Cáncer de mama her2 positivo

Hace 11 meses

Hola,
Escribí hace un tiempo con mis primeras dudas relacionadas con el cancer de mama de mi madre. La verdad es que sí muy inquieta y no me relajo. Unos días lo llevo bien y otros me preocupo mucho y empiezo a leer y releer su informe, cometiendo luego el error de buscar información por internet (no lo puedo evitar).
En resumen... Está en el ecuador de la quimio (3 sesiones de 6). Cada ciclo es un mundo, con efectos diferentes pero bueno, se pasan... Mi “miedo” es que su tipo de cáncer es el llamado her2 positivo... No de los mejores según he podido descubrir, aunque parece que de los que más ha avanzando la investigación (el llamado Herceptin). Desconozco el pronóstico real y me gustaría conocer a mujeres que hayan pasado o estén pasando por una situación similar. Me encantaría escuchar vuestras experiencias!
Para contextualizar... Le hicieron mastectomía radical, CDI grado II, estadio II, 2 ganglios afectados de 16 que le quitaron. Sin signos de metástasis y marcadores tumorales negativos. Tiene 51 años.
Hace 11 meses

Hola soy Myriam.

Tengo 35 años y acabo de pasar por todo el proceso de operación, quimioterapia (4 rojas AC y 12 blancas taxol), 18 sesiones de radioterapia y ahora estoy con el Trastuzumab (Herceptin) hasta abril además de 10 años de pastillas. Puedes leer mi experiencia en el blog www.positivitycancer.es

Me parece super interesante los baños de sal para todo el proceso y el cambio en la alimentación, para que lo vayas hablando con tu madre. Este tipo de cáncer es agresivo pero estamos muy controladas con tanto tratamiento y desde que se inventó "la vacuna" de Herceptin estamos muy controladas.

Yo no te voy a engañar y tengo miedo pero es un miedo que me mantiene viva y me hace aprovechar muchísimo más cada momento de la vida. Tengo un hijo de 2 años y mi objetivo es conocer a mis nietos así que hay que mantener al cáncer a raya .

Un abrazo y espero que te haya ayudado.

Hace 11 meses

Hola. Ayer me hicieron una mastectomía. Cirugía radical. Tengo 50 años y mi cáncer es her2. 3+++. Estadio III. Comencé con quimio, luego sumamos herceptin. Después de la cirugía vienen los rayos y sigo con herceptin hasta mediados del año que viene.

Me encuentro bien. Estoy con muchas esperanzas. Creo en Dios y confío en la ciencia con sus adelantos y descubrimientos.

No les tanto. Confía en el oncólogo, dale fuerzas a tu mamá y no tengas miedo.

Ayuda la terapia psicológica. ánimo!!