CANCER DE MAMA: RADIOTERAPIA, RECONSTRUCCIÓN

Hace 4 años

Hola, estoy terminando las sesiones de quimio y me han dicho que seguramente me tengan que dar radioterapia, ya que, aunque me realizaron mastectomía, mi tumor era multifocal. Estoy un poco así, pensaba que al final no habría radio y la reconstrucción sería más rápida y la vuelta a la normalidad (poder buscar trabajo, etc).
¿Podríais decirme si lo sabéis cuánto tiempo tardan desde que termina la radio hasta que te puedes reconstruir?. Un saludo a todas
Hace 5 años

Hola Susana38 yo llevo dos años operada una mastectomia bilateral y termine la radio a los dos meses de operarme de eso hace ya dos años y todavia estoy esperando para la reconstrucion mamaria. no se si depende de cada comunidad pero dile a ti cirujano en la proxima revision q te mande a cirugia plastica y reparadora.. espero q me digas como te ha ido un beso;))

Hace 5 años

hola chelodiane, no sabia que tardaban tanto. Yo estoy con la quimio ahora, me faltan dos sesiones para terminar y tienen que valorar si me dan radio o no. Me comentaron que si me dan radio no podría reconstruirme hasta por lo menos 6 meses después de que terminara, supongo que por los efectos de la radio, quiza tu lo sepas mejor eso.

Yo soy de Madrid, de donde eres tu?

Gracias por contestar, espero que te llamen pronto. Bss

Hace 4 años

hola, este post es un poco antiguo, así que quizás ya os hayan llamado (espero que así sea) y me podáis contar vuestra experiencia.

yo estoy en la misma situación , acabo de terminar la RT en Madrid y también me han comentado que mínimo 6 meses hasta la reconstrucción. la verdad es que me preocupa un poco que se retrase mucho por los recortes en sanidad... pero bueno, paso a paso!

Hace 4 años

Hola Sue, si, ya termine quimio y radio. Puse este post porque me daba un poco de yuyu darme la radio sin pecho y por lo del linfedema. Por "suerte" no me ha dado linfedema y no me radiaron toda la axila, aunque la radio me hizo quemaduras de 2º y 3º grado en el pecho, no se si a ti te pasó lo mismo. Le dije al ginecólogo en la revisión de octubre que si me podía mandar ya al cirujano plástico para que me comentara sobre la reconstrucción, y así lo hizo. A mi me han mandado a Getafe, y el cirujano, me dio buena impresión. Me explicó que la reconstrucción sería con injertos de otras partes del cuerpo y me estuvo mirando espalda, abdomen y muslos (de una de esas partes me sacarán los injertos, aunque dijo que del abdomen y espalda veia poco que sacar). Y efectivamente que hay que esperar porque la piel tarda mucho en recuperarse. Me dijo que no es una operación muy dolorosa. Yo tengo cita otra vez en abril (acabé la radio el 2 de octubre), que quizá sería un poco pronto para hacerlo, y que él en julio se va de vacaciones, asi que seguramente seria para después del verano que viene, pero que en abril ya hablaríamos.

Tú puedes pedir que te manden ahora al cirujano, aunque no te la hagan ya la reconstrucción, para que te vayan explicando todo. Bueno guapa, si tienes alguna duda más, me lo dices.Ánimo que ya queda menos!!!. Bss

Hace 4 años

Hola Susana, Gracias! Qué bien que hayas terminado quimio y radio sin linfedema. A mi no me quitaron ningún ganglio, así que por esa parte he tenido suerte.

Durante la radioterapia a mi me dijeron que tenía dermatitis (creo!) de grado 1 y 2, tengo la piel roja-marrón, pero no me molesta mucho. Ayer en revisión pedí que me dieran cita con cirugía plástica para que me expliquen un poco, y me

han dado para enero, así que muy bien.

A ver si 2014 nos trae muchas noticias buenas y todo esto va quedando atrás! Besos