Cáncer de mama con 37 años

Hace 2 años

Hola a todos/as.
Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia, dar sobretodo mi fuerza y todos mis ánimos para "el paréntesis" que nos ha tocado vivir.
En el mes de enero me diagnosticaron un cáncer de mama con metástasis en ovario, hígado y huesos con 37 años. Era un cáncer muy abrasivo y había que empezar rápido con el tratamiento porque no se podía ni operar. Tras 6 sesiones de quimioterapia(docetaxel) más unos monoclonales que a día de hoy me siguen poniendo(trasnzumab y pertumab), me realizaron las pruebas y me dijeron que había desaparecido. Gracias a esta medicación, se ha eliminado todo el tumor.
Me operaron este pasado agosto, realizandome una mastectomia radical y la extirpación de los ganglios axilares. Ayer fui al hospital a recoger los resultados de lo que me extrajeron en la operación, y ha salido todo negativo, cero restos tumorales!!!!. Estoy super feliz y con una sonrisa de oreja a oreja.
Ahora toca una nueva etapa, tienen pensado hacerme radioterapia, para acabar de limpiar "la cosa" y dentro de un año me recostruiran mi pecho , pero creo que lo peor ya lo he pasado y cada vez veo más cerquita el momento de cerrar "mi paréntesis".
Con este mensaje sólo puedo y quiero transmitir optimismo. Sé que cada caso es distinto,y que cada persona es un mundo, pero para mi lo más importante en este tiempo ha sido y es creer ciegamente en el equipo médico que me lleva, creer en que me iba a poner buena, ser muy positiva y sólo mirar hacia delante.
Espero que este mensaje haya servido para dar esperanza para decir que si se puede vencer esto.
Un saludo muy grande.
Betty
Hace 2 años

Mil gracias por tu testimonio. Tengo 39 años y acaban de diagnosticarme cáncer de mama. Aún no sé qué tan extendido está, por lo que estoy aterrada, pero tu testimonio me ha dado mucha fuerza y esperanza. Gracias de nuevo y me alegro de que pronto vayas a poder cerrar tu paréntesis. Un abrazo solidario. Susana

Hace 2 años

Bienvenida, bettmart!!! Muchísimo ánimo y fuerza para tí y para susaramar, mi diagnóstico es también de mama, y estoy leyendo tu testimonio y me encanta cómo han actuado los médicos, paso a paso y poco a poco, primero atacar el tumor, luego operación y para no dejar nada aplicar radioterapia, luego, la reconstrucción ya se hará, es secundario, lo primero es conseguir que no haya tumores ni mtx, en mi caso todo fue precipitado, quisieron ahorrarse una operación, me hicieron reconstrucción inmediata y luego decidieron aplicar radio sobre un expansor, la secuela fue un boquete de cicatriz, porque la reconstrucción se fue al traste, para los que siguen este espacio, dirán que siempre repito lo mismo, y no me cansaré de decir que si no se tiene seguro si hay que aplicar radio, por favor que la reconstrucción inmediata no se haga, no se sabe el sufrimiento que se pasa, hasta que una lo pasa, y no me gustaría leer algún testimonio como mi caso.

Un abrazo fuerte, y como estás cargada de esperanza y positividad y confianza, a mí ésta última me falta, te deseo todo lo mejor.

Hace 2 años

Hola Betty, nos alegramos muchísimo de que todo vaya tan bien. Necesitamos testimonios como el tuyo, esperamos seguir viéndote por aquí. Un saludo y bienvenida

Hace 2 años

Hola!

primero de todo felicitarte por tu recuperacion y lo segundo darte las gracias por tu testimonio ya que es una inyeccion de esperanza y energia positiva para las que aun estamos en ello. De verdad, cada vez que leo casos como el tuyo me convenzo mas de que yo tambien lo superare y podre escribir aqui el dia en que me digan que todo esta superado. Muchos besos

Hace 2 años

Enhorabuena bettmart!

Y muchas gracias por compartirlo con tod@s, estoy segura que con tu testimonio darás mucha esperanza y fuerzas a quien lo lea.

Un fuerte abrazo!!

Hace 2 años

Hola, me encanta que te hayas animado a escribir. Vas a dar mucha esperanza a muchas mujeres. Me alegro mucho de que haya salido todo bien, pronto terminarás tus tratamientos. No me extraña de que estés muy feliz, estos resultados te van a dar fuerzas para terminar enseguida tus tratamientos. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Betty, tu testimonio ha sido una inyección d optimismo para mí, mi caso se parece en algunas cosas y también y empezado con docetaxel hoy. Con qué te lo combinaron?, a mí me ponen carboplatino. Estoy expectante. Si me puedes contar alguna cosilla de la medicación.. a pesar de que ya me han explicado todo y sé que cada persona es un mundo.

Gracias por tu compartir tu historia. Tan llena de luz. Enhorabuena.

Hace 2 años

Me alegro mucho de haber recibido vuestros comentarios,muchissimas gracias de todo corazón.

Esta situación que nos ha tocado vivir creo que no existen las suficientes palabras para explicarlo, es un cúmulo de emociones y sensaciones de todo tipo.

A pesar de que mi vida a dado un giro de 180 grados, he intentado llevar mi enfermedad con la máxima normalidad posible. Vivir el día a día, etapa por etapa, pasito a pasito, y no pensar demasiado en esto porque sino te vuelves loca.

Muchissimo ánimo SUSARAMAR, ahora estás en un periodo de incertidumbre (creo que es de los peores en todo el proceso), pero cuando te den los resultados y empieces con el tratamiento que te va a curar, los nuvarrones de miedo que tienes ahora, irán desapareciendo poco a poco.

ODRA cuando he leído tu testimonio me ha estremecido. Cuando me comentaron que me harían una mastectomia sin reconstrucción se me vino todo al suelo,pensaba que saldría de quirófano con mi pecho reconstruido. Las doctoras me explicaron que habían muchos casos como el tuyo, y que preferían hacerlo de esta manera, paso por paso, que no hacerlo y que sucediera eso. ¿te han dicho si hay algún tipo de solución?

MARIETA78 mi tipo de tumor es de tipo hormonal. A mi me pusieron 6 sesiones de quimio de Docetaxel. A parte de eso, desde que empecé el proceso y aún continuo con ello, me inyectan Pertuzumab+trastuzumab (una me la ponen intravenosa y la otra en la pierna) que actúan como unas vacunas. Cada persona, cada tratamiento y cada reacción ante los medicamentos es un mundo.

Hace 2 años

Bettmart!!!! Me alegra un montón que los médicos que te tratan sigan ese procedimiento, y que hayan tenido cautela en la reconstrucción, porque como ya comenté en mis testimonios, si hay que aplicar radioterapia no hay que hacer reconstrucción inmediata. Aunque salieras decepcionada de quirófano por no tener reconstrucción, te aseguro que han hecho lo correcto, te entiendo la decepción, pero peor hubiera sido que te pusieran expansor para reconstruir y luego te aplicaran radioterapia, porque el desastre que hubiera venido después te aseguro que te hubiera impactado más

Un abrazo, y espero leerte a menudo por aquí!!

Hace 2 años

Betty, no te imaginas la alegría que me ha dado leerte, después de los duros testimonios de las compañeras... Está claro que no hay nada escrito, que hasta lo más complicado puede solucionarse. Te mando un gran abrazo por tu triunfo!!!

Hace 2 años

Que bien conocer casos positivos y esperanzadores!!!!

Ánimo y fuerza para tí y toda tu familia.

Hace 2 años

Bienvenida a esta gran familia.

Yo tengo 29 años, me diagnosticaron también de mama en junio, y aquí estoy, a punto de darme la décima sesión de quimio.

Tus noticias son maravillosas, y te felicito por luchar como una gladiadora y vencer a las celulillas locas!!!

Te invito a pasar por nuestro grupo de Facebook de cáncer de mama: https://www.facebook.com/groups/1067449076671255/

Somos una gran familia dispuestas a ayudarte en todo lo que necesites. Un abrazo.