cancer de mama

Hace 4 años

Hola, es.la primera vez que escribo un testimonio. Hace 2 meses nos dieron la peor noticia de mi vida, mi madre tiene cancer de mama. Desde ese dia mi vida ha dado un giro, tengo mucha tristeza y mucho miedo. Me gustaría ayudarla mas pero no se como hacerlo. Solo quiero que se cure. Gracias. Un saludo.
Hace 4 años

Marijoar, es normal los sentimientos que describes ante una situación nueva y en principio TREMENDA. Pero repito, en principio. Afortunadamente como ex paciente de cáncer de mama te digo que es uno de los cánceres que tiene mejores expectativas de curación. Así que ya verás como después de una etapa dura vendrá la calma y con las revisiones periódicas poco a poco todo volverá a la normalidad. Ni el enfermo ni las personas que tiene a su alrededor deben dejar que la angustia se apodere de ellas porque afortunadamente tenemos la aecc ¡la mejor del mundo! y con unos profesionales excelentes que os ayudarán psicologicamente a llevar la enfermedad de la mejor manera. Al igual que os asesorarán en lo que necesiteis referente a la enfermedad.

No acumules angustia hasta saturarte porque es infinitamente peor canalizarla después, poco a poco es mucho mejor ir dando salida a los temores, miedos y angustias, aquí también te estoy aportando mi experiencia como paciente y además cuidadora de enferma de cáncer.

Ya nos irás contando.

Un fuerte abrazo.

Hace 4 años

Marijoar, cuando nos lo dicen es un palo que no te esperas. En mi caso yo soy la enferma y los que peor la pasaron fueron mis familiares. Si de verdad te sientes tan angustiada, te sugiero que te pongas en contacto con la asociación que te ayudarán seguro porque tu mamá te necesita mucho ahora, ella es la que va a luchar con todas sus fuerzas para salir dadelante, que saldrá, pero tu tienes que estar ahí dándole tu energía positiva. Y sigue escribiendo acá que te entendemos y te escuchamos. Un abrazo y ANIMO

Hace 4 años

Hola Mari, nadie se espera un diagnóstico de cáncer, así que es completamente normal que ante el diagnóstico la familia, y por supuesto el propio paciente sufra un gran impacto. La aecc ha puesto en marcha un programa gratuito para enfermos recién diagnosticados (y familiares) que os puede ayudar. Puedes llamar al teléfono gratuito 900 100 036 (Infocáncer) y solicitar información sobre el Programa.

Esperamos haber podido ayudarte

Un abrazo

Hace 4 años

Hola Marijoar; yo he recibido ayer la misma noticia; es la primera vez que escribo. Además vivo lejos de mi madre y aún no la he podido ver ni abrazar. Quiero ser fuerte y animarla, que ella note que todo está bajo control y que saldrá bien, pero también tengo mucho miedo. A ella -por teléfono- la noto fuerte a ratos, y muy nerviosa otras veces (aunque intenta que yo no lo note).

Por lo que acabo de leer en algún sitio de esta web; para las enfermas el peor trago es tener que comunicarlo a los hijos, por lo que creo que es fundamental que nos vean fuertes y con el convencimiento de que todo va a salir bien.

Un saludo a todos y mucho ánimo.

Hace 4 años

Gracias por vuestro apoyo, es muy dura esta situacion. Ver los efectos de la quimio es tan triste. Me da miedo que vuelva a aparecer otro tumor o en otra zona. No se, es tan complicado de vivirlo...

Hace 4 años

Muchas gracias a todos, voy a ponerme en contacto con la asociacion para ver si nos pueden ayudar. Mi madre el lunes se da la tercera sesión de quimio, intento pensar que queda menos para matar este bicho que tanto daño esta haciendo a tantas familias. Un abrazo para todos.

Hace 4 años

Hola Marijoar, mucho ánimo. Mi caso es igual que el tuyo. Hace ya casi tres años que le diagnosticaron un cancer de mama a mi madre y al principio fue un shock. Después te sobrepones y a luchar, y aquí seguimos yendo a las revisiones periódicas, con algún altibajo, pero todo muy bien. Confía en los tratamientos que le van a poner y sobre todo te transmito mucha, mucha fuerza para ella y para tí. Tenéis que confiar en que todo va a ir bien. Estoy segura de que va a ser así. Un abrazo. Ana