Cancer de máma con metastasis ósea.

Hace 1 año

Buenas noches a todos. Por fin despues de mucho tiempo aqui, leyendo vuestras duras experiencias me decido escribiros. Lo estoy pasando muy mal, estoy que ya no se que hacer y que es lo mejor. Estoy dando vueltas a las cosas y no sé si hare bien las cosas , si tomare la decisión buena o no. Asi que aqui estoy a ver si con vuestra ayuda me ilumino y seré capaz de encontrar una solucion, una salida a todo esto.
El año pasado en junio diagnosticaron a mi madre con cancer de mama triple negativo(carcinoma). Se lo pillaron a tiempo segun los medicos. No tenia ningun ganglio afectado, todo fenomenal. La operaron, le quitaron el tumor, le dieron 6 ciclos de quimio, 30 de radio y en febrero se acabo con los tratamientos. pero tenia mucho dolor de huesos, que los medicos deciasn que es por la quimio asi q no le dieron mucha importancia. Todo parecia ir bien menos los dolores de huesos que iban aumentando. En mayo le hicieron una gammografia osea que salio bien asi que nos quitamos un peso pensando que no es metastasis osea.
Le pusieron tratamiento antiinflamatorio que se lo cambiaban a cada 10 dias por que no hacian efecto. El dolor fue a mas, de mal en peor, empezo a ir coja y en en el mes de agosto casi que no podia caminar. La lleve en urgencias, le hicieron pruebas diciendome que no es nada grave que todo indica una ciatica y que me la puedo llevar a casa tranquilamente. A dos h de llegar a casa me llaman diciendome que lo que se ve en la radiografia sospechan que es una metastasis osea. Pues nada,,,volvemos de nuevo a lo mismo que antes,,, otra vez hospitales , pruebas, los medicos diciendo que les extrañaria que fuera una metastasis tan pronto. se le hicieron una rezonancia y efectivamente tenia varias metastasis en la columna, sacro y iliaco. Le dieron radio 5 sesiones para quitarle el dolor pero nada, le fastidiaron el estomago que apenas come, qualquier comida le sienta mal. Luego han decidido operarla de la vertebra L5 q tenia un aplastamiento y el nervio pillado. la operaron, todo bien, a una semana se le infecta y la vuelven a operar. Los medicos no le dan muchas probabilidades. con quimio como mucho 1 año y medio y sin quimio 6 meses. le quieren volver a dar quimio de echo ya me han mandado hoy mismo las pastillas para que empieze ya. Son las horas que son y todavia no se las tomo. Se tomo su morfina para que le quite el dolor y pueda dormir algo y yo estoy aqui dando vueltas y pensando si en realidad merece la pena manchacarla con la quimio o dejar que las cosas sigan su ritmo tan cual. le quite la carne y los lacteos. Come solo verdura, fruta y legumbres. le doy colageno, graviola, y aloe vera. estamos pendientes de un escaner a ver que tal ha salido. Hoy mismo nos ha dicho el medico que desde el mes de sept que le descubrieron la metastasis hasta la fecha se le fue a 3 vertebras mas y a la parte posterior del femur.
Que opinais, alguien que ha pasado o esta pasando por algo similar me pueda aconsejar y decir si vale la pena darle la quimio o no? No se que hacer, no quiero pensar en lo peor, no la quiero perder, ni la quiro ver muy mal y destrozada por la quimio sin que tenga algun resultado. Los medicos desde luego no garantizan nada de q la enfermedad se vaya a frenar, lo van a intentar frenar, estaran haciendo pruebas aver con q trat lee va mejor o no.
Estoy esperando vuestra respuesta. Gracias a todos por dedicar su tiempo y leerme. Que paseis buena noche y que dios os proteja.
Hace 2 años

Hola, danaelle!!!

Siento que estéis pasando esta situación, y qué rabia me da que los médicos no hicieran nada a tu madre cuando empezó a quejarse de esos dolores, qué rabia que les cueste ver y llegar a la conclusión que, no nos quejamos de vicio, qué rabia que nos siga tocando este tipo de personas que no sé qué hacen en un hospital, si no resuelven nada, qué rabia que siempre haya gente así. Pero, claro, sintiendo rabia no se resuelve tampoco nada y tenemos que poner todo de nuestra parte para que nuestra actitud ante todo esto que nos ha tocado vivir, no nos haga más daño.

Ya siento tanto dolor, danaelle, pero lo que preguntas sobre tomar o no las pastillas, es decisión única de tu madre.

Muchísimo ÁNIMO, FUERZA y ESPERANZA, porque no todo está perdido. Un fortísimo abrazo.

Hace 2 años

Hola danaelle!!

Bienvenida amiga. Yo tengo ahora carninoma metaplásico triple negativo y metástasis oseas en cinco sitios distintos. Las metástasis son de un anterior diagnóstico carcinoma ductal infiltrante multicéntrico y hormonodependiente. Con todo este rollo lo que te quiero decir es que se debe luchar, claro que sí. Nosotros no sabemos si venceremos, si conseguiremos dominar o dormir "al bicho" pero está claro que tenemos que intentarlo porque a veces los milagros ocurren, claro que sí! Yo he parado una vez esta enfermedad, si me apuras le he ganado la batalla y ahora estoy batallando de nuevo y voy a vencer. No hagas caso de médicos que te hablan de tiempos, porque creeme NO LO SABEN, nadie sabe exactamente que va a pasar en esta enfermedad dentro de un mes, solo tienen estadísticas y esas se pueden romper.

Así que mucho ánimo y p'alante.

Hace 2 años

Danaelle, bienvenida de corazón.

Tu pregunta es tremendamente personal, si la decisión es por los tiempos que te han dado, nadie puede calcularlos, cada persona reacciona de una manera y la actitud y ganas de lucha también influyen. Dices que te cuesta decidir pero ¿ella qué opina?

Creo que te vendría bien llamar a la AECC, al 900100036 y hablar con ellos.

Ánimo y un abrazo cargado de energía y aquí estamos para cuando quieras

Hace 2 años

Yo tengo clarísimo lo que haría, como enferma que soy.

Pienso que los enfermos son los únicos que pueden decidir, es algo personal.

Decida lo que decida vuestro apoyo es fundamental...sois su pilar en este momento..

FUERZA VALOR y CORAJE

Hace 2 años

Mucha fuerza guapa a luchar y mucho animo.

Hace 2 años

Dices que te cuesta decidir pero ¿ella qué opina?

Muchas gracias a todos por sus ánimos y apoyo. Es una buena pregunta.

El viernes volvimos del medico con las pastillas para empezar el tratamiento. Estamos a domingo y no tomó ninguna pastilla y no dice nada. He intentado hablar con ella, pero no hay manera, se pone a la defensiva, se pone nerviosa, dice que la deje en paz, que no hay nada que hablar, que ya sabemos cada uno como va la cosa. He decidido darle unos días mas para que vaya asimilando las cosas y que sea ella la que decida cuando quiere hablar.

Si, he cometido un error desde el principio, cuando le diagnosticaron la enfermedad, aprovechando que no habla y no entiende el idioma, para protegerla evité la verdad, le dije que no es nada grave , que la van operar y poner tratamiento solo para prevenir que pasen cosas peores. No pensé en aquel momento que se iba a llegar a esta situación. Ahora que le descubrieron la metástasis, le dije que tiene una bacteria y que los médicos están haciendo todo lo que pueden para curarla. El viernes en la consulta no me quedo remedio que decirle que están sospechando que tiene un cáncer pero que no se sabe seguro hasta que no tenemos el resultado de la tomografía. Tampoco se lo dije en concreto, se lo dije de esta manera para dale tiempo para hacerse mas o menos a la idea, aunque yo creo que sospechaba lo que le pasa desde hace tiempo.

He hecho todo esto para protegerla, sabiendo que lo paso muy mal cuando a su madre la diagnosticaron con cáncer de colon y a poco tiempo se murió poniéndole la quimo.

Lo único que quiero es que lo hable conmigo, que me diga que piensa, que la preocupa, a que tiene miedo y más que me diga si sabe exactamente de lo que estamos tratando.

Hace 2 años

Hola Danaelle, que situación tan dura la que estáis viviendo, y que difícil elegir la opción correcta... pero piensa que lo correcto es lo que elegimos, salga bien o mal, porque lo elegimos con el convencimiento de que estamos haciendo lo mejor. Yo, lo único que te puedo decir es que le des un tiempo más para que asimile las cosas, y que seguramente ella misma decidirá tomar la quimio. A veces, nuestra primera reacción es rechazar todo, la rabia nos invade y no queremos ni siquiera estar acompañados... pero al final el raciocinio se impone y la mayoría elegimos batallar porque queremos vivir. También te digo que yo fui varias veces a urgencias con dolores insoportables en la columna y siempre me decían que era lumbalgia y tendinitis... hasta que la última vez que fuí, no podía ni andar, y dije que de allí no salía sin que me dijesen lo que tenía. Y efectivamente había metástasis en una vértebra. Estoy operada e intentando recuperarme. La verdad es que la atención de los médicos deja mucho que desear, pero ahora que está diagnosticada, no vale lamentarse por lo que pudieron haber hecho, que efectivamente es denunciable por incompetentes, ahora todo el tiempo y esfuerzos deben ir dirigidos a tratarla y a intentar convencerla de que merece la pena intentarlo. Mucho ánimo, corazón y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola. Qué dificil situación. Yo no puedo aconsejarte, pero los de la asociación si que pueden hacerlo. Te diría que hables con ellos, estoy segura de que te ayudarán.

La quimio no se la van a dar si no creen que puede hacerle algún bien.

Deseo que os vaya todo bien.

Un beso muy fuerte para las dos,

Hace 2 años

Hola danaelle, lo primero queremos darte la bienvenida a esta comunidad, nos alegramos que hayas decidido escribir y compartir tu testimonio con todos. Te informamos que disponemos de un consultorio online a través del cual nuestros médicos te pueden ayudar a orientarte sobre cómo seguir con la enfermedad de tu madre. Escríbeles con el mayor detalle posible. Un saludo

Hace 2 años

Hola Danaelle,

te entoendo perfectamente cuando explicas que has querido protegerla. Yo tampoco le conté la verdad a mi padre y a día de hoy....sigue sin saberla. O eso creo yo, porque en el fondo sabe más de lo que pensamos.

La verdad, no hay una decisión correcta ni incorrecta, tomaréis el camino que decidáis y simplemente se verá lo que pasa. hay personas que la quimio las termina de fastidiar y a otras...las cura! ¿Qué hacer? es tan complicado...

Espero de todo corazón que pase lo que pase, sea lo mejor.

Un beso y mucho ánimo

Hace 2 años

Te iba a recomendar que hablara con una psicóloga, pero dices que no entiende el idioma y eso complica las cosas. Aunque la decisión es VUESTRA, yo te cuento que a mki madre le aplicaron quimio con fines paliativos y le evitaron mucho dolor. Ojalá no sea el caso de tu madre, pero yo creo que debería luchar con todas las armas posibles. A lo mejor necesita tiempo para hacerse a la idea...

Hace 2 años

Gracias por estar aqui y aconsejarme. Conociendo a mi madre, aunque entendiera el idioma no se dejaria guiar por un psicólogo. La mayoria de las veces no nos aguanta a mi y a mi padre, no aguanta ni que le hables,da igual el tema que sea. Dolores tiene fuertes, esta con parches de morfina de 50 y aun asi no se le quitan le tengo que dar de rescate. Nosotros los familiares, los que escondemos la verdad a un paciente, pensamos que no lo saben, pero yo creo que lo saben mas que de sobra, pero no lo quieren asumir, les cuesta asimilar o lo hacen para que nosotros no suframos tanto. La quimio no la quiere de ninguna manera. Tal vez si no queda remedio que sea lo ultimo que se va hacer. No se que va pasar, la verdad que ya ni quiero pensar en lo peor y en que va venir. me voy a volver loca. Estoy haciendo lo que puedo y lo que esta en mis manos , y espero que dentro de lo que cabe todo salga bastante bien. Yo dentro de lo que cabe soy optimista y le veo salida a esto , hasta que punto no lo se. Muchos animos a todos y abrazos.

Hace 1 año

Buenos dias a todos. Llevo casi un año que no escribo por aquí pero estoy siempre leyendo vuestros testimonios y por desgracia esta maldita enfermedad no para de hacer daño.

Necesitaba tiempo para asimilar las cosas pero me estoy dando cuenta que aunque el tiempo pasa no me puedo hacer a la idea de todo lo que ha pasado.

El 18 de abril la maldita enfermedad acabo con la vida de mi querida madre. Se la llevo después de meses y meses de dolor, sufrimiento y malestar. Llegamos a vivir momentos que no me lo imagine nunca en mi vida. No pensé nunca que mi madre la que siempre fue una luchadora, muy fuerte, muy activa y por muy mal que se encontraba , sacaba fuerzas de donde no había para estar bien para mi y mi padre.No pudo imaginarme nunca que se ira de esa manera dando tantos bajos a poco tiempo En el ultimo mes casi que no la reconocí. Perdió mucho peso, llevaba ya 4 meses que no se levantaba de la cama, era prácticamente una verdura. la metástasis le invado todos los huesos posibles, hizo compresión medular y hipercalcemia, se fue al pulmón. Pero en ningún momento quiera pensar que se va morir. Era muy optimista , pensando que habrá un milagro y se ponga bien pero por desgracia no. La llevábamos al hospital en situaciones extremas para alguna transfusión de sangre que al final ya dejo de hacer efecto y me la quede en casa hasta que murió cuidando de ella. Por lo menos esto podría hacer por ella. han pasado 6 meses y 17 días desde que se ha ido y no me puedo imaginar la vida sin ella. Por lo menos escuchar su voz, darle un abrazo, un beso, saber que esta al otro lado del teléfono. La veo a cualquier sitio donde vaya, no puedo aceptar su muerte.

Pienso que si los médicos ponían mas interés y desde el principio le quitarían la mama, cuando empezó con los dolores de huesos le hubieran hecho caso y le mandaban pruebas para ver cual es la causa exacta de los dolores tal vez seguiría aquí. Pero así la dejaron 6 meses aguantando dolor como si fuera un perro callejero mandado siempre ibuprofeno, paracetamol, nolotil hasta que me la lleve en urgencias por dolor agudo y coja encima. Vaya tela con algún medico. No puedo olvidar los momentos cuando íbamos a la consulta y el oncólogo nos abría la puerta y nos echaba, el lo único que quiera a toda cuesta era meterle quimio aunque vio que ya no se puede mantener de pie. Es lo que quieren , meter quimio has que se dan cuenta ellos mismos que ya no hay remedio , aunque ellos también sabe que cuando uno llega a tener metástasis la quimio es su plato diario de comida aparte del malestar general que te causa. La quimio no curra, la quimio alarga el sufrimiento.

Deseo mucho animo a todos los que lo estáis pasando mal y suerte en salir adelante y tal vez tengamos suerte y encuentren curra a esta enfermedad.

Un beso , un abrazo a todos.