CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO CON LESIÓN ÓSEA. MIEDO ATROZ

Hace 2 años

No sé como empezar, leo vuestros testimonios y me invade un necesario deseo de daros un abrazo a tod@s y cada un@ de vosotr@s. Mi historia es como cualquiera de la vuestra: entraña lucha, incertidumbre, preocupación y vuelta a empezar. Yo no soy la afectada, es mi madre, pero, para mí, como si lo fuera yo. Verán: mi madre se le diagnostica un tumor en una de las mamas que termina en mastectomía y vaciado de ganglios. Revisiones anuales en Hospital 12 de octubre y así durante 13 años. 13 AÑOS LIMPIA!!! Creíamos que le habíamos ganado la partida. 0 lesiones. Pero en la revisión de Junio de 2013, gracias un PEP-TAC, y un aumento significativo en los marcadores CA 15.3, se le diagnostica una pequeña lesión en columna vertebral. Otra vez a empezar. Se le pauta letrozol y parece que el bichito se estanca. Noviembre de 2015, aunque lleva revisiones mensuales de marcadores, se le realiza, como todos los años, el PEP. Sin cambios significativos. A partir de ahí, los marcadores tumorales incrementan su valor de 45 en noviembre, 55 en diciembre y 70 en enero!!!!!!! Su oncólogo le repite pruebas de gammagrafía y PEP-TAC, el día 8 de marzo resultados. Alguien ha pasado por lo mismo?? Temo que la digan que la cosa haya ido a peor. No tiene dolores significativos, ella está bien, pero por qué ese aumento?? Puede que el letrozol haya dejado de cumplir su función?? Estoy más que preocupada...Gracias por leerme. Me da tanto miedo que la pase algo...Un saludo a todos.
Hace 2 años

Es dificilísimo ya sé, pero intenta no agobiarte.. y si al final viene lo malo, intenta cambiar el miedo por la esperanza y el positivismo, porque no significaría tirar la toalla, sino tener que luchar un poquito más fuerte!!! mucha suerte y ánimo!!! ya nos contarás!

Hace 2 años

Hola Intenta no agobiarte. Se que es facil de decir y dificil de hacer, pero si el letrozxole ha dejado de hacer su efecto, hay otras terapias que lo pueden ayudar o sustituir. No avances nada

muchos besos

Hace 2 años

Hola mariamtne1!

Bienvenida amiga, yo no te voy a decir que no te agobies porque bien sé que es inevitable. Pero si te voy a decir que te situes. Primero te diré lo que yo pienso, y pienso que un cancer nunca se supera. Podemos tener periodos, largos, en los cuales nos deja en paz, pero nunca olvidarnos de él y de que puede volver. Una vez dicho esto te diré que en vuestro caso está claro que ha vuelto y seguramente si tu madre no ha conseguido pararlo con el medicamento que la han dado, pues la tendrán que poner otro tratamiento más eficaz y si es necesario quimio, pues quimio. Lo importante es parar su avance y desde que tu madre tuvo su cancer hasta ahora han surgido muchos tratamientos y muy eficaces. Además las metástasis oseas están super estudiadas, así que no te agobies con ese tema. Lo importante es que ha sido detectado su ataque.

Un abrazo y mucho ánimo para las dos, esta vez tambien va a ser posible que lo supere.

Hace 2 años

Gracias por el aliento. Soy absolutamente consciente de que es una lucha larga, pero, a veces, sobre todo para ella, claro está, es tanta la impotencia por no saber que palabra de consuelo es la que hace falta. Por supuesto, al igual que todas vosotras, se le mirará de cara a lo que venga y a seguir este camino hacia delante. El oncólogo, imagino que viendo el avance de esos marcadores, ya le dijo que había muchos medios de pararlo antes de llegar a la quimio que, por otro lado, es lo que más miedo la da, otro tratamiento hormonal e inyecciones. Sé que no os cuento nada distinto del resto, pero maldita incertidumbre y, sobre todo, maldita memoria selectiva que hace que te olvides que esto convive con nosotros. Incluso, quizás, no deberíamos olvidarnos de que la lucha sigue activa y que, si el gana, no será porque no se ha intentado.

Mi más admiración hacia tod@s los enfermos de esta patología. Los héroes auténticos sois vosotros que resistís lo que no llega a escribirse en palabras.

GRACIAS

Hace 2 años

Qué rabia después de tanto tiempo! Bueno, pues esperemos resultados y no nos desanimemos antes de tiempo. Como dice nuestra Paloma, el cáncer te marca, y la lucha contra él es una carrera de fondo. La suerte es que tenéis experiencia y sabéis que se puede sobrevivir a la enfermedad, la lucha os pilla preparadas. Y aunque no siempre sepamos qué palabra de consuelo necesita el ser querido, nuestra sola presencia a su lado es de inestimable valor. Mucha suerte y un abrazo a tu campeona.

Hace 2 años

Hola Maria,

No puedo ayudarte en tus dudas. Solamente quería saludarte, decirte que hay que luchar nuevamente. Mucha fuerza

Hace 2 años

María, me uno a lo que dicen tod@s los compañer@s de lucha. De verdad que estoy de acuerdo con lo que dice pahurtado que el cáncer no se supera nunca y te diría, como operada la 2ª vez hace ya 9 años que pienso que jamás nadie me ha asegurado que en x tiempo ya me garantizan que no volverá. Al contrario conozco casos que como el de tu mamá a los muchos, 8, 11 y más años en que la enfermedad ha vuelto por donde vino antes o nuevamente en otro órgano/s. Así que con esto te quiero decir que tu mamá está dentro de lo bastante probable. Esto no quiere decir que uno se acostumbre a ello pero es la realidad. De año en año los avances en la lucha contra la enfermedad son simplemente ¡increibles! así que ahora más que la primera vez teneis muchas papeletas para de nuevo vencerlo. Pedir apoyo psicológico ambas, si es que lo necesitais, sin ningún problema. ¡Ojalá! lo hubiera sabido yo en su momento y cuantos malos ratos no habrían sido tan malos. Y aquí estamos para acompañaros en el caminos. Besos para las dos.

Hace 2 años

Hola María, puedes consultar con nuestros médicos a través del consultorio online, cuéntales los detalles y te darán su opinión. También podemos ofrecerte apoyo psicológico para ti y para tu madre. Llámanos al 900 100 036. Todos nuestros servicios son gratuitos. Un saludo y bienvenida

Hace 2 años

Hola mariam, aquí compartimos muchas cosas y desde luego el miedo a resultados y tratamientos es común, debéis esperar a los resultados del dia 8 y ver de qué se trata y en función de lo que sea, actuar. Tu madre es testimonio de que al bicho se le puede vencer y vivir 13 años dándole la espalda, asi que ahora para el caso que éste haya decidido volver (está por ver) lo volvería a hacer. Los marcadores a veces son indicadores de presencia de la enfermedad pero otras veces no, de ahí a que los médicos decidan hacer más pruebas como tacs, rm, ecografías y sobretodo el tac pet. Ya nos dirás!