Cáncer de mama triple negativo

Hace 1 semana

Hola:
Quisiera contactar con alguien que se encuentre en una situación similar s la mía:
El 23 de febrero me dieron los resultados de la biopsia: caáncer de mama triple negstivo grado III.
El 20 de Marzo me sacsron el bultito de 1,2 cm y 3 ganglios si infección del cáncer.
No tengo metastasis y zona de alrededor del tumor limpia.
Con estos resultados parece un buen pronóstico, pues no ya q al ser triple negativo es agresivo y existe poca información de este tipos de tumor.
He empezado el viernes pasado con la quimio
Alguien está en mi situación y me puede decir q este tipo de tumor tambien se cura?
Hace 1 semana

Hola soy Montse de 37 años. El dia 15 de nov. me diagnosticaron  cáncer de mama triple negativo y esperando a estudio génetico por antecendentes familiares del BRCA 1 o 2. A veces me angustil porque veo que este tipo de cáncer tiene poca investigación y tratamientos al ser muy dificil de tratar y es mi temor de no ganar esta batalla...Querría saber de otras personas que me den esperanzas de que esto se puede ganar

Hace 1 año

No se apenas nada del cáncer de mama, salvo que tanto tu como el resto de afectadas sois unas luchadoras natas. Muchísimo animo y optimismo, seguro que todo va yendo bien.

Un abrazo enorme Marmare

Hace 1 año

Hola y bienvenida, para las dudas contacta con la AECC, yo soy de mama pero no como el tuyo, lo que te puedo decir es que seas positiva que te prepares para el tratamiento con buena actitud.

Un abrazo

Hace 1 año

Hola Marmare,

Deseo que te vaya fenomenal con los tratamientos, aunque lo pases mal seguro que tiras para adelante, así que fuerza y a por ello. Mucho ánimo!!!!

Un beso.

Hace 1 año

Hola Marmare, puedes consultar también con nuestros médicos en el consultorio online o en el teléfono gratuito 900 100 036.Un saludo y mucho ánimo.

Hace 1 año

Hola Marmare,

En febrero del 2015 de diagnosticaron el mismo tumor que a tí, mi tumor era de 4 cm pero no tenía afectado los ganglios. Me dieron 12 sesiones de quimio y 15 de radio y desde entonces revisiones trimestrales.

A día de hoy estoy bien y no hay restos de tumor. Sólo te puedo aconsejar que tengas paciencia que es un proceso lento.

Te deseo mucho ánimo para superar los ciclos de quimio. Besitos.

Hace 1 año

Gracias Almudena, hoy me has alegrado el día con tu comentario positivo y aunque tu tenía HRE2 POSITIVO, el mío es negativo,

Hace 1 año

Hola Marmare,

Ánimo que hay esperanza!!!

Te cuento mi caso, ya que también ERA (sí, en pasado) un cáncer de mama triple negativo:

- Diagnóstico 04/07/2014

- Ganglio centinela negativo

- Inicio quimio 28/07/2014 (cuatro sesiones cada 21 días, y ocho cada siete)

- Extipación quirúrgica de restos del tumor (se había reducido una barbaridad!!) 15/01/2015. Márgenes limpios.

- Radioterapia externa 24/03/2015 (ocho sesiones semanales)

- Braquiterapia (radioterapia interna) 21/05/2015

Mi tumor era más grandecito (más o menos 2,5 cm), por eso me aplicaron primero la quimio (eso me dijo el oncólogo. La braquiterapia me la dieron debido al sitio de la mama donde estaba el tumor (por lo visto sólo aplica en ciertos casos, así que a lo mejor a ti no te hace falta. Me dieron el alta el 29/06/2015.

Ahora mismo, estoy con las revisiones semestrales, y todas han ido muy bien, sin asomo de recidiva. Como puedes ver, sí, es posible curarse.

Mucha ánimo amiga, que de esto es posible salir.

Besos

Hace 1 año

Gracias Trinidad y enhorabuena. Ojalá tenga el mismo resultado. Em qué consisten tus revisiones?

Un beso

Hace 1 año

Las revisiones consisten en que te realizan diversas pruebas: análisis de sangre, PET-TAC, mamografía, y consultas con los especialistas oncólogo, ginecólogo y oncólogo de radioterapia. Revisan las pruebas que te hayan hecho, les cuentas cómo te encuentras y si todo ha salido bien.... hasta la próxima cita. Al principio son trimestrales, luego semestrales y ai al cabo de dos años no hay recidiva pasan a ser anuales. Lo bueno que tenemos es que como no depende de las hormonas, no tenemos que seguir tratamiento hormonal. Mucho ánimo y tranquilidad, ahora te toca pensar en tí y en mimarte todo lo que puedas. Es una época fastidiada, un año malo, pero pasa. Te vendrá muy bien todo el apoyo que necesites. Mi móvil es el 654573402, por si quieres hablar, desahogarte o lo que sea.