cáncer de mama metástasis ósea y pleural

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user mariansm
mariansm
Por fin me he decidido a escribir pero llevo mucho tiempo leyendo vuestros testimonios y alimentando mis esperanzas gracias a ellos. No sabéis cuánto bien hacéis.
Os resumo un poco mi caso. Mi madre tuvo cáncer de mama hace cinco años, cuando pensamos que todo había sido un mal sueño, volvió hace dos años con fuerza: metástasis ósea y pleural. Estos dos años han sido buenos, tomaba una pastilla que le tenía a raya la metastasis en los huesos y el líquido pleural desapareció por completo. Ahora se han vuelto a torcer pues los dolores han aparecido, acompañados de agotamiento físico (dicen que la pleura se ha acartonado). Lleva así cinco meses y la situación es inaguantable, la han ingresado en varias ocasiones en la unidad del dolor pero no logran controlarlo,ni siquiera la morfina le hace efecto y los médicos intuyen que pueda ser psicosomático. Es decir, el dolor de los huesos existe pero mi madre lo agrava por sus miedos y su estado depresivo. Ella es una mujer súper vital pero claro que está depresiva, lleva 5 meses sufriendo y no se soluciona nada!
Además de esto en el último escáner han visto unas manchitas en el hígado y están casi convencidos de que sea metástasis. Así que la situación va de mal en peor porque nos ha explicado su oncologa que tratándose de un órgano vital las posibilidades de vivir con ello se reducen considerablemente. Según ella unos meses o como máximo dos años. Imaginaros que palo...le han puesto hasta fecha de caducidad. Estamos destrozados.
Quería saber si hay alguien en una situación similar que pueda dar un rayito de esperanza.
Gracias a todos de corazón.
Re:cáncer de mama metástasis ósea y pleural
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Mariansm mucho ANIMO, lo del hígado está por ver, está claro que van saliendo dificultades y que el dolor no ayuda...por experiencia de mi madre, el dolor de pleura es fuerte, si además hay algo psicosomático deberíais quizás acudir a ayuda profesional, hay que seguir luchando al máximo y prescindir de fechas (que fácil decirlo) sino ir dia a dia esperando que los tratamientos hagan efecto y sobretodo reducir el dolor. ANIMO.

Re:cáncer de mama metástasis ósea y pleural
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Marian, sí has entrado en el foro y nos has ido leyendo, sabrás que yo he pasado por cáncer de mama también y dos veces, pero no es de mí de quién quiero hablarte sino de una buena amiga que también pasó por lo mismo pero con menos suerte que yo, ella tenía mejor pronóstico que yo, bastante mejor, y sin embargo un varapalo en su vida, un disgusto muy grande que no tenía nada que ver con enfermedades, cambió el rumbo de las cosas y ella está convencida de que fué lo que volvió a atraer al cáncer, ésta vez en forma de metátasis óseas múltiples. Le pronosticaron dos años de vida y a día de hoy vamos para 6 años. Ha pasado por varios tratamientos en este tiempo, unos mejor y otros peor, pero nunca fácil, se quedó en silla de ruedas porqué la metástasis le invadió la columna vertebral pero con radioterapia y su enorme fuerza de voluntad, volvió a caminar, aunque nadie apostaba por ello. Hace 4 meses le encontraron un masa en el cerebro..., nuevo tratamiento y nueva esperanza. Sigue luchando, convencida de que le está ganando tiempo a la enfermedad, no se rinde, no se da por vencida. Es una de las personas más fuertes que conozco, ha pasado por muchas etapas en esta enfermedad, el miedo llegó a bloquearla durante un tiempo y decidió pedir ayuda psicológica... y he de decirte que le ayudó mucho, tanto, que decidió apartar de su vida todo aquello que le restaba fuerzas y a todos aquellos que le hacían más mal que bien y es ahí donde comenzó a remontar y así sigue, esperanzada e ilusionada y muy, muy guapa. Con todo esto te quiero transmitir un mensaje de tranquilidad, de esperanza, de qué hay que seguir buscando tratamientos para el dolor, para las metástasis y para el alma, que los pronósticos, pronósticos son, pero no hay ninguna certeza de nada. Dále muchos ánimos y anímala a seguir sonriendo, a hacer las cosas que le gustan, a salir y distraerse... Mucha suerte, Marian y mucha fuerza. Por aquí estaré para lo que necesites.

Re:cáncer de mama metástasis ósea y pleural
Hace 3 años
Profile picture for user mariansm
mariansm

Gracias Klan49, ya ha acudido a la unidad del dolor dos veces y la han derivado también a psicólogos y psiquiatras solo que aún no han encontrado nada que le vaya bien. Tienes razón cuando dices que reducir el dolor es lo más importante, de hecho es lo que más nos preocupa. Ojalá y encuentren algo que le de calidad de vida. Te agradezco los ánimos :-)

Re:cáncer de mama metástasis ósea y pleural
Hace 3 años
Profile picture for user mariansm
mariansm

Hola Bellaluna, aunque no lo sepas, te he leído un millón de veces y siempre encuentro un poquito de paz en tus palabras. El testimonio de tu amiga es esperanzador, un ejemplo de lucha de esos que tanto hacen falta. Por lo que dice nuestra oncóloga, las metástasis en los huesos se pueden cronificar por un largo tiempo y yo me había aferrado a esas palabras todo este tiempo. Ahora, tratándose del hígado, la cosa ha cambiado de gris a negro. Solo espero que tanto tu amiga como mi madre puedan seguir esquivando esas estadísticas que tanto daño nos hacen. GRACIAS por estar ahí para todos nosotros.

Re:cáncer de mama metástasis ósea y pleural
Hace 3 años
Profile picture for user Andrés_8
Andrés_8

Hola Marian, leer tus palabras me traen recuerdos a la mente...

Si dices que nos has ido leyendo últimamente, sabrás que mi madre tiene cáncer de mama con metástasis óseas, y te aconsejo que te pases a leer mis testimonios. Mi madre también tuvo muchísimo dolor, pero a ella sí se lo consiguieron controlar con Zometa y morfina (tratamientos con los que sigue actualmente), y ahora mismo está muy bien. Además, toma Lyrica 75 mg y hormonoterapia (Femara y Zoladex). A ver, el dolor no ha desaparecido completamente, le duele de vez en cuando, pero nada que ver con el principio; ella hace vida casi normal.

Tened ánimo, fuerza, sed positivos, sé por experiencia propia que ver a una madre en tal estado es muy duro y que se parte el alma al ver a una madre llorar a más no poder porque no puede aguantar más el dolor, pero intenta distraerte, estar mucho tiempo con ella y, aunque sé que es imposible, intenta no pensar en la evolución que hará la enfermedad o en lo que pasará en un futuro.

Y, por último, con respecto a la esperanza de vida, posibilidad de supervivencia, o como coño quieran llamarlo (con perdón de la palabra) yo ya no hago ni caso... Nadie sabe lo que otra persona va a vivir, por muy grave que sea lo que tenga.

Este asqueroso bicho no va a poder con nuestras luchadoras. Os mando toda la fuerza del mundo. Un gran abrazo.

Quédate con estas palabras: "TODO LLEGA Y TODO PASA".

Re:cáncer de mama metástasis ósea y pleural
Hace 3 años
Profile picture for user mariansm
mariansm

Hola Andrés_8, así es, he leído tus testimonios muchas veces e incluso le he comentado a nuestra oncologa el tratamiento de tu madre. Son de mucha ayuda.

Estoy intentando no pensar en fechas pero, sinceramente, cada vez es más difícil, me da la impresión de que "si algo más puede salir mal, saldrá mal ".Mi madre está ingresada ahora mismo por el tema del dolor y,tras una resonancia, la doctora ha venido a decirnos que ve un poco hinchada la meninge y le han hecho una punción. Metástasis cerebral,también? Ya con esto no podemos...estamos esperando resultando y el alma se nos cae a los pies...Gracias por tus fuerzas...las necesitamos mucho.

Re:cáncer de mama metástasis ósea y pleural
Hace 3 años
Profile picture for user Andrés_8
Andrés_8

Hola de nuevo, Marian. Lo primero, agradecerte que hayas ido leyendo mis testimonios y me alegro un montón que te hayan servido de ayuda. Lo segundo, si aún no tenéis los resultados de esa punción, no os alarméis demasiado, por difícil que sea, intenta pensar en positivo. Y por último, ojalá cesen esos horrorosos dolores de huesos. Os deseo lo mejor, de verdad. Un gran abrazo.