cancer de mama con metastasis en el pulmon

Hace 5 años

Un saludo para todos! Estoy muy triste ya que desde hace dos meses a mi madre le diagnosticaron cáncer de mama con metástasis en el pulmón . Alguien ha pasado o está pasando por una situación similar? Agradecería mucho consejos o saber un poco algunas experiencias ya que el médico solo nos habla de estadísticas pero luego muchas veces se oyen casos de gente que lleva muchísimo tiempo con metástasis. La verdad es que estoy haciendo todo lo que está en mi mano para hacer lo más feliz posible a mi madre. Muchas gracias a todos y espero ayudaros y daros ánimo a tod@s cuando los necesitéis. Un abrazo muy fuerte!
Hace 5 años

Hola Osana, la verdad es que estoy un poco como tu, yo tengo mi hermana que después de 6 años de una cáncer de mama ahora tiene cáncer en la otro mama y estamos esperando que de aquí en una semana la operaran. Pero como tu dices los médicos dicen que hasta que no operen no sabrán realmente como esta. Porque también desde hace un mes tiene una bronquitis que no hay manera de curar.

Así que ha esperar y tener fuerzas y confianza.

Animos

Hace 5 años

Osana y david siento muchisimo q tengais q pasar por esto, es duro , momentos dificiles en lo q hay q estar mas fuerte que nunca, esto nos dicen verdad? Y a veces parece q no vayamos a poder ayudarlesbde lobmsl q estamos nosotros, pero vienen fuerzas y tanto que vienen y secva tirando adelante.

Osana a lo mejor esa metastastasis la pueden cronificar , seguro q si , vamos a confiar en elllo y tb tu david aqui estamos para lo q necesiteis .

Hay personas estupendas y dispuestas a ayudar, habeis venido al lugar adecuado.

A vuestra disposicion.

Mil besos!

Hace 5 años

Hola Osana, hola a todos, no te desanimes Osana, el cáncer de mama tiene estupendos tratamientos aún teniendo metástasis, cada vez nuestra esperanza de vida es un poquito más larga aún en situaciones difíciles. Yo ya he comentado otras veces que he tenido dos veces cáncer de mama y metástasis ganglionar pero ya llevo 6 años luchando contra esto y ahora estoy en mi mejor momento, me encuentro muy bien. Una gran amiga que empezó conmigo en todo esto, tiene metástasis ósea en varias partes y lleva tres años con ello, con tratamientos diversos porque le van cambiando pero está estupenda. No pierdas la esperanza nunca y sigue así, dándole todo tu amor a tu madre y confiando en los médicos que saben lo que hacer en cada caso. Y sí no os convence lo que os dicen, buscad una segunda opinión. Animo bonita, el camino no va ser fácil pero aquí estamos para ayudaros en lo posible. Un beso enorme para ti y para tu madre.

Y David, yo he pasado por lo que está pasando tu hermana ahora mismo y sé que se pasa fatal ante la incertidumbre del diagnóstico pero pensad que somos muchas las que salimos de esto con bien y que tu hermana será una más de las que saldrá adelante. Ya lo hizo una vez y volverá a hacerlo. Mucho ánimo.

Hace 5 años

Como siempre digo dejad los pensamientos malos atrás, hay que echar el tiempo en otras cosas, cosas que os hagan felices y os dé confianza y fuerza para seguir sonriendo cada mañana. Todo esto es un proceso de noticias,unas veces mejores y otras no tanto, pero lo importante es mantener el ánimo y la fuerza! Así que un besote y fuerza a todos!

Hace 5 años

Hola osana mucho mucho animo, de estobse sale, estaras cansada de oirlo pero ES VERDAD! Lo importante es ser positivoo ya veras que bien. Mucho animo u fuerzas y ves contandonos..besiiis

Hace 5 años

Hola Osana: yo después de cinco años en que me creía curada del cáncer de mama, en una revisión rutinaria, me apareció la metástasis pulmonar, ha pasado un año de la noticia y creo que todavía no lo he asimilado, pero me han vuelto a dar quimioterapia y ahora solo me ponen herzeptin. Me encuentro bastante bien y según mi oncólogo no se cura, pero se crónifica. Comprendo tu miedo, yo también lo tengo, pero hay que luchar y tener esperanza.

Dale muchos ánimos a tu madre y sobre todo mucho apoyo. Un abrazo y aquí nos tienes para lo que necesites

Hace 5 años

Hola osana, gracias por compartir con todos tu historia y por tus ganas de ayudar. Si necesitas algún consejo profesional puedes hablar con nuestros psicólogos y médicos llamando al 900 100 036 o a través del consultorio online. Un saludo y bienvenida.

Hace 5 años

Buenos días a todos. He estado buceando por el foro y no encuentro ninguno en el que encajar mis temores y mis miedos. Mi padre de 76 años, tiene cáncer de vejiga (se la extirparon totalmente hace ocho meses). Igualmente se le operó de un cáncer en el suelo de la boca hace un año. Las revisiones han venido siendo una felicidad, pese a los nervios, pues han sido buenas noticias siempre y hemos ido subiendo escalones poquito a poquito de forma satisfactoria. Esta semana (tras dos meses de dolor en la ingle) y tras la oportuna gammagrafía, nos han informado de la existencia de metástasis en tal zona púbica y posiblemente en dos costillas. Esta mañana, le han hecho una radiografía de tórax y una ecografía completa. El próximo martes acudiremos al servicio de urología para que nos determinen alcance, posible tratamiento ... He intentado leer y leer todo lo posible, pues los temores, la incertidumbre son muchos. Me gustaría si es posible, me indicárais un poco cómo enfocárselo a él. A estas alturas, le ha fortalecido mucho la ausencia de metástasis en los informes y las buenas noticias, pero no sabemos ni mi hermana ni yo, cómo podrá ser el proceso, cómo alentarle, cómo ayudarle a subir el ánimo y cómo encarará este traspiés. A veces no nos atrevemos a preguntar más en la consulta por miedo a que alguna palabra lo pueda tumbar anímicamente, así que el próximo martes iremos sin él para poder plantear a los médicos todas las dudas, miedos, recibir los consejos que puedan resultar útiles para hacerle a él este proceso más fácil. Mil gracias de antemano por leer hasta aquí, y mis mejores deseos para todos.

Hace 5 años

Buenos días,

Mi nombre es Maria del Pilar. Tengo 32 años. El pasado 20 de Agosto me detectaron un cáncer de pecho en Glasgow ( Escocia) por lo que decidi volver a Madrid de donde soy a tratarme aqui.

Resulta que me hicieron el resto de pruebas. Y lo tengo extendido a las dos caderas y al esternon. Mi oncologa me ha dicho que como lo tengo tambien en los huesos no piensa operarme del pecho. Y cuando termine las 6 sesiones de quimioterapia. Piensa darme quimioterapia de mantenimiento con descansos por 2 años o más.

Mi pregunta es si no es peligroso dejar el tumor en el pecho y un ganglio que tengo afectado sin operar y si no se opera y limpia esa zona si solo con la quimio hay riesgo de que se siga extendiendo. Yo creo que es mejor operar y no entiendo por que ella me ha dicho que no.

¿Hay alguien más en mi misma situación? ¿ Es corriente tener cáncer de mama a los 32 años? Todo esto es como una pesadilla por que yo nunca he estado enferma de nada y ahora de buenas a primeras tengo estoy y ademas me ha dicho que tendre que darme quimioterapia de por vida y no podre tener hijos.

Animicamente estoy muy mal a veces.Por que tampoco se si podre tener alguna vez pelo o no.Fisicamente estoy mejor tomando uña de gato y factores de transferencia del herbolarion pero no se si por ejemplo podre bailar o llevar la vida que llevaba antes.

Muchas gracias por leerme y vuestra atención.

Saludos.

Pilar