CANCER DE MAMA: RADIOTERAPIA EN MASTECTOMÍA??????

Hace 5 años

Hola, me operaron de cáncer de mama, realizándome mastectomía y extirpación de ganglios. El bicho, quedó fuera. Ahora por prevención y debido a que mi cáncer era de tipo hormonal, me han mandado la pastilla, 6 sesiones de quimio y ahora están valorando también radioterapia una vez finalice la quimio.
En esto último ando un poco reacia, ya que tengo miedo de que la radioterapia afecte más los órganos al no tener pecho o que tenga más riesgo de lenfedema. Se que lo importante es lo que digan los médicos, y que ellos saben más..pero me gustaría que me contarais si os han dado radioterapia con mastectomía y si habeis tenido consecuencias. Gracias!
Hace 5 años

A mi primero me dieron quimio, después me operaron y luego me dieron 25 sesiones de radioterapia. No le tengas miedo tan sólo respeto. El mayor problema es la piel, que al final del tratamiento se enrojece bastante, pero hay unas cremas fantásticas. A mi no me afectó a ningún otro órgano y fue todo fenomenal. TE DESEO LO MEJOR, MUCHO ANIMO Y MUCHA SUERTE.

Hace 5 años

Hola Susana, a mi madre le quitaron un pecho y despues de la quimio tambien le dieron unas 25 sesiones de radioterapia...

se la daban todos los dias seguidos excepto el fin de semana y duraba unos pocos minutos..se paso muy rapido.

Mi madre no tuvo ninguna molestia, no noto nada en absoluto.., ni siquiera se le puso rojo. Fue lo mas facil de todo el tratamiento sin duda.

un saludo y animo !

bs

Hace 5 años

hola susanna, yo estoy igual que tu , 6 ciclos y ahora que he acabado, dare 25 sesiones de radio, después la pastilla, Pq el mio tb es de tipo hormonal. Lo peor ya lo hemos pasado pq la quimio es realmente dura, por lo menos para mi, un saludo

Hace 5 años

Gracias a todas por contestar. Nanami, la quimio está siendo dura, llevo dos sesiones y me han tenido que ingresar las dos veces para subirme las defensas..y esta última vez no consigo estar 100% aún despues de haberme chutado en el hospital. Estoy un poco desanimada la verdad. Tú empiezas la radio ahora?. Lo que me da miedo de la radio es que me han comentado que me aumenta el riesgo del Linfedema en el brazo..y sinceramente eso me echa mucho para atrás. A ti te han comentado los radiólogos algo sobre eso ya?.

Muchas gracias por los ánimos. Bss

Hace 5 años

Susana, puedo preguntarte si te'ponen la Neulasta. A mi q gracias a Dios heterminado con la quimio ( aunque creo q dezpues de la,operacion me van a dra mas) no se me ha bajado las defensas en ningun ciclo, pero x la neulasta. En cuanto a la radio despues de la mastectomia creo q a la mayoria nos las dan, y lo q mas sufre creo yo es la piel, pero hay cremas especificas para ello hay una muy buena de isdin. Animo y al fin y la cano tenemos q hacer todo lo q este en nuestras manos para q del bicho no quede ni rastro.

Hace 5 años

Hola Minyayave, si, creo que es la inyeccion que se pincha en la tripa, no?. Me pongo una el dia siguiente de la sesión de quimio. Y Nada, me bajan, y cuando me ingresan me dan uno o dos pinchazos mas de esos. Lo que pasa que me costipo con nada y claro me tienen que meter antibióticos y eso. Ayer me hicieron análisis y me dicen que las tengo normales ya, asi que creo que el viernes me podrán dar la sesión. Aunque lo que me sigue doliendo mucho son las piernas, no se si os habrá pasado a vosotras. A ver si la próxima sesión va mejor, porque esta última me ha costado mas recuperarme. Pero bueno, hay que ir con ánimo.

Lo de radio si es cierto lo de la piel, lo se por mi madre, que la están dando y se le ha puesto negra la piel, pero se echa muchas cremas. y dicen que eso vuelve a su ser cuando termine. Ya te digo, yo es que estoy muy aprensiva con el Linfedema, porque me estoy cuidando mucho lo del brazo para que no me de y me han comentado que la radio aumenta el riesgo. A ver que me dicen los radiólogos.

Mucho ánimo chicas, como decís podemos con esto. Un beso y gracias por contestar.