Cáncer de mama, una experiencia dramática

Hace 7 años

Hola, me operaron el día 15 de Noviembre de un carcinoma in situ y me amputaron la mama izquierda, me practicaron una mastectomia. Está siendo un proceso muy doloroso para mi, tanto a nivel fisico como emocional. He hecho esta poesia y quiero compartirla con todos vosotros. Gracias

MUTILADA
Cerraré mis ojos con candado
ciega seré por siempre a mi desnudo
ciega para no ver mi seno mutilado
la mano que amputó con precisión
quebró la parte por la que descienden
dos perlas, maternidad y pasión
Anárquico gemido de mi cuerpo
apagado sollozo para siempre
que me sacude como un trueno
y me taladra la mente.
Ya he muerto un poco en esta vida
por el camino he dejado un jirón
parte de mi cuerpo no existe
siento impotencia, desilusión
Nadie intente persuadirme
nadie me dio ninguna opción
simple estadística soy
fatídica herida, fría sensación
Marcada para siempre estoy
cicatriz perenne
destierro de latido soy
cuerpo inerte
Hace 7 años

Hola skay¡es muy dura tu poesia,yo tambien estoy operada y tengo mastectomia radical y como bien dices tú es muy duro verte cada día,a mí lo que me consuela es pensar que ese bicho maldito ya no esta ahí,ahora solo pido que por favor no se encuentre en otro sitio de mi cuerpo,en la primera revisión me ha salido un nivel alto y estoy de pruebas hoy mismo me han hecho un tac y eco.No sé si te sirve de algo lo que te digo.Es muy dura esta enfermedad pero tenemos que luchar cada dia,no se puede mirar para dètras solo para adelante y luchando.Ánimo y un beso fuerte.

Hace 7 años

ánimo, piensa que lo peor ya pasó. un beso muy fuerte

Hace 7 años

Hola Domi, gracias por tus ánimos, a mi me toca darte también ánimos, esta debe ser nuestra actitud en este sitio pues todos sufrimos las mismas heridas.

No acierto a comprender porqué tuve tanta entereza al principio y sin embargo ahora, me he venido abajo. Me han surgido complicaciones porque se me salió el drenaje y se ha complicado todo. Están tratando de salvar el expansor, pero me temo que tendrán que intervenirme de nuevo y quitarmelo, ya que tengo el riesgo de tener una infección en la mama. Estoy a base se antibioticos, y el lunes tendré el resultado de la analítica de la secreción que me sacaron. Aún tengo la herida practicamente sin cicatrizar, otra operación teniendo la primera tan reciente, no creo que la pueda aguantar.

Me gustaria saber si decidistes poonerte el epansor o una protesis, me han dicho que nunca quedan demasiado bien pues de quedan las dos mamas bastante diferentes.

Un beso amiga.

Hace 7 años

Hola sonrisa, gracias a ti tambien. Como habrás leido, no ha pasado lo peor, sigo a la espera de entrar de nuevo al quirófano a pesar de que me quitaron el tumor el dia 15 del mes pasado, es una putada realmente, así de claro. Es como empezar de cero otra vez. Un beso y gracias por tu repuesta.

Hace 7 años

Hola Skay! quizás lo que te voy a decir, pensarás que es muy fácil para mí por el hecho de ser un hombre; pero no es así. me pongo en el lugar de todas vosotras porque estais pasando por un cáncer al igual que yo. ahora te podrás ver mal, pero no deja de ser algo fisico que con una buena reconstrucción quirúrgica siempre volverá a tener la misma apariencia que tenía antes (aquí existen algunas experiencias que te pueden contar sus casos que han concluido con grandes resultados). y en cuanto a lo de lo pasional, no te preocupes; pues la pasión nace en los sentimientos del corazón, y eso siempre permanece intacto cuando se alimenta del verdadero amor. te mando un beso muy grande para ti.

Hace 7 años

Hola me llamo Trini y a mi me pasó algo similar. Me operaron de Cáncer de mama extirpándola al completo y me pusieron el expansor, pero a yo si que tuve rechazo al expansor, y al tiempo con infeciones y antibioticos me lo tuvieron que quitar. Me siento como tu, pero gracias a que me lo quitaron estoy mejor ( sin mama ) pero sin infecciones; entiendo como te encuentras, pero creo que como dicen: mas vale eso que estar siempre mal y con infecciones, ahora despues de la segunda operacion ya tengo mi protesis externa, no es lo mismo, y cuando me desnudo me veo mal, pero doy gracias a dios que estoy intentando llevarlo lo mejor posible. Es algo que me escudo en ello, sigo contando mi experiencia, no se como terminará o seguiré con mi enfermedad, tengo miedo, pero es algo que intento tener como secundario; dicen que soy valiente porque tengo humor y me rio de mi misma, es lo que me queda, no quiero que pueda conmigo, aunque creo que esto no terminará aqui, pero no quiero pensar en ello, quiero e intento vivir el dia a dia lo mejor posible. ¡Un saludo! Y Muchos animos a todos.

Hace 7 años

hola,se por lo que estas pasando porque lo he vivido en mi propia carne,y la verdad que todo se ve bastante negro y el mundo se nos cae encima.Mi primera operacion fue en el 2004 y por no hacer mastectomia radical,el tumor se reprodujo dos veces mas ,con las consiguientes intervenciones y tratamientos hasta llegar este año en la que realizaron mastectomia radical y colocaron espansor,estoy en periodo de reconstruccion y la cosa se ha complicado un poquito pero se que gracias a Dios todo ira bien,solo decirte que al principio nos parece muy duro vernos asi pero la verdad que hay que pensar que el bicho esta fuera que es lo importante,un fuerte abrazo y mucha fuerza,un beso.Luz

Hace 7 años

Hola Franja, me han encantado tus comentarios de apoyo. Una imagina que los hombres están algo lejos de entender lo que siente una mujer cuando se les extirpa un pecho. Tu frase última es preciosa y ha sido escrita desde la humanidad.

Creo que el cáncer de mama es más que un cáncer por lo que esa parte del cuerpo simboliza para la mujer. Conocí a un hombre a través de Internet dos meses antes de operarme. A los pocos días de conocerle le hablé de mi diagnóstico, no queria que se pudiera sentir engañado si no se lo decía, ya que estar con una mujer en estas condiciones, se ha de estar preparado y tener mucho espiritu de sacrificio y comprensión. No todo el mundo está dispuesto a pasar por esto, y menos si es alguien que no te conoce de nada y no siente hacia tí enamoramiento o afecto. Mi sorpresa fué cuando ví su total entrega hacia mi sin importarle en absoluto mi problema y lo que representaria en su vida se seguiamos saliendo. Lllevamos saliendo ya tres meses y este hombre es un regalo del universo. está pendiente de mi en cada instante, me acompaña en todas las visitas a los especialistas, se pasa noches y dias conmigo cuando estoy ingresada, está pendiente del horario de mis medicamentos, me cocina, me va a comprar y se pasa muchos dias en mi casa cuidandome, o yo me voy a la suya. Yo soy viuda desde hace 9 años y él es separado. Nos avenimos muy bien y él es una persona tan humana y generosa que esta enfermedad sin él, me hubiera aislado del mundo y me hubiera sumido en las más honda depresión. Para mi cuenta mucho mi aspecto físico, he sido muy presumida desde siempre, incluso ahora que tengo 62 años y esto ha sido un batacazo para mi autoestima.

Es cierto que la familia y los amigos representan un gran soporte emocional para el enfermo, pero la ilusión que se obtiene de una nueva relación amorosa en una situación como la mía, va mucho más allá de lo que os podais imaginar porque es de lo más gratificante, es cómo ver un poco de luz al final del tunel. A pesar de todo, tengo caidas de ánimo como cuando escribí la poesia, pues se complicaron las cosas.

Gracias a todos los que me habeis escrito, gracias de corazón. os deseo lo mejor a todas las que estais pasando por lo mismo

Hace 7 años

Hola Trinidad, ya veo que pareces una mujer muy fuerte. Yo también lo he sido siempre a lo largo de mi vida. Tuve un matrimonio largo y muy complicado que casi me quita la vida y la de mi hija, sufrí muchísimo hasta que él murió de cirrosis hepática y tras esto, me sentí una mujer distinta. Tenía ganas de vivir, reir, volver a ser como era yo antes de casarme y estaba abierta a todo lo que de bueno me pudiera deparar la vida. Lo que no podía imaginar es que la vida me volviera a dar otro palo y sumirme en la desgracia de perder la salud. Me pregunté porqué yo y porqué precisamente ahora que me sentía liberada y en paz. Es dificil entender los porqués de la vida ya que no nos han enseñando a aceptar infortunios, sino todo lo contrario. Hemos de ser brillantes, guapos, sanos, valientes, no quejarnos de nada etc... pero cuando entramos en una enfermedad como el cáncer, dejamos de ser todo esto, y entonces nuestros patrones se desquebrajan, es como si todo se rompiera a la vez. Sé que algo de positivo sacaré de todo esto, lo que no sé es cuando ni como, ahora todo es muy reciente para tener esperanza.

Gracias por tus palabras y menos mal que al final te quitaron el expansor. Dime ¿ no te vas a poner una protesis interna ? ¿ crees que no te quedará bien ?...agradeceria tu opinión. Un beso Trini.

Hace 7 años

Hola Luz, lo tuyo tuvo que ser muy duro por lo que me cuentas. A mi me detectaron un pequeño tumor de 2 cms, y me iban a quitar sólo un cuadrante, pero dos dias antes de operarme, se dieron cuenta que tenia otro de 1 cms en el otro cuadrante y decidieron quitarme la mama entera. El dia 23 me darán el tratamiento a seguir, pero como no me tuvieron que quitar los ganglios porque no estaban afectados, seguramente que no me tendrán que dar quimio ni radio, sólo será seguramente un tratamiento hormonal durante 5 años. El problema es que he tenido infección porque se me salió el drenaje, y a lquedarse dentro la secreción y no eliminarlo el cuerpo, ma volvieron a operar hace unos dias con anestesia general para limpiarme por dentro y también me han quitado el expansor. Ahora me toca otra operación más pues al cabo de unos 4 meses, me lo tienen que volver a poner de nuevo. Ha sido un retroceso, porque me quedaban tres operaciones más para la reconstrucción y ahora en cambio me quedan 4 debido a esto. Me gustaria saber si las que habeis hecho la reconstrucción habeis quedado contentas o por el contgrario no os sentiis satisfechas. Me han dicho que a veces queda muy mal, que es un verdadero parche. ¿ Alguien me puede dar su testimonio ?. Un beso Luz y gracias por tu respueta, te deseo lo mejor.