cancer de mama

Hace 4 años

hola a todos me llamo mati y el 20 de diciembre me diagnostícaron un cáncer de mama ,imaginaos que navidades he pasado junto a mis familiares,el 31 de enero he visitado al oncologo empiezo la quimioterapia el 14 de enero me han dicho que sera de 6 meses y luego me operaran de echo me han puesto 6 grapas de titanio alrededor del tumor para la operaciòn de esa manera limpiaran la zona correctamente si desaparece el tumor ,me han dicho que es lo mejor para poder reducirlo ya que tengo un tumor de unos tres centímetros ,me han dado buenas esperanzas claro me ha dicho que ahora mismo tengo un riesgo de un 30% de que se balla por los conductos por ello me hacen la quimio primero una vez finalizado la quimio y la operación me ha dicho que pasara aun 5%. tengo muchas dudas y muchos miedos acabo de hacer 40años.
si hay alguien que ha pasado por algo similar ,me seria de gran ayuda.
la quimio se puede soportar bien ???
Hace 4 años

Mati

Entiendo como debes estar porque solo cuando has pasado por una situación similar es cuando puedes hacerte a la idea. Desde mi experienca de ex-paciente(acaba de hacer 7 años de la segunda operación) te recomiendo que no te canses de preguntar a tu oncólogo cualquier duda por muy pequeña que te parezca porque él mejor que nadie te la va a aclarar, así que pregúntale como y en que va a consistir tu tratamiento de quimioterapia, la duración de cada sesión, la frecuencia, en caso de vómitos que debes tomar, que alimentos son los más aconsejables durante el tratamiento, la higiene bucal (la conveniencia de hacerte una revisión odontológica antes de empezar la quimio) etc. Hazte con una agenda bien bonita y en ella apunta preguntas y respuestas y así la tendrás a mano para consultar cuando no recuerdes bien alguna recomendación y también puedes anotar pensamientos, alegrías, penas vamos como un diario de tu tratamiento eso te va a yudar mucho.

También debes hacer una visita a la sede de la aecc más próxima a tu casa y allí contactarás con personas en tu misma situación con las que podrás tener contacto. Igualmente puedes pedir ayuda psicológica en un momento dado si ves que la necesitas.

Espero no haberme extendido mucho.

Y no te preocupes por la quimioterapia OCUPÁTE de ella y sus síntomas cuando lleguen, si es que llegan y tranquila que aunque sean duros se superan divinamente.

Un fuerte abrazo.

Hace 4 años

Hola Matildita, sé como te sientes, es difícil de asimilar, tómate tu tiempo. Con el paso de los días todo irá cambiando, el miedo se convertirá en cierta rabia, luego acabarás por darte cuenta de que no te queda otra que pelear y cuanto más positiva estés, mejor llevarás todo. Yo he tenido dos veces cancer de mama(del primero hace seis años y del segundo, tres) y después de muchos tratamientos y muy duros, te puedo decir que he aprendido mucho de todo esto y de la vida, que valoro todo mucho más y que somos capaces de superar cuanto nos pongan por delante porque cada uno de nosotros llevamos un guerrero dentro. Como bien te dice Anita, pregunta todas las dudas a tu oncólogo, es importante que sepas a lo que te enfrentas y los posibles efectos que puedes tener. La quimio es dura pero no a todo el mundo le hace el mismo efecto. Mi consejo es que vayas a las sesiones habiendo comido algo, los efectos son menos duros con el estómago lleno y bebe mucho líquido. Oblígate a comer aunque no tengas ganas, lo que te apetezca (el cuerpo es sabio y te irá pidiendo lo que necesita). Pero sobre todo, vete con ánimo y alegría porque estás en el camino de la curación. Lo importante es que el tumor reduzca para poder operarte y librarte de él. Luego todo será ir mejorando. El pronóstico es bueno por lo que leo, así que ánimo y a por ello, valiente. Vas a poder, seguro. Un abrazo cargado de energía. Por aquí me tienes para lo que necesites.

Hace 4 años

Hola Mati, el shock de la noticia y de asimilarlo, por llamarlo de alguna manera, es brutal. Pero al final como te dicen mis compañeras todas esas emociones van evolucionando aunque de vez en cuando tengamos algún bajoncillo.

Yo también estoy llevando quimio para poder operarme desde hace casi 7 meses. Los efectos? pues depende de cada combo de medicamentos que te pongan y depende también mucho de cada persona. No es una ciencia exacta.

Lo que sí te quiero transmitir es lo que me dijo mi oncólogo cuando empecé con todo esto "tenemos en la cabeza que llevar quimio será como en esas películas que salían hace 8 años, gente vomitando continuamente y muy malitos en cama", no, esto ha evolucionado mucho, y tanto pueden darte un efecto secundario, como ninguno, como varios (y los más normales serán la caída del pelo, cansancio, ...) dpendiendo también del tratamiento que te pongan.

Y aunque sea fácil decirlo. y vivirlo ya sea un poco más complejo ... la actitud hace mucho como bien te dicen las compañeras!

Así que ánimo!! si necesitas hablar con alguien aquí nos tienes, también puedes hablar si ves que lo necesitas con el psico-oncólogo de tu hospital (al principio le planteaba mis dudas y emociones y me ha ayudado mucho también) y apóyate en los tuyos, y sobre todo.. intentar ser feliz y serlo . Cuídate, y dedícate tiempo a tí y a las cosas que te gustan, (es una buena terapia).

un besito y verás como sale todo bien. änimo chiquillaaa!!!!!!

Hace 4 años

Hola. Lo primero darte muchos ánimos. A mi me lo detectaron en septiembre y me operaron y sólo me han tenido que dar radio....me quedan cuatro sesiones. Lo más importante es que al final lo asimilas y luchas por salir adelánte. Tono podía imaginar que era tan fuerte para tantas pruebas, pero todo es nuevo, habla con los de la aecc de tu zona, a mi me ha servido mucho, y no te preocupes cada caso es un mundo y cada cuerpo reacciona de un modo diferente. Yo no tengo ninguna quemadura de la radio soloalgo de cansancio y la gente que esta conmigo si tienen alguna rojez....sólo ánimo para la lucha y sí tienes que llorar llora y sí tienes que gritar grita. Tengo 43 años y pensé que no iba a salir de esta y estoy aquí luchando

Hace 4 años

Hola matildita!

Yo he pasado por lo mismo pero empecé el marzo 2013. Ya estoy operada y limpia. Pasé 4 quimioterapias, operación, 2 mas de recuerdo y radioterapia. Cuando me operaron ya no quedaba NADA del tumor. Lo llaman "lisis tumoral"... algo así como que se auto-destruye. Los fármacos cada vez son mejores.

ÁNIMO!!! Tienes que estar fuerte. Come bien, mucho hierro, carne de caballo, mejillones... y sobre todo ocupar tu tiempo para no deprimirte. Yo compraba libros de humor para antes de dormir: el club del chiste, frases de niños del hormiguero... etc.

MIL BESOS!!!!

Hace 4 años

Buenos días a todos, Tengo 62 años, el mes de agosto del 2012 en una mamografia me detectaron un tumor en la mama, me dijeron que era de agua, al mismo tiempo la citología detectó una subida de estrogenos. Nadie le dió importancia pero yo empece a sospechar que algo no iba bien. A los 6 meses me repitiron mamografia y detectaron que el tumor había cambiado. Tengo un cáncer en fase II, hormonal, insitu de 0,9 cm. Me operaron en Mallorca y toda la información la tuve que buscar yo, los médicos me la daban en cuenta gotas y me hicieron tres biopsias, sin resultados definitivos. Pedí mastectomia y vaciaminento axilar. Tuve que insistir mucho para que me la hicieran. Al final había el ganglio centinela afectado y dos ganglios con micrometástasis.

Me he hecho el tratamineto en Navarra. He recibido 4 sesiones de quimio de platino y otras dos de otro componente, me faltaron dos sesiones más que no me pudieron dar por causa de efectos secundarios, desde hace dos meses estoy en tratamineto hormonal.

En todos los artículos que he leído no me han dejado claro si al tener tres ganglios afectados, las células cancerosas ya pasan al torrente sanguineo o el hecho de haber quitado 11 ganglios puede haber parado este proceso.

Por favor, alguien me puede responder? Gracias