Cáncer mama estadio IV pendientes de PET

Hace 7 meses

Hola familia! Vuelvo a estar por aquí. Necesito vuestro apoyo y opiniones. Os cuento.... mi madre tiene cáncer de mama con matástasis óseas y pulmonares. Llevamos 3 años con tratamiento hormonal ( Letrozol ) y genial hasta principios de 2017. Ahí le empezaron a aumentar los marcadores tumorales,el oncólogo nos manda TAC y Gammagrafía Ósea,todo correcto en los resultados,no se aprecia nada anormal aparte de lo que ya sabiamos. Volvemos a los 3 meses y otra vez suben los marcadores,nos vuelve a pedir TAC y gammagrafía ósea,lo mismo que en las anteriores pruebas.... nada a destacar. En Noviembre de este año volvemos con analítica y los marcadores otra vez han vuelto a subir,decir que ella se encuentra estupendamente quitando algunos días con ansiedad,algo de depresión y bastante dolor de huesos por la metástasis pero medianamente controlado con parches de Fentanilo,por lo demás perfecta. Bueno pues tras la última visita el oncólogo por fin nos pide un PET para ver de donde viene esa subida continuada de marcadores. Nos han citado para la prueba el 29 de este mes,resultados para mitad de Enero. Estoy super asustada por lo que pueda salir en el PET. Tengo bastante claro que la subida de marcadores debe tener algún motivo que no me quiero ni imaginar. Aunque por otro lado pienso que si en el TAC no se aprecia nada nuevo,puede ser que si hay algo no sea gran cosa porque en el TAC se vería. Ufff estoy bastante asustada por lo que pueda salir. Necesitaba por lo menos contarlo y desahogarme,no sé si alguien por aquí ha vivido algún caso parecido os agradecería opiniones. Felices Fiestas y un saludo a todos los que estamos en la lucha de una manera o de otra.
Hace 7 meses

Hola Marbat no puedo ayudarte pues no estoy en el mismo caso, pero te mando mucho ánimo y te deseo mucha suerte en esa prueba. Hay que tener esperanza en que salga bien. Mucho ánimo.

Hace 7 meses

Hola Marbat, corazón. Te diré que yo estoy en una situación muy similar a la de tu madre. Tengo cáncer de mama en estado IV con múltiples metástasis óseas, estoy con Letrozol desde hace nueve meses aunque anterior a este tratamiento estuve con dos quimios diferentes y me las tenían que suspender por toxicidad o bien porqué no me hacían efecto. Desde que tomo Letrozol estoy estable aunque mis dolores son terribles, no sólo por las metástasis sino porque me quitaron una vértebra en 2015 y me pusieron ocho tornillos en la espalda para sostener la columna y desde entonces el dolor no me ha abandonado. He probado de todo y nada. El tema es que desde hace cuatro meses, los marcadores me han ido subiendo y los Tacs me dan que no hay avance de la enfermedad, que sigue estando estable. Ahora estoy pendiente de los resultados de la última gamma que me los darán el 9 de Enero y qué te voy a contar!! la espera es horrorosa, el dolor ha aumentado en estas últimas semanas, seguramente también por la tensión nerviosa, o al menos eso quiero pensar. Dile a tu madre que no se angustie, sé que es difícil pero por mi experiencia sé que los marcadores pueden subir por muchas causas, a mi me ha pasado alguna otra vez y luego me han bajado de repente. Yo, estoy con infección de muelas y eso puede descompensar los marcadores, una gripe, cualquier proceso inflamatorio... siempre está bien que te revisen y busquen por si acaso, pero no nos agobiemos en exceso porque no nos hace ningún bien, cariño. No le ponen Zometa para endurecer los huesos? A mi me ponen todos los meses desde el principio y me revisan cada mes con analítica, cada tres me hacen TAC y cada seis Gamma. Os mando un abrazo inmenso y mucho ánimo, se pasan muchos nervios y mucho miedo pero confíemos en que todo tenga una explicación que no sea lo que tememos.

Hace 7 meses

Gracias chicas por responder! Bellaluna,a mi mami la pinchan con Xgeva una vez al mes por lo de los huesos. Ella al mes de darnos el diagnóstico inicial a falta de confirmar la extensión tuvo una fractura de femur y ahí se descubrieron sus múltiples metástasis óseas. A ti nunca te han hecho PET? Ella cada 3 meses analítica y hasta ahora era 1 vez al año TAC,Eco,Mamo. En el último año al ir subiendo los marcadores pues se ha liado todo un poco y hemos estado yendo más frecuentemente. Ella dice que se encuentra estupenda quitando los dolores de huesos. A mí me preocupa que si sale algo en el PET le pauten un nuevo tratamiento,que empiecen los problemas. Me refiero encontrarse mal,bajarle las defensas etc.... Ahora mismo sintomas de la enfermedad cero quitando el dolor. Podemos hablar en privado Bellaluna? Te dejo mi mail si te parece bien oyugil@hotmail.com. Un saludo!

Hace 7 meses

Buenos días, Marbat, cómo vais? Ojalá más tranquila... Te escribo porque te entiendo perfectamente y porque acabo de vivir una experiencia (positiva) con el PET. Te cuento... Yo era una asidua de este foro. Entré en marzo del 2016 porque les diagnosticaron a mis padres cáncer de mama (a mi madre) y cáncer de colon (a mi padre) con un intervalo de 24 horas. Gracias a Dios, salieron sin problemas de aquel episodio ambos puesto que los tumores estaban bastante localizados. De hecho, tras la operación, ninguno recibió quimioterapia. Todo ha ido bien hasta inicios de este pasado Diciembre en que mi padre sufrió un episodio de úlcera sangrante en el intestino que nos hizo tener que ir repentinamente a urgencias. Y bendita úlcera!! Porque en la endoscopia para ver qué le pasaba (y donde se le diagnosticó esa úlcera) también se le vió una lesión extraña en el esófago que ha terminado por ser un adenocarcinoma (cáncer); algo completamente independiente al cáncer de colon que tuvo en 2016.

Han sido unas semanas duras... Pero parece que la cosa está más o menos localizada también y que será candidato a cirugía. Aún así, en esta ocasión no se libra de quimio antes de la operación para reducir la extensión del tumor.

En un primer scanner para comprobar la extensión de este tumor, salió que no había metástasis en ningún órgano. Sí se observaron 3 ganglios inflamados y todo hacía presagiar que eran de eso. Consiguieron biopsiarle el más grande y el resultado fue que no era de eso. Quedaban otros dos a los que no pudieron acceder... Para comprobar qué pasaba con esos ganglios y ante la sospecha del médico de que igual el scanner no había visto todo (él pensaba que el tumor no estaba tan localizado), le mandó un PET. Como te sucedió a ti, a mí me vinieron todos los miedos: será que el escaner no tiene suficiente sensibilidad, será que no se ha visto todo...

Y no! El PET dio el mismo resultado que el scanner: no vio actividad tumoral más allá y hasta los ganglios a los que no pudieron acceder en la biopsia (por su pequeño tamaño) no parecen estar infectados... Asi que el PET dio el mismo resultado que el TAC.

Si puedes, trata de no darle más vueltas hasta que te den los resultados. A mí me resulta dificilísimo hacerlo, pero es cierto que no nos ayuda nada. Y sobre todo, quería darte el ejemplo de que el PET no tiene por qué salir mal si un escaner ha salido bien. Al menos, a nosotros nos ha pasado...

De hecho, hace días leí tu testimonio, pero no quería escribirte hasta saber cuál era nuestro resultado... Ha sido un resultado positivo; así que, ánimo, que no tiene por qué ir mal...

Mucho ánimo!! Un besico muy fuerte!!

Hace 7 meses

Mil gracias por tu opinión y ayuda Analar. Me he esperado a escribirte para tener los resultados del PET igual que hiciste tu jejeje... Te cuento... Ha salido relativamente bien. La enfermedad está estable y ahora mismo no está avanzando quitando los huesos que és en lo que tiene duda de si por eso están subiendo los marcadores en cada analítica. Nos pide nueva gammagrafía ósea para comparar con la anterior de Sept y así determinar si son los huesos los culpables. Por lo demás todo igual y sin ir a más. Teoricamente tenemos cita el 5 de Febrero aunque supongo que habrá que retrasarla porque dudo que ya la hayan llamado para la prueba. Ya os voy contando! Un saludo y gracias por estar ahí! Mil besos y muchísimo ánimo a todos los que de una manera u otra nos toca esta enfermedad.

Hace 7 meses

Me alegro mucho de las buenas noticias, Marbat... Si han descartado las cosas más importantes con el PET, una gamma desde Septiembre no puede haber variado demasiado, ¿no? Seguro que no... Como te ha dicho Bellaluna, los marcadores pueden subir por mil cosas...

Sobre la cita.. ¿Por qué no eres un poco "pesada" con los médicos? Yo a veces, lo soy... Jejeje... Tú llama en lugar de para retrasar las cosas, para ver si te pueden adelantar la prueba. Con la excusa de que tienes cita el día 5 y que tienes que tener los resultados, mira a ver si te hacen un hueco por algún lado...

Bueno... Ya nos contarás. Seguro que serán buenas noticias.

Un besico!