El cáncer de mama metastásico de mi madre

Hace 1 año

Hola a todos/as
Llevo un tiempo leyendo los diferentes testimonios que escribís y hoy me he decidido a escribir el mio sobre mi madre.
En Octubre del año pasado encontraron a mi madre un tumor bastante grande en la mama izquierda, de unos 8 cm, tras hacer todas las pruebas pertinentes le encontraron un nódulo en el pulmón de 1 cm. Empezamos inmediatamente con la quimio que incorporaba una inyección que según entendí era para ese problema del pulmón y que no aparecieran mas complicaciones. Al tercer ciclo de quimio la cosa no fue bien, se le empezó a poner el pecho enrojecido incluso apareciendo como quemaduras, el tumor creció y había que cambiar de tratamiento, pero en ese momento la oncóloga tenía la sospecha de que el tumor había mutado. (También hay que decir que nos ha tocado una época de cambios en el hospital y nos han visto casi un oncólogo cada vez, cosa que al final no ayuda)
Empezamos el nuevo tratamiento después de que le hicieran el escáner no registrando grandes cambios salvo algún ganglio más y en el cuarto ciclo de este nuevo tratamiento la cosa empezó a ir mal otra vez, no se recuperaba de la quimio y denotaba mucho cansancio y agotamiento, mas de lo que debería darle la quimio además de caer en una depresión y tristeza bastante dura. El otro día le hicieron un nuevo escáner y hoy el oncólogo nos ha dado los resultados: hay mas nódulos en el pulmón.
Le han hecho una biopsia y asta que salgan los resultados toca esperar, pero la cosa apunta a que el tumor ha mutado. ¿Alguien ha sufrido la mutación de un tumor o conoce algún caso?
Sé que la cosa se ha complicado, y la verdad es que tengo bastante miedo, miedo de que las cosas empeoren, miedo de ver sufrir a mi madre, de verla agonizar... intento ser positivo, mirar hacia delante y apoyarla, abrazarla y decirle lo mucho que la quiero pero hoy es muy difícil...
Mi madre es lo mejor que tengo en el mundo, me ha dado tantas cosas... tenemos una familia estupenda pero ha sido ella la que me ha criado ( mi padre nos abandonó al poco de yo nacer) y todo se lo debo a ella. Siento impotencia me parece tan injusto que ella tenga que pasar por esto (en realidad es injusto para todo el mundo, nadie se lo merece) y hoy me es muy difícil ser positivo.
Pero también sé que hay que levantarse, seguir teniendo esperanza y confiar en los médicos, hay que seguir luchando.
Un fuerte abrazo a todos los que estais luchando contra el cáncer y a todos los familiares y personas cercanas.
Alimentemos la fé y el miedo se morirá de hambre.
Hace 1 año

Hola! Tienes correo? Un saludo

Hace 1 año

Hola! si, victor11_sm@hotmail.com Otro saludo!

Hace 1 año

Hola vsm, cuando vamos al oncólogo y uno recibe una noticia, no ya buena.. sino estable, es una fiesta y una alegria. Por el contrario cuando vas y recibes un reves sale uno descompuesto la verdad. Solo puedo enviarte mucho animo y mucho cariño, se por lo que estas pasando pero hay que echarle coraje y fuerza y ayudarla a levantar.el animo aunque es verdad que cuando tienen dolor o no están bien, ni animo ni nada. Dala momentos que la saquen sonrisas, seguro que sabes como hacerlo. Mucho animo y ojala mantengan la metástasis quieta. Y eso: Alimentemos la fe y el miedo se morirá de hambre.

Besos a todos de corazon.

Hace 1 año

Gracias Invisible! mucho ánimo y fuerza para ti también, un abrazo

Hace 1 año

Victor, consulta con nuestros médicos en el 900 100 036 o en el consultorio online te responderán tus dudas. Un saludo

Hace 1 año

Hola Victor, lamento muchísimo la situación que estáis viviendo, lo creas o no, te entiendo perfectamente. Yo he tenido dos cánceres de mama, y hace dos años metastizó en una vértebra y hace uno en doce huesos más. Mi cáncer era hormonodependiente hasta la metástasis, que mutó haciéndose triple negativo según la biopsia. Yo he llevado dos tratamientos de quimioterapia distintos y ambos han evitado el avance de la enfermedad pero me los tenían que suspender cuando la toxicidad se hacía imposible de sobrellevar. Ahora llevo un mes con tratamiento hormonal de nuevo porque creen que ha podido volver a mutar o que fue un falso triple negativo... veremos a ver si funciona y sigue frenando el avance. Te cuento esto para que no pierdas la esperanza, solo hace falta que encuentren el tratamiento adecuado para ella y su cáncer, y también puedes preguntar por algún ensayo en el que pudiera entrar, vuestro oncólogo os puede informar, pero lo más importante es estar bien diagnosticada para poder ser tratada adecuadamente y frenar la enfermedad, porque se puede. Eres un hijo excepcional y me ha emocionado leerte y ver el amor que sientes por tu madre, solo por eso, tu madre tiene que luchar y tu a su lado, yo tengo un hijo de 20 años que es mi fuerza, mi ilusión y mi soporte muchas veces. Mucho ánimo Victor, mucha fuerza y jamás pierdas la fé. Un abrazo inmenso para ti y para tu campeona.

Hace 1 año

Muchas gracias por tus palabras Mayte, toda la fuerza para ti también. Ojalá ese nuevo tratamiento funcione y todo vaya como la seda. Seguro que tu hijo contigo es igual que yo con mi madre, os lo merecéis todo.

Hace 1 año

Hola Víctor. Te envío un achuchón enorme y mucho ánimo para enfrentar todo esto.

Si te apetece, tenemos un grupo de pacientes y familiares de cáncer de mama. Somos todo mujeres pero te apoyaremos y resolveremos tus dudas si lo deseas. Creo que podrías estar a gusto. Te lo dejo por aquí...

https://www.facebook.com/groups/cancerdemamanoestassola/