A mi hija de 29 años hace una semana que le han diagnosticado cáncer de mama, y estamos esperando a que la operen.
Jamás en mi vida pensé que esto nos podría pasar, y mucho menos que que se lo detecten a mi hija. Crees que esto le pasa al resto del mundo pero no a ti, no a los tuyos.
Cuando estoy con mi hija estoy fuerte, pero cuando no está me derrumbo y no paro de llorar. No se como coger esto, no se como afrontarlo, estoy muy perdida y muy asustada, y temo que tal y como está mi mente ahora no pueda ayudar a mi hija.
Este es mi primer testimonio, y no se muy bien como funcionará esto, pero lo que si se es que necesito consejo, de alguien que esté o haya pasado por lo que yo estoy pasando.
Me consideraba una mujer fuerte, siempre he afrontado todo según ha venido y nada me ha parado, pero esto me tiene anulada completamente... ¿qué puedo hacer?
Hace 4 años

¡Bienvenida a este foro! Puedes hacer muchas cosas, una de ellas ya la has hecho, ¡¡ escribirnos !! , estamos seguros de que entre todos te echaremos una mano. Muchas personas que escriben aquí, han pasado por lo que estás pasando tú y tu hija ahora, te pueden contar qué hicieron para sentirse mejor. Además tienes a todo el equipo de la aecc para ayudarte, puedes llamar al teléfono gratuito Infocáncer (900 100 036) donde te darán información de los programas de ayuda que presta la aecc, tanto a los enfermos como a los familiares.

Un fuerte abrazo

Hace 4 años

Hola Maloga! Entiendo tu desesperación y angustia y es que es muy duro aceptar esta enfermedad como tu dices nunca piensas que te va a tocar. Mi madre es paciente de cáncer de mama y por desgracia ahora que mi madre ya está terminando con tratamientos, se lo diagnosticaron también a una prima. El inicio es muy duro, todas las pruebas, operación, empezar con tratamientos pero creeme que irás asimilando paso a paso. Cuando te dicen todo de golpe te quedas en sock pero paso a paso vas pasando y superando etapas, mucho ánimo y fuerza, que estoy segura que tanto tu como tu hija las vais a tener, en serio verás que son unos auténticos guerreros cada uno de los pacientes que se enfrentan a esta maldita enfermedad, los admiro. Un fuerte abrazo para ambas

Hace 4 años

Por cierto yo soy de Madrid y por lo que veo vosotras también, en que hospital la llevan?

Hace 4 años

Margarita, todo al principio es muy difícil, no se puede evitar que te vengan a la cabeza pensamientos negativos y como tú misma dices, siempre se piensa: "esto a mí nunca me va a pasar, ni a nadie de mi familia", hasta que te toca y entonces es cuando te das cuenta de que a todos nos puede tocar. A mi madre, cuando se lo detectaron, (te puedes leer mis primeros testimonios) ya tenía metástasis en los huesos (encima de un palo, otro más grande) y por eso se descartó la operación, pero bueno, está muy bien, ya terminó con la quimio hace casi cinco meses y ahora está con tratamiento hormonal, todo muy bien. Así que, te deseo muchísima fuerza, segurísimo que salís para adelante.

Hace 4 años

Hola maloga, te entiendo como puedes sentirte. Yo estoy en la posicion de tu hija, con 30 me diagnosticaron y no nos esperabamos nada de esto. Mi madre ha estado muy preocupada por mi como es logico aunque siempre la he visto fuerte y ahora esta mas tranquika porque ya me ve que estoy bien. El principio es duro pero conforme os vayais informando de los tratamientos ya veras como de esto se sale y vencereis all bicho. Ademas tu hija es joven y fuerte para plantarle cara!! Te aconsejo que hables con alguien de la aecc para asesorarte, mucho animo!!

Hace 4 años

Hola família,

yo sólo puedo unirme a vuestras palabras de apoyo, y decirte que no tengas miedo de tí misma, llorar en cierta manera es bueno, pero seguro que después de la confusión llega la cordura y el rumbo. Creo que es el denominador común de los afectados, que somos todos, luego empezareis a caminar juntas, luchando juntas, y ganando juntas.

Es el camino que yo hago con mi madre, que nunca a caminado sola. Mi madre lleva ya 7 sesiones de Radio (Radiolé como dice ella) con una quimio que nunca le borró la sonrisa. Todo irá muy bien.

Ánimo y ya sabéis...A por el bicho!!!

Saludos.

Arturo.

Hace 4 años

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, que tanto necesito. Seguiré vuestros consejos, y voy a hablar con la psico-oncóloga del hospital Rey Juan Carlos I, donde van a operar a mi hija, porque en estos momentos lo que más necesito es orientación. Quiero salir ya del estado de shock en el que me encuentro, y cuanto antes asimile el problema mejor para todos y sobre todo para mi hija, que va a tener a sus padres y hermana para todo cuanto necesite. GRACIAS.

Hace 4 años

Aquí nos tienes para lo que necesites. Me parece genial que te hagas asesorar por una sicóloga porque para los familiares es casi más duro que para el enfermo. No dejes de contarnos que aquí estaremos

Hace 4 años

Hola! Bienvenida aqui edtamos para ayudarte y apoyaros. Yo tengo 23 añoss y me detectaron cancer de mama en julio del año pasado, y ppr aora me an operado dos veces y 7 qimios..estoy estupenda y estoy segura de q tu hija lo.estara, si necesitais hablar o cualqier cosa tanto para ti, ru hija o qien lo necesite os dejo mi correo maevacorrea@ucm.es y por aqui me conectare de vez en cuando. Animooo qe bicho malo si muere y a este bicho noa lo.zampamos.muua

Hace 4 años

Gracias princesa Maeva, gracias de verdad por tus palabras que tanto bien me han echo.

Gracias a los testimonios que estoy leyendo se que si se puede luchar contra esto y se puede ganar, pero la palabra cáncer da mucho miedo.

Lamentablemente, en esta vida no se está sola frente a las desgracias, y sabes que hay mucha gente que está pasando por la misma situación que mi familia, por eso agradezco estos comentarios que me estáis dejando porque me ayudan a salir del shock.

Se feliz bonita, te lo mereces, eres un cielo.

Hace 4 años

Hola Maloga, bienvenida corazón. Yo también soy paciente de cáncer de mama y también soy hija. Mi madre lo pasó realmente mal, casi peor que yo, pero siempre estuvo a mi lado, siempre manteniendo el tipo, cuidándome y animándome, pero a veces se venía abajo y era yo la que la animaba a ella porque entendía que no siempre se puede guardar todo para adentro, es bueno desahogarse y no demostrar que eres una superwoman, lo importante es que luego sepas levantarte y con fuerzas renovadas, seguir dándole la mano a tu hija y mirando al futuro con alegría. A mi madre por desgracia, aquello le produjo tal shock, que a partir de ahí desarrolló una fibromialgia que la tiene postrada casi la mayoría del tiempo y yo me siento fatal... Por eso te digo que si necesitas ayuda, la solicites, no intentes llevarlo sóla... al menos no al principio. Luego irás viendo que ella lo lleva bien y te irás animando, es joven y fuerte, la vitalidad le sale por los poros y lo va a demostrar. Además, seguro que está un estadio temprano y la curación es total. Mucho ánimo para tí y mucha fuerza para ella!!

Hace 4 años

Otra piedra en el camino.

Ya que estaban preparando a mi hija para operarla, le hacen una resonancia magnética y comprueban que el tumor es de más de 4 cm., por lo que han decidido no operar y dar quimioterapia antes para poder hacer cirugía reconstructiva.

Dado que es muy joven, van a ponerla en tratamiento hormonal para poder congelar ovocitos e intentar que en el caso de quedar estéril con el tratamiento, pueda tener una esperanza de quedar embarazada.

Mi problema y mi duda es que, dado que el tratamiento hormonal para estos casos es muy fuerte, y el tumor también es hormonal, y aunque el oncólogo ha asegurado que no hay estudios que demuestren que esto perjudica o hace crecer el tumor más rápido de lo habitual, no se hasta que punto debo estar tranquila.

¿Hay algún caso que, como el de mi hija, haya recibido tratamiento hormonal antes de la quimioterapia?, y si es así, ¿cómo fue?, ¿salió bien?-

Gracias.