El cáncer me ha ayudado

Hace 1 año

Hace unos años le diagnosticaron cáncer de garganta a mi padre, sin ser fumador, y para más INRI siendo un gran deportista. Lo superó con la radioterapia, fue una lucha muy intensa pero se venció.
Tras unos dolores de espalda, cuando continuaba con las pruebas de control del cáncer de garganta, el mismo doctor del Clínico nos dijo que sería un resfriado y se negó a hacer otro tipo de prueba. Tras dias de dolores fuimos al hospital de Alcorcón y nos confirman (tras un TAC) que lo que tiene es otro cáncer "diferente" en el pulmón, además de metástasis(NO NOS LO PODIAMOS CREER). En el clínico se lavan las manos, y comenzamos a tratarlo en el hospital de Alcorcón, donde yo personalmente conocí a una gente que se llamaban Asociación Española Contra el Cáncer, daban muchos caramelos y la psicóloga trataba como a niños a personas adultas con cáncer, lo cual es un poco humillante.
Est@s personajillos actuaban al igual que l@s oncólog@s, y l@s de paleativos, que me respondían con preguntas, cuando yo le pedía que me dieran su OPINIÓN PERSONAL sobre las terapias alternativas.
Mi padre dudaba ante las "alternativas" y al ver la negación absoluta de todas las personas de bata blanca decidió poner su vida en manos de los "profesionales". Los últimos meses fueron tortuosos, tanto para él, como para tod@s nosotr@s. Los doctores no daban otro opiáceo más alla de la morfina (inefectiva hasta el último momento), y se negaban a escucharme al igual que en la asociación que antes he nombrado.
Pedía tan sólo una opinión, pero claro, entiendo que si te estás jugando tu trabajo al dar opinión prefiero una muerte lenta, agonizante y traumática para el paciente, antes que actuar con humanidad y quedarme en el paro con posibilidades de cárcel.
Es duro trabajar para la OMS. Pero de todos los esclavos, el más despreciable es el que defiende a su amo.
Gracias al cáncer de mi padre me he dado cuenta de que al menos las plantas de los hopitales dedicadas a la oncología son autenticos laboratorios en los que sólo falta una placa conmemorativa para el doctor Menguele.
Gracias al cáncer he visto una realidad muy dolorosa. Dicen que todos somos humanos, pero no, hay señores para los que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, tiene un precio.
Tened cuidado, pues cuando os digan que un tipo de tratamiento no está estudiado y es peligroso, recordad que por mucha bata blanca que tengan siguen experimentando con todos y todas. En unos sale bien, y en otros como a mi padre pues no le hace NINGÚN EFECTO.
Hoy hace una semana que se fue mi padre, y me encuentro con que a las personas que prueban otras terapias les caen años de cárcel, y sin embargo a l@s doctores/as que hacen exactamente lo mismo (beneficiarse), nadie les condena, tienen su trabajo, y lo que no me explico es como pueden descansar por las noches sabiendo que tienen las manos manchadas con sangre inocente por un acto de pura cobardía.
La sanidad no es publica, la sanidad no es privada, la sanidad es NEGLIGENTE. El negocio perfecto de la industria farmacéutica.

Mucha fuerza a tod@s l@s que estais en la lucha, creed en vosotr@s mism@s, intentad perder el miedo, y si estás sintiendo que lo que te estan haciendo NO TE ESTÁ HACIENDO NADA... prueba con otras cosas por tu bien.
Un abrazo!
Hace 1 año

Hola Zikuta, antes de nada decirte que siento mucho lo que habeis tenido que vivir, entiendo que hablas desde el dolor mas absoluto y que inexplicablemente habeis tenido que vivir algo asi. Siento discrepar contigo, en carnes propias nos estan tratando profesionales de la Aecc mejor imposible y los medicos en su mayoria se esfuerzan por hacerlo bien pero no son dioses y esta enfermedad es muy dura.

Cuando estamos enfermos nos ponemos en sus manos y en el de arriba, pero es verdad que muchas veces se equivocan y estos fallos son terribles. Necesito confiar en los profesionales, medicos, sicologos .... Entiendo que te sientas asi dada la experiencia vivida.

Un abrazo.

Hace 1 año

Hola zikuta, los únicos tratamientos para el cáncer son los avalados científicamente por organismos nacionales e internacionales y son los tratamientos convencionales. Las terapias alternativas no tienen ninguna base científica y ha muerto mucha gente por dejar los tratamientos convencionales y optar por los alternativos. Lo único que persiguen los médicos oncólogos y los profesionales de la AECC es mejorar la vida de la persona con cáncer. Saludos.

Hace 1 año

Lo primero, siento mucho tu pérdida, es doloroso siempre perder a un ser querido y más si es así. Pero igual que Invisible, tengo que defender a los profesionales médicos, en nuestro caso y en tantos otros como comento con los familiares que me encuentro en el hospital, los médicos son grandísimos profesionales. Las terapias (quimios, radios, etc.) no siempre tienen efecto pero es que no hay nada 100% asegurado y hacen lo mejor que está en sus manos, en nuestro caso algunas han funcionado, otras no, pero han probado de todo y una persona con un pronóstico muy, muy malo, que podría haberse ido en cuestión de meses, lleva más de tres años con una excelente calidad de vida. De todos modos comprendo que cuando una muerte así te golpea es normal sentirse como te sientes tú, todos hemos tenido momentos de enfado. Mucho ánimo.

Hace 1 año

Zikuta, lamento que tengas que escribir lo que estas sintiendo tras la dolorosa perdida de tu padre. Yo tengo mi padre vivo y no imagino el dolor de su perdida. Un abrazo.

Dicho esto, comprendo tu rabia y que te desahogues exponiendo lo que en muchos casos es cierto que esta ocurriendo, en otros no y son muchos más. También comparto contigo que la farmacoindustria se esta enriqueciendo a costa de la enfermedad de personas que acuden a la sanidad en busca de ayuda para recobrar su salud. También ocurre cuando acudimos a vendedores de humo. En mi opinión hay que estar informadas de la enfermedad y de las posibilidades de tratamiento y, además, de tratamientos para paliar las secuelas de los primeros.

para acabar, te deseo paz y salud

Hace 1 año

Hola, lamento muchísimo la pérdida de tu padre, entiendo tu dolor porque yo perdí al mío hace 1 año y medio. Es muy duro, durísimo perder a un padre, y solo el tiempo ayuda a mitigar el dolor, nos enseña a vivir de forma diferente teniéndole siempre a nuestro lado, lo malo se irá convirtiendo en secundario e irá dejando pasar a los buenos recuerdos, siendo éstos los que prevalecerán siempre, pero ahora entiendo que tu dolor no deje ver mas allá, todos hemos pasado esa fase. Deseo que pronto comiences a remontar, pero como te he dicho antes, día a día y paso a paso.

En cuanto a lo que dices de los profesionales, es una "putada" y perdona la expresión, el haberos encontrado con una experiencia tan desgarradora y que el trato recibido no haya sido el esperado, pero comparto la opinión de mis compañeros, no se puede generalizar, en mi caso personal, con mi padre, solo tengo palabras de agradecimiento infinito hacia el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, a todo oncología, hospital de día, equipo de radioterapia, paliativos, etc. Le dieron muchos tratamientos, unos fueron fantásticos, otros con menos efecto, pero con un pronóstico de 6 a 12 meses de vida, estuvo 3 años con una buena calidad de vida y cuando le tocó irse, el equipo de paliativos nos brindó todo su apoyo, profesionalidad y empatía, algo que siempre agradecremos.

Respecto a la industria farmacéutica, ahí no entro, en cuestiones de dinero ya sabemos que son otras plazas en las que se tiene que lidiar.

Lamento la situación tan desagradable y lamentable que habéis vivido con vuestro padre, todos hemos vivido malas experiencias con algún médico.

Os mando todo el cariño del mundo y os deseo que día a día vayáis viendo las cosas diferentes.

Un abrazo y ánimo

Hace 1 año

Hola, Se nota en tus palabras la rabia e impotencia y te comprendo, te comprendemos todos. Te contaré que cuando estas desesperado, te aferras a cualquier terapia con la esperanza de que sea el remedio, pero mucho, muchos, casos, son gente sin escupulos que solo buscan el beneficio propio. Mi hijo ha sufrido todo ello y por eso estoy en condicion comentarte que para saber si algo funciona es a traves de años y pruebas, no es facil. Respecto a las asociaciones llamadas contra el cancer, para mi, es otra forma de negocio. Por mi experiencia con , GEPAC, AAA, etc,.pero esPecIalmente con AECC, es penosa y lamentable y solo utilizan CANCER como palabra global, no personal. Solo has de fijarte que ha empezado en su comentario a hablar..hablar...hablar..nada de "lo siento" para empezar. Hipocritas.