Cáncer de mama con metástasis pulmonares

Hace 4 años

Muy buenas a todos! Escribo un tanto triste ya que desde hace unos meses a mi madre le diagnosticaron metástasis en el pulmón de un cáncer de mama. Superó hace no mucho ese tumor tras un largo y complicado período, pero desgraciadamente no hemos tenido suerte y ha tenido una recaída. Tuvo un derrame pleural y le tuvieron que extraer mucho líquido de los pulmones. Ahora está un poco mejor, pero el oncólogo nos ha dicho que la esperanza de vida es corta. Aun así, yo tengo esperanzas en que vivirá mucho tiempo y no quiero creer en las estadísticas aunque intento ser también realista. Alguien ha pasado o está pasando por una situación similar? Agradecería mucho consejos o saber un poco algunas experiencias ya que el médico solo nos habla de estadísticas pero luego muchas veces se oyen casos de gente que lleva muchísimo tiempo con metástasis. La verdad es que estoy haciendo todo lo que está en mi mano para hacer lo más feliz posible a mi madre. Muchas gracias a todos y espero ayudaros y daros ánimo a tod@s cuando los necesitéis. Un abrazo muy fuerte!
Hace 6 años

Hola xavi87, bienvenida a nuestra comunidad. Pregunta a nuestros expertos las dudas que tengas sobre la enfermedad de tu madre. Llámanos al teléfono gratuito 900 100 036 y te ayudaremos en todo lo posible. Un saludo.

Hace 6 años

ola xavi87.siento muxo xlo q estais pasando y x desgracia yose lo q estais.viviendo xq ami madre la esta pasando =.hace 8 años la operaron d cancer de pecho.tras 1 año largisimo y durisimo de quimio y radio.Gracias a Dios la batalla estaba ganada!habiamos conseguido salir de esta y estabamos super felices por ello.pero la vida no es 1 camino d rosas.y desde diciembre del 2011 mi madre vuelve a estar enferma.en este caso co metastasis pulmonar.esta palabra es aterradora.saber qya no ay posible operacion.qya no ay cura.la comenzaron adar quimio.la iban a dar 8 sesiones q al final solo pudieron ser 2.tubo y bajada de defensas.1 infecion y estubo en coma.a sido la peor etapa dmi vida.el pensar qla estaba perdiendo.pero otra vez Gracias a Dios salio d esta.en agosto volvemos a.tendr oncolog.y aber q nos dice.el sabado escribi 1 comenntario para saber gente q aya pasado tambien por esto para saber que sintomas.padecian ellas.mi madre esta empezando a tener tos.y a tenido 1 temporadona con disnea(se ahogaba hasta para tumbarse en la cama)nose xabi en que te puedo ayudar xq tampoco a nosotros nos han dicho nada.tu madre que sintomas.tiene?eapero d corazon que todo salga bien.ya q x desgracia ambos estamos viviendo lo mismo.m gustaria estar en contacto contigo para poder ayudarnos.si kisieras pideme el e-mail.aki m vas a tener para lo q sea y kuando sea.solo.komo konsejo.yo q kasi pierdo ami madre ya.vive el dia a tope con ella.no pienses en el mañana y se lo + fuerte x ella.aunke luego t derrumbes komo m pasa ami.pero para allas 1 sonrisa nueztra es su gran medicina.bss xabi y d corazon.q sallga todo muy bien.la fe es lo m ultimo q se pierde.bs y ya m contaros si necesitas contestarme

Hace 6 años

Hola xavi87, siento que tu mamá este pasando por este trance. Haces muy bien en hacerla lo mas feliz posible pues eso es lo mas importante para un enfermo, verse querido y apoyado por su familia.

Te mando mucha fuerza y ánimo para que se la trasmitas a ella.

Un beso

Hace 6 años

Hola Xavi87 : Siento mucho la situaciòn que estais pasando .

Creo que tu actitud que transmites es la mas adecuada en este caso. Todo el apoyo y el cariño hacia tu madre y no hacerse demasiadas ilusiones, pero tampoco perderlas ni dar por perdida la batalla por lo que digan las estadísticas, pues estas no "la palabra de Dios", sino una simple herramienta de trabajo y bastante tosca, por cierto.

Precisamente sobre estadísticas y cáncer escribí hace unos días un comentario que viene al caso y me bastante parece ilustrativo, el cual puedes ver en este enlace.

https://www.aecc.es/RedSocial/Testimonios/Paginas/ContenidoTema.aspx?Titulo=53&Blog=nerje%C3%B1o

Y, aunque el tipo de cáncer no tiene nada que ver con el de tu madre, en este otro enlace a mi blog, puedes la historia de mi suegro. Un abuelete "atómico", que después de 3 años de ser desahuciado ahí sigue dando guerra.

http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com.es/

Bienvenido a esta familia y ojalá tu madre sea una mas de esos rompedores de estadísticas. No pierdas la esperanza.

Un abrazo y PA´LANTE

Hace 6 años

Buenos días Xavi87,

Siento mucho la situación que estás viviendo, cierto es que esto es completamente desconcertante, dado que la incertudumbre que rodea a esta enfermedad es matadora. La sensación de levantarse todos los días pensando si será hoy...

Mi padre tiene cáncer de vejiga con metástasis pulmonar, así que aunque no tiene que ver con lo que tiene tu madre, la metástasis es la misma. Además, tiene afectados los dos pulmones, con lo cual no hay posibilidad de operación alguna, sólo pueden ponerle la quimio y tratar de pararlo, y, junto con corticoides, mantenerlo.

Decirte que con el tratamiento mejoró muchísimo, incluso dejó de utilizar oxígeno y estuvo respirando perfectamente por él mismo. Ahora ha tenido una recaída, y bueno, quiero pensar que podrán volver a estabilizarlo como la otra vez...

Sólo desearte fuerza en estos momentos y que tengas fe, porque mientras siga viva está ahí, y no hay que enterrarla en vida, así que...qué pierdes por ser positivo???? Crees que por "mentalizarse" se siente menos dolor si la cosa al final sale mal????

Yo jamás querré menos a mi padre por el hecho de pensar que puede morir en cualquier momento, y el día que eso suceda, sentiré que me han arrancado una parte de mí, así que prefiero intentar levantarme animada y esperanzada cada día para que todo siga teniendo sentido.

Un abrazo.

Hace 4 años

Hola Xavi siento mucho lo que te está ocurriendo. A mi me está ocurriendo algo similar. Me llamo Cristina y tengo 17 años. Hace unos 5 años que a mi madre le diagnosticaron cáncer de mama. Todo pareció salir bien con el tratamiento de quimioterapia que recibió, pero al cabo de 4 años, el año pasado, se le extendió al pulmón. Era un tumor que crecía tan rápido que le obstruía los bronquios. Tuvo una fuerte hemorragia. Gracias a Dios tuvo suerte y pudo recuperarse de la hemorragia. Pero el tumor seguía ahí y los médicos le dijeron que no podía operarse porqué el tumor pasaba cerca de la vena cava y podía ser un peligro. Empezó con su segundo tratamiento y no le funcionó, le seguía creciendo. Así que entró en un estudio en otro hospital pero tampoco le funcionó. Este año el cáncer siguió extendiéndose: primero al cerebro (3 tumores. Recibió radioterapia) y hace unos dos meses aproximadamente en el hígado. Entre esta etapa probó otro tratamiento de quimioterapia pero tampoco le funcionó. Y ahora estamos confiando en un quinto tratamiento pero que hasta ahora parece que tampoco le esté yendo demasiado bien: ha perdido 5 quilos en una semana y la medicación le está dañando el estómago... . Algunos de estos tratamientos los alternó con homeopatía y dieta vegetariana pero... nada. Los médicos le han dicho que mientras haya opciones seguirán probando con distintos tratamientos. Pero a mi madre la veo cansada ya de tantos tratamientos y la veo echa polvo. Pese a eso, sigue luchando. Xavi yo también intento hacerla feliz lo máximo. Y aunque a veces me venga a bajo intento siempre estar bien y darle todo mi amor... Yo tampoco sé que esperanza de vida tiene, o qué va a pasar y para mí está siendo muy doloroso. Sólo queda confiar y tener esperanza. Muchos ánimos a ti también. Un abrazo muy y muy fuerte!